El Barclays Center de Nueva York se viste de gala este sábado 10 de enero para recibir a uno de los pegadores más temidos del planeta. Subriel Matías defiende su corona mundial del CMB ante la gran esperanza británica.
El boxeo no da tregua en este arranque de 2026. Esta noche, las 140 libras vivirán un choque de estilos y voluntades que promete ser la primera gran pelea del año. A pesar de que Smith es un boxeador más técnico suele presionar
Será un duelo de estilos entre la pegada del puertorriqueño y la superioridad técnia del británico.

Subriel Matías (23-2, 22 KOs), esta no es solo una defensa titular; es una declaración de intenciones. Tras recuperar el trono del CMB el pasado julio ante Alberto Puello, el puertorriqueño busca reafirmar que es el hombre a batir en el peso superligero. Su estrategia no es un secreto para nadie: presión asfixiante, volumen de golpes inhumano y una pegada que parece doblar el acero. Matías no gana peleas, las “termina” por desgaste, obligando a sus rivales a abandonar en la esquina o a sucumbir ante la fatiga.
Dalton Smith (18-0, 13 KOs). El de Sheffield ha dominado la escena británica y europea con una elegancia que recuerda a los mejores técnicos de las islas. Sin embargo, cruzar el Atlántico para enfrentarse a Matías es el desafío más grande de su carrera. Smith confía en su juego de pies y en su contragolpe para evitar las cuerdas, el lugar donde Subriel se convierte en un verdugo.
“Esto es de lo que están hechos los sueños. El 10 de enero cumpliré mi sueño de infancia en la meca del boxeo, Nueva York”, declaró Smith durante el pesaje.
La cartelera
- Subriel Matías vs. Dalton Smith
- Jeyvier Cintrón vs. Jonathan J. Rodríguez
- Emmanuel Rodríguez vs. Fernando Díaz
- Néstor Bravo vs. Pedro Campa

Las claves del Matías vs Smtih
Si Matías logra acortar las distancias y forzar el intercambio en la corta distancia, la noche será corta para el inglés. Pero si Dalton Smith logra utilizar el ring para desplazarse y moverse, aprovechando su mayor alcance y velocidad, podríamos estar ante una victoria del británico.




2 comentarios
Vamos a ver de qué pasta está hecho el inglés. Apuesto por Mati.
VAMOS MATIAS,,,, MMMM NO VAN A PENSAR QUE ES ARGENTINO,,
VAMOS SUBRIEL,,, MMMMM VAN A PENSAR,,,
NAAAA,, VAMOS SUBRIEL MATIAS,, JEJEJEJEJE