Esta semana Mauricio sulaimán confirmó que la pelea por el título del CMB de las 168 libras entre Christian Mbilli y Hamzah Sheeraz quedó cancelada.
Recordamos que el CMB había ordenado que el campeón interino Christian Mbilli y Hamzah Sheeraz disputasen el título que dejó vacante Terence Crawford, pero sorprendente de repente anula la pelea por el título.
Comunicado de Mauricio Sulaimán:
El CMB por la presente cancela la decisión del orden Mbilli vs Sheeraz, en consecuencia, la subasta programada para mañana queda cancelada.
MAURICIO SULAIMÁN
Esta decisión ha sido interpretada por todo el mundo que conoce como se las gasta Sulaimán como la “alfombra roja” definitiva para que Saúl “Canelo” Álvarez dispute en su regreso el título del CMB, ya el puesto número del ranking y listo para el título.
La estrella mexicana no volverá hasta septiembre por lo que en un principio no corría prisa esa decisión. Sin embargo, el problema es que Canelo tendría que enfrentarse al ganador del Mbilli vs Sheeraz con el riesgo que ello conlleva para la estrella mexicana y ahora al no disputarse esa pelea, el Canelo disputaría directamente el título frente a un rival a la carta. Sulaimán le deja vía libre.
¿Canelo evitará a Mbilli?

Si el CMB y Canelo realmente tuvieran en mente una pelea con Mbilli en septiembre, no tendria sentido cancelar el Mbilli vs. Sheeraz por lo que con esta decisión deja a las claras que no le quieren como rival para septiembre.
Mbilli se equivocó al apostar por el título del CMB cuando pudo pelear por el título de la FIB y ahora se puede convertir en un nuevo David Benavide, quedándose durante años como campeón interino y obligatorio sin optar al título que en septiembre recuperará Canelo.



