En este momento, el invicto peso superwelter Anthony “ATV” Velázquez (19-0-1, 14 KOs) puede ser el secreto mejor guardado del boxeo, pero el plan es que dé un gran salto de prospecto a retador al título en 2026.
Peleando en Springfield, Massachusetts, Valezquez, de 29 años, ha pasado desapercibido, nunca ha peleado contra un oponente de clasificación mundial ni se ha exhibido en un evento destacado. Su mánager, Gunther Fishgold, ha preparado el escenario para un gran 2026 para su talentoso peleador puertorriqueño-estadounidense.
“Quiero ser el mejor y voy a demostrar mi valía. Soy el secreto mejor guardado del boxeo, pero todo el mundo va a saber quién soy muy pronto. Me gusta este ritmo (pelear cada 2-3 meses) porque siempre estoy en el gimnasio. Sin vacaciones; solo el gimnasio y la casa. Este es mi trabajo y estoy trabajando duro para mantener mis habilidades afiladas”.
“Tengo un buen trabajo en nuestro gimnasio porque mi entrenador, Héctor Bermúdez, siempre tiene peleadores de todo el mundo. He entrenado mucho con (peso welter clasificado mundialmente) Rohan Polanco (16-0, 10 KOs), el olímpico dominicano, y también hago sparring con tipos más grandes, como el peso súper mediano Steven Butler (36-5-1, 30 KOs) – ‘Bang Bang’ – quien estaba allí preparándose para su pelea (27 de junio, WKO4 vs. José de Jesús Macías). El trabajo que hago en el gimnasio definitivamente me ayuda. Se siente bien pelear contra diferentes personas porque todas tienen diferentes estilos”.
El plan contempla que Velázquez, quien es agente libre promocional, pelee tres veces, comenzando el 19 de julio en Mohegan Sun, más dos veces más en 2025 o el próximo enero, para posicionarse para ser clasificado mundialmente y pelear en escenarios más grandes para el primer trimestre de 2026.
El equipo de Velázquez no ha apuntado a ningún peleador en particular, pero un enemigo natural es su compatriota de Nueva Inglaterra, Chordale “The Gift” Booker (23-2, 11 KOs), de Stamford, Connecticut. Booker recientemente tuvo su primera oportunidad por el título mundial, perdiendo su desafío ante el campeón mundial unificado (CMB y OMB) de peso súper welter Sebastian Fundora (21-1-1, 14 KOs) por detención en el cuarto asalto.
Un jugador que no es de Nueva Inglaterra en la lista de hits de Velázquez para 2026, tal vez, es el peso welter Alexis “Lex” Rocha (25-2-1, 16 KOs), quien actualmente está clasificado mundialmente en el No. 1 (OMB), No. 5 (FIB) y No. 9 (CMB), pero solo si decide ascender a la división de peso mediano junior.
Velázquez está en el campamento de entrenamiento preparándose para su regreso el 19 de julio en una pelea a 8 asaltos contra Terry Chatwood (12-3-1) en Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut, que está a solo una hora y media en automóvil de la casa de Velázquez en Springfield.