El británico Jame Dickens se proclamó campeón mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear en el cuarto asalto al hasta entonces invicto Albert Batyrgaziev en Rixos Tersane en Estambul, Turquía.
Los primeros asaltos fuero igualados con un Batyrgaziev demostrando su superior técnica y siendo muy preciso en el golpeo, manejando en todo momento la distancia. Mientras que el británico intentaba imponer su constante presión y continuo ataque, buscando llevar el combate a la corta distancia para intentar anular el boxeo técnico del ruso.
Pese a la igualdad, el ruso parecía que tenía controlada la pelea. Sin embargo, en el cuarto Dickens intensificó su ataque llegando con una gran combinación al ruso, conectándolo con una gran gancho de izquierda, seguido de un recto de derecha que acabó noqueando ante todo pronóstico a Batyrgaziev.
Dickens (36-5, 15 KO) que a sus 34 años salía como víctima propicia para el ascenso del cotizado medallista olímpico ruso Batyrgaziev (13-1, 8 KO), protagonizó una de las mayores sorpresas del año noqueando a uno de los mayores prospectos rusos.
Tras esta inesperada derrota, el equipo del ruso podría intentar buscar una revancha inmediata frente al británico para intentar recuperarse de esta derrota, pero habrá que ver si el británico acepta la oferta rusa que posiblemente le llegue en las próximas semanas.