El boxeador británico Anthony Joshua ha salido al paso de las críticas que está recibiendo tras confirmar que peleará frente a Jake Paul el 19 de diciembre en Miami.
A pesar de Jake Paul lleva tiempo boxeando y ha demostrado tomarse muy en serio el boxeo, muchos consideran que la diferencia entre Joshua y Paul es muy notable y el youtuber convertido en boxeador corre un gran riesgo.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, ya afirmó que esta pelea rompería récords y sería un negocio muy rentable para todos. Joshua también insistió en el potencial de comercialización de la pelea, o lo que es lo mismo, gran audiencia y gran beneficio.

“Así que lo que necesitamos hacer es incorporar el potencial de comercialización al ámbito de la habilidad. Por eso siempre intento enfocarme en atraer la atención hacia este deporte”, dijo Joshua.
Jake Paul tiene un gran potencial de comercialización, al contrario que otros boxeadores. Muchos boxeadores de renombre no tienen un gran potencial comercial, por lo que no generan muchos beneficios y los fanáticos no están interesados en verlos pelear ni a pagar por verlos.
“A los boxeadores jóvenes siempre les digo: ‘No esperen a ser campeones para anunciar al mundo quiénes son’. Entonces es demasiado tarde. Necesitan que la gente los siga, para que cuando sean campeones, todos estén listos para comprar una entrada. ‘Quiero ver a este tipo. Está en la ciudad’. Por eso necesitamos darle valor al mercado. Lo vi y pensé: ‘¡Guau!

Joshua ve esta pelea como una oportunidad para reivindicarse y volver a enfrentarse a los grandes de la división:
Esta es una gran oportunidad para mostrarme al mundo entero. Si Dios quiere, hago el trabajo, lastimo a Jake de forma espectacular y consigo una victoria’. Todo ese mercado entonces se me acerca y puedo concentrarme en otros boxeadores que tienen talento puro y necesitan esta promoción”, dijo Joshua.




1 comentario
¿No se cansan de repetir las mismas burradas de siempre en vez de decir, acepté la pelea porque el circo es rentable?