Valdez-Medina y combates del respaldo serán transmitidos EN VIVO por ESPN Deportes a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT
NOGALES, México – El ex monarca en dos divisiones Óscar Valdez regresa a donde todo comenzó.
El contendiente de 34 años de edad volverá a casa este sábado en el evento estelar a 10 asaltos en peso junior ligero frente al nativo de San Antonio Ricky Medina en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, México.
Valdez (32-3, 24 KOs) representó a México en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y en el boxeo de paga se ganó la reputación de ser uno de los guerreros más emocionantes de su época. Conquistó títulos mundiales en peso pluma y junior ligero, enfrentando a rivales como Scott Quigg, Miguel Berchelt y Emanuel Navarrete. Tras la derrota por nocaut sufrida ante Navarrete en la revancha de diciembre pasado, inicia una nueva campaña por el campeonato con su primera pelea en suelo mexicano desde diciembre de 2013.
Medina (16-3, 9 KOs), de 24 años, es un profesional con siete años de trayectoria cuyo palmarés incluye combates ante el eventual campeón mundial Raymond Ford y el contendiente de alto nivel Geo López.
Valdez vs. Medina, junto con peleas seleccionadas del respaldo, serán transmitidas EN VIVO y en exclusiva por ESPN Deportes en Estados Unidos a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
Promocionado por Zanfer Boxing y Top Rank, los boletos ya están disponibles en www.xticket.mx.
En la conferencia de prensa del jueves, esto fue lo que dijeron los protagonistas de la pelea estelar:
Óscar Valdez
“En el boxeo he tenido altibajos. En los Juegos Olímpicos intenté ganar una medalla, pero no se dio. Como profesional, me convertí en campeón mundial, pero después sufrí una derrota. Logré ser campeón otra vez, pero volví a tener otra derrota. Así es la vida. Siempre hay altibajos.”
“Mi meta principal ahora es volver a ser campeón mundial. Quiero regresar a Nogales como campeón mundial, y quiero ser el campeón de ustedes. Pero para eso, tengo que pasar esta pelea. Me la estoy tomando muy en serio. Respeto mucho a Ricky Medina. Lo he visto pelear. Es fuerte, joven y tiene el mismo sueño que yo. Todos los boxeadores queremos ser campeones mundiales, y por eso estamos aquí.”
“Estoy concentrado en hacer lo que tengo que hacer, que es ganar. Para mí es muy importante dar un ejemplo. Necesito ser un ejemplo para la juventud, para que vean que se pueden tener derrotas y aun así ser grande. Michael Jordan. Kobe Bryant. Todos los atletas han tenido derrotas. Pero no les quita eso que fueron grandes leyendas. Para dar ese ejemplo, tengo que pasar esta pelea.”
“Necesito dejar claro en esta pelea quién seguirá en camino a disputar un título mundial. Yo quiero volver a ser campeón, pero para lograrlo debo ganar y demostrar que en la vida uno puede levantarse de cualquier derrota.”
Ricky Medina
“Estoy feliz de estar aquí y de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido por ello.”
“En esta misma época de 2018 estaba haciendo mi debut profesional. Así que, estar aquí ahora, peleando contra Óscar Valdez, es un honor.”
“Espero dar un gran espectáculo para la ciudad de Nogales y para todos en mi casa en San Antonio.”
Sábado, 6 de Septiembre
ESPN Deportes (10 p.m. ET/7 p.m. PT)
Óscar Valdez vs. Ricky Medina, 10 Rounds, Peso Junior Ligero
Israel Ramírez vs. José Amaro, 10 Rounds, Peso Junior Pluma
Angel Patrón vs. Carlos Vargas, 8 Rounds, Peso Junior Pluma
Ricardo González vs. Leobardo Quintana, 8 Rounds, Peso Junior Ligero
Luis Corona Parra vs. Yohan Orduño, 6 Rounds, Peso Junior Ligero (PELEA COMODÍN)