El estadounidense Shakur Stevenson se proclamó nuevo campeón superligero de la Organización Mundial de Boxdoe (OMB) al imponerse por contundente decisión unánime al estadounidense de origen hondureño Teófimo López en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.
Desde los primeros asaltos, Stevenson impuso su boxeo técnico, basado en una defensa impecable, excelente manejo de la distancia y una precisión constante. López tuvo serias dificultades para encontrarle el cuerpo, ya que cada intento ofensivo era neutralizado o castigado con golpes claros al rostro. El jab de derecha de Stevenson fue un martirió para López, conectando de manera reiterada y marcando el ritmo de la pelea.
El castigo acumulado provocó un corte en el párpado izquierdo de López, que sangró de forma continua y evidenció el control absoluto de Stevenson. A diferencia de otras ocasiones en las que López había sabido responder ante rivales técnicamente superiores, esta vez no encontró los ajustes necesarios para contrarrestar la movilidad, la defensa y la lectura de pelea de su oponente.
Las tarjetas reflejaron la clara superioridad de Stevenson, quien se llevó la victoria por decisión unánime por 119-109, 119-109 y 119-109 , confirmando una actuación dominante y sin discusión.
Shakur sigue invicto y aumentó a (25-0 con 11 KOs), mientras López pasó a (22-2 con 13 KOs).




2 comentarios
Que te haya ganado Shakur de esa manera… de esa no se vuelve, lo mejor para el hondureño sería el retiro.
o irse a Zuffa Boxing.