Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Emanuel Navarrete y Óscar Valdez están listos para una guerra mexicana
    Noticias

    Emanuel Navarrete y Óscar Valdez están listos para una guerra mexicana

    Por SoloBoxeo11 agosto, 20234 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Emanuel Navarrete y Óscar Valdez
    Emanuel Navarrete y Óscar Valdez (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank vía Getty Images)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Navarrete-Valdez, Lindolfo Delgado-Jair Valtierra, y Richard Torrez Jr.-Willie Jake Jr. serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT

    GLENDALE, Arizona (10 de agosto del 2023) — Emanuel Navarrete (37-1, 31 KOs) y Óscar Valdez (31-1, 23 KOs) están listos para una guerra mexicano.

    Navarrete defenderá su título mundial junior ligero de la OMB ante el ex campeón mundial en dos divisiones Valdez este sábado, 12 de agosto, en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

    En el duelo co-estelar a 10 asaltos en peso junior welter, el contendiente en ascenso Lindolfo Delgado (17-0, 13 KOs) se enfrentará a Jair Valtierra (16-2, 8 KOs). El medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. (5-0, 5 KOs) abrirá la triple cartelera televisada en una pelea a seis asaltos en peso completo contra Willie Jake Jr. (11-3-2, 3 KOs).

    Navarrete-Valdez, Delgado-Valtierra y Torrez-Jake serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT.

    El respaldo ESPN+ (8 p. m. ET/5 p. m. PT) contará con el regreso del invicto fenómeno de peso ligero Emiliano Fernando Vargas y el zurdo de peso completo Antonio “El Gigante” Mireles.

    Vargas (5-0, 6 KOs) peleará contra el mexicano Jorge Luis Márquez Alvarado (3-5-1 2 KOs) en un pleito a cuatro asaltos. Mireles se enfrentará al nativo de Ohio Dajuan Calloway (7-2, 7 KO) en un combate a seis asaltos.

    Sergio Rodríguez (7-0-1, 6 KO) y Eduardo Ayala (9-3-1, 3 KO) chocarán en una batalla a seis asaltos en peso mediano entre dos de los favoritos de la fanaticada de Phoenix. El prospecto en ascenso de peso junior welter Ricardo Ruvalcaba (9-0-1, 8 KOs) hará su regreso en un combate a seis asaltos contra Adrián Orban (6-3, 4 KOs).

    En la conferencia de prensa del jueves, Navarrete y Valdez estuvieron acompañados por Marco Antonio Barrera y Erik Morales. Las leyendas del boxeo mexicano entregarán al ganador de Navarrete-Valdez una chamarra conmemorativa hecha por el diseñador de modas tijuanense Kiko Báez.

    Promocionado por Top Rank, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.

    Esto es lo que dijeron los peleadores:

    Emanuel Navarrete

    “Todos sabemos que esta pelea está levantado mucha expectativa. Sería un fraude totalmente si Valdez y yo no nos entregáramos al 100 por ciento. Todos sabemos que lo que menos espera la gente es que no haya una guerra en el ring. Tenemos todo lo necesario para que se pueda dar una buena pelea”.
     
    “Obviamente, el hecho de que Barrera y Morales estén aquí indica que la empresa nos quiere decir algo. Tenemos que hacer algo por lo menos cerca a lo que ellos hicieron. Eso es el objetivo. Esta todo puesto para que se pueda dar un gran combate. Valdez lo veo, y creo que está listo. Estamos a dos días de subirnos al cuadrilátero y va a ser una gran noche el sábado”.
     
    “Se han dado cuento que he dicho que la pelea con Valdez era necesario para mi carrera por todo lo que representa. La rivalidad entre mexicanos es algo esencial. Es algo bueno para la pelea. Pero también el público conocedor del boxeo me presionaba mucho diciendo que mi carrera faltaba esa cerecita en el pastel, una pelea impresionante e icónica en donde tenga que exigirme más. Y la pelea con Valdez es ese tipo de combate.”

    Óscar Valdez
     
    “Esta pelea significa el mundo para mí. La derrota ante Shakur Stevenson provocó algo en mí. Despertó algo. Me hizo darme cuenta de cuánto extrañaba el boxeo y cuánto amo el deporte. El año sin pelear me hizo extrañar el boxeo mucho. También extraño mucho ser campeón mundial. Por ende, también significa mucho para mí tener otra oportunidad de convertirme en campeón mundial nuevamente”.

    Canelo y Óscar Valdez
    Canelo y Óscar Valdez Cortesía Mikey Williams Top Rank

    “El campamento estuvo muy bien. Siempre trabajo duro en cada campamento. Se podría hacer el campamento en Lake Tahoe, San Diego, Guadalajara o incluso China, porque siempre entrenamos duro para cada pelea. Sin embargo, para esta pelea entrenamos aún más duro. Entrenamos no solo más duro, sino más inteligente. Tenemos que ser inteligentes en esta pelea. Tuvimos un campamento perfecto. Eddy Reynoso y mi equipo han hecho un gran trabajo y estamos listos para esta pelea”.
     
    “Es un honor para Barrera y Morales estar aquí. Significa el mundo porque crecí en la era de Barrera y Morales. Estos dos no saben cuánto me inspiraron. Son guerreros.
     
    “Quiero ganar. Quiero volver a ser campeón mundial. Quiero brindarles a los fanáticos una buena pelea”.

    Marco Antonio Barrera
     
    “Estoy feliz de haber sido invitado para esta tremenda pelea. Cada vez que hay un boxeador mexicano arriba del ring, es una guerra. Y en esta ocasión, Valdez y Navarrete saben lo que va a pasar en el ring. Creo que será el tipo de pelea que todos los mexicanos siempre sabemos dar”.
     
    “Las peleas entre mexicanos siempre serán emocionantes. Aquí tenemos a dos mexicanos en el ring que quieren estar en una de las peleas más históricas entre boxeadores mexicanos. Eso es lo que están buscando hacer”.
     
    Erik Morales
     
    “Esta es una gran oportunidad para que estos dos boxeadores mexicanos demuestren que el boxeo mexicano siempre es muy emocionante. He tenido la oportunidad de hablar con ambos de manera separada. Los dos han hablado de una gran guerra, y aquí estoy para ver una gran guerra”.
     
    “Los mexicanos pelean por corazón y por orgullo. Los cinturones no importan. Nada importa. Lo único que importa es mostrar quién es el mejor peleador mexicano”. 

    Lindolfo Delgado
     
    “Me gustaría pelear por un título mundial muy pronto. Quiero hacer lo que siempre he soñado hacer, que es ser campeón. Pero lo primero es lo primero. Tengo que trabajar duro y concentrarme en esta próxima pelea”.
     
    “He venido con ganas de hacer algo impresionante en esta pelea. Sé que tengo un oponente fuerte que viene a ganar. Pero quiero ofrecer un gran espectáculo para que la gente pueda disfrutarlo. De esa manera, puedo seguir participando en grandes carteleras como esta”.
     
    Jair Valtierra

    “Estoy muy emocionado de ser parte de una cartelera tan grande. Sé que es una oportunidad para que la gente me conozca y la aprovecharé”.
     
    “Una victoria este sábado llevaría mi carrera a un nivel de élite. Será el comienzo de mi historia en el boxeo profesional como un gran peleador. Me siento más que listo para esta pelea”.

    Richard Torrez Jr.

    “Me siento muy bien. El campamento fue un campamento largo. Pero estoy emocionado de que sea la semana de la pelea porque ahora podemos concentrarnos más. Fuimos al gimnasio anoche cuando llegamos aquí. Salimos a correr y luego hicimos sombra. Es una manera de aclimatarse a la zona en donde vas a pelear. No importa dónde estés peleando, es bueno aclimatarse, y ese primer entrenamiento justo después del vuelo es la forma correcta de hacerlo”.

    Emiliano Fernando Vargas

    “Esto se ha convertido en un estilo de vida. He estado en el campamento durante todo este año. Amo lo que hago. Y no lo cambiaría para nada. Me encanta ir al gimnasio. Me encanta sentirme cansado después de un entrenamiento. Me encanta dar esa milla extra. Al final del día, poder pelear frente a miles de fanáticos en ESPN es una bendición”.

    Sergio Rodríguez

    “Me siento genial. Me siento honrado de tener otra oportunidad aquí con Top Rank. Es una pelea muy esperada entre dos de los mejores pesos medianos de Phoenix. Es una buena manera de comenzar la cartelera de Navarrete vs. Valdez”.

    Eduardo Ayala

    “Es una gran sensación y una gran oportunidad estar peleando en casa. Una victoria significaría mucho para mí. Sergio y yo tenemos muchos amigos en común. Hemos estado hablando de esta pelea por mucho tiempo, y por eso también significa mucho”.

    Sábado, 12 de agosto 

    ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ (10 p.m. ET/7 p.m. PT)
     

    Emanuel Navarrete vs. Óscar Valdez, 12 rounds, Título Mundial Junior Ligero OMB de Navarrete

    Lindolfo Delgado vs. Jair Valtierra, 10 rounds, Peso Junior Welter


    Richard Torrez Jr. vs. Willie Jake Jr., 6 rounds, Peso Completo

     
    ESPN+ (8 p.m. ET/5 p.m. PT)

    Emiliano Fernando Vargas vs. Jorge Luis Márquez Alvarado, 4 rounds, Peso Ligero

    Antonio Mireles vs. Dajuan Calloway, 6 rounds, Peso Completo

    Sergio Rodríguez vs. Eduardo Ayala, 6 rounds, Peso Mediano
     
    Ricardo Ruvalcaba vs. Adrián Orban, 6 rounds, Peso Junior Welter

    Anterior publicaciónEmmanuel Rodríguez vs. Melvin López en vivo el domingo
    Siguiente publicación Listos Anthony Joshua vs. Robert Helenius

    Artículos relacionados

    Oscar Valdez vs Vaquero Navarrete

    ‘El Vaquero’ Navarrete retuvo su corona ante Óscar Valdez 

    Emanuel Navarrete (Zanfer Promotions)

    Emanuel Navarrete se impone en una guerra a Óscar Valdez

    Emanuel Navarrete y Óscar Valdez

    Raza mexicana

    4 comentarios

    1. CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en 12 agosto, 2023 06:20

      VOY AL 100 CON OSCAR VALDEZ PARA GANAN POR CUALQUIER VIA AL VAQUERO NAVARRETE.

    2. Walter en 12 agosto, 2023 18:26

      Esta pelea esta demasiado apretada.
      Ese 50-50 es muy muy justo, asta ayer mire a navarrete ganar, con esfuerzo pero ganar, luego del pesaje, miro que la disciplina de navarrete es muy obvia,
      El problema que sigo viendo es que Valdez no hidrata mucho, y ese peso no le favorece,,
      Les deseo suerte a ambos, qué todo salga bien sobre todo en salud

    3. pepe perez en 12 agosto, 2023 18:38

      Vaquero win tko 11 or 12!!!…

    4. Roky en 13 agosto, 2023 00:31

      No han noqueado nunca a valdes, no se porque Navarrete lo iba a noquear. Creo que puede ser justo al revés. Navarrete irá a loco como siempre olvidando que ya no pelea contra enanos, lo vana crujir a contragolpes de volea

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Eddy Reynoso y Saúl "Canelo" Álvarez Reynoso reconoció 187 libras de Canelo y Crawford reconoció que 154 es su límite. Vea y entienda

    • Chihuas Rodriguez vs Galal Yafai Chihuas vence a Yafai en una guerra y al igual que Resendiz o Sugar, reivindica al boxeo mexicano

    • David Morrell Morrell vs. Khataev: La clave de Morrell y la duda: ¿Hasta dónde Kahatev será un riesgo?

    • Cara a cara Crawford vs. Canelo Semana de la risa con Canelo-Crawford, Paul-Chavez, Zurdo, Wilder y Mbilli ‘interino de Canelo’

    • Alan David Picasso Turki Alalshikh: Naoya Inoue vs David Picasso el 27 de diciembre

    • Oleksandr Usyk Oleksandr Usyk rompe con su promotor

    • Canelo y Crawford en Riah Canelo y Crawford en su primera rueda de prensa

    • Naoya Inoue indiscutible Pilatti Boxing Show: Lo último de Naoya Inoue, David Picasso, Bam Rodríguez y Jaron Ennis

    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    Hace 40 años Luis “Lumumba” Estaba se coronó campeón mundial minimosca

    19 septiembre, 201527
    Joe Louis

    Joe Louis cumpliría 107 años

    13 mayo, 2021

    Nos dejó el gran Carlos “Morocho” Hernández

    7 julio, 2016
    Pipino vs Hearms

    PIPINO, PAMBELÉ Y SERRANO PERDIERON TÍTULOS AMB

    31 julio, 2020
    Archivo de noticias
    agosto 2023
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Jul   Sep »
    Últimos comentarios
    • The MX Nightmare en Negocian Norman vs Haney en Riyadh ¿El campeón welter OMB también tendrá su viernes 13 con Haney?
    • Joshua en Turki Alalshikh: Naoya Inoue vs David Picasso el 27 de diciembre
    • edgar en Zurdo vs. Dorticos y Paul vs. Chavez: ¿Rivales inactivos y todo armado para Zurdo vs. Paul? ¿O no?
    • The MX Nightmare en Turki Alalshikh: Naoya Inoue vs David Picasso el 27 de diciembre
    • The MX Nightmare en Turki Alalshikh: Naoya Inoue vs David Picasso el 27 de diciembre
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.