No hubo sorpresas, Xander Zayas cumplió totalmente con el pronóstico, venció por amplia diferencia en las tarjetas a Jorge ‘Chino’ García y se consagró a sus 22 años, como nuevo campeón mundial superwelter de la OMB.
Excepto por un detalle inesperado incluido en la estrategia del nuevo campeón, el guión de la pelea fue el que le vaticinamos. García cediendo iniciativa y esperando para intentar con ello contrarrestar la movilidad de Zayas y aprovechar un posible fallo para conectar de contragolpe. Lo logró en pocos momentos, Zayas lo superó en velocidad, lo abrumó por momentos con su movilidad y sus combinaciones rápidas, a la vez que lo controló con un jab altamente efectivo.
Cuando el Chino reaccionaba a puro corazón, Zayas recurría a la herramienta inesperada: el amarre. La utilizó toda la noche y en todos los asaltos sin que el mexicano se quejara ni el réferi le llamara la atención. Ese fue el gran barómetro con el que logró balancear una actuación casi perfecta que lo llevó a conquistar un nuevo título para la historia del boxeo boricua.
En el video tienen la primera mirada a la pelea, lo que viene a continuación para Zayas y un comentario adicional sobre las dos peleas de respaldo con victorias de Bruce Carrington y Emiliano Vargas.