El estadounidense Abdullah Mason se proclamó campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por decisión unánime al británico Sam Noakes en Rihad, Arabia Saudita.
El duelo de invictos entre Mason y Noakes fue una batalla de ida y vuelta en la que el control cambiaba constantemente de manos. Un choque accidental de cabezas abrió un corte en Noakes y estuvo a punto de pararse la pelea, pero su esquina lidió bien con el corte.
Mason alternó entre la estrategia y la guerra abierta. Aunque su esquina le pidió boxear con más calma, su instinto lo llevó una y otra vez al intercambio directo. Esa mezcla de disciplina y agresividad terminó marcando la diferencia en los momentos clave.
Noakes, pese al corte y al castigo, mostró una enorme resistencia y mérito al mantenerse competitivo hasta el final. Su esfuerzo elevó el nivel del combate y obligó a Mason a exigirse más de lo previsto.
Las tarjetas reflejaron la ventaja de Mason con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113.
Con esta victoria, el joven de tan solo 21 años, Masón pasó a (20-0 con 17 nocauts). mientras Noakes perdió su invicto y paso a (17-1 con 15 nocauts) pero sale reforzado por su valentía y determinación.
Resultados de la velada:
- David Benavidez acaba con Anthony Yarde en el séptimo
- Devin Haney campeón welter OMB tras destronar a Brian Norman Jr.
- Jesse “Bam” Rodríguez acaba con Fernando “Puma” Martínez en el décimo



