El peso pesado Fabio Wardley actual campeón pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) confesó que se proclamó inesperadamente campeón mundial tras una llamada de teléfono.
Cuelgo el teléfono y ahora soy campeón del mundo, pero antes no lo era.
FABIO WARDLEY
Wardley se proclamó campeón interino de la OMB tras imponerse a Joseph Parker el 25 de octubre tras imponerse por nocaut técnico en el undécimo asalto. Al ser campeón interino se ganaba en un futuro la oportunidad de medirse al campeón absoluto e indiscutible de la categoría pesada Oleksandr Usyk.
Sin embargo, la decisión de Usyk de dejar vacante el título de la OMB provocó que este organismo en vez de hacer una pelea por el título vacante entre Wardley y otro púgil rankeado dictaminó que el título pasase directamente a Wardley.

Cuando un boxeador se proclama campeón del mundo, se imagina que lo hará disputando el título en un cuadrilátero, pero no se imagina que lo conseguiría en una llamada de teléfono que cambió su vida.
En declaraciones a The Ring, Wardley declaró:
“Simplemente, me dijeron lo que iba a pasar, cómo se iba a desarrollar todo y que debería hacerse público en las próximas horas para avisarme. Me dijeron felicidades y colgaron. Fue un poco como si alguien te llamara rápido para decirte que has ganado la lotería y tú piensas: ‘Vale, OK. Gracias’.
“Es una forma extraña de ganar un título mundial. Cuelgo el teléfono y ahora soy campeón del mundo, pero antes no lo era. Colgué y me quedé mirando al vacío un segundo. Pensé: ‘¿Soy campeón del mundo? Mejor actualizo mi Instagram’.
“No parecía real. En ese instante no cambia nada, pero cambia todo. De inmediato todo el mundo piensa que se ha vuelto una locura, pero en realidad no. Igual me subí al avión; el piloto no se arrodilló ante mí ni nada parecido”.



