CMB: El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Shakur Stevenson, ofreció una actuación brillante tras derrotar al campeón mundial súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Teófimo López.
Stevenson se consagró como campeón mundial por cuarta vez; una hazaña lograda por ungrupo selecto de boxeadores en toda la historia. Entre ellos, encontramos aÓscar De La Hoya, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Canelo Álvarez y Terence Crawford.
A lo largo de su carrera, Stevenson ha mantenido una relación histórica y extraordinariamente exitosa con el WBC. Su ascenso a la cima comenzó en enero de 2019, cuando conquistó el título Continental Américas del WBC; un indicio del comienzo de una carrera destinada a la grandeza. En 2022, Stevenson consolidó su estatus de élite al derrotar a Óscar Valdez y convertirse en campeón súper pluma del WBC.

Posteriormente, en 2023, ascendió a la división de peso ligero para hacerse con el cinturón Verde y Oro; un título que defendió con orgullo y maestría técnica en tres ocasiones consecutivas.
En vista de que Stevenson es el actual Campeón Mundial Super Ligero de la OMB, y en consonancia con las Reglas y Regulaciones del WBC, el WBC ha declarado vacante a su Título Mundial del Peso Ligero.
El WBC desea a Stevenson mucho éxito en todos sus proyectos a futuro, tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
El WBC proporcionará más información sobre el proceso para coronar a un nuevo Campeón Mundial del Peso Ligero próximamente.
Consejo Mundial de Boxeo



