La puertorriqueña Amanda Serrano retuvo sus títulos pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por decisión unánime a la estadounidense Reina Téllez en San Juan, Puerto Rico.
Recordamos que Téllez no optaba a los títulos después de que no lograse marcar el peso en el pesaje. Aceptó el combate con unas semanas de antelación, sustituyendo a Erika Cruz después de que esta diese positivo en un control antidopaje por clenbuterol.
Serrano que volvía a pelear en Puerto Rico después de cinco años de ausencia, no defraudó y dominó la mayoría de los asaltos con claridad. Llevó en todo momento el peso del combate con una incipiente presión y un continuo golpeo.
Téllez demostró un gran encaje y aguantó las continuas combinaciones de la boricua dando respuesta. A pesar del control de Serrano, un choque fortuito de cabezas provocó una inflamación severa en el ojo derecho de la puertorriqueña, lo que añadió un grado de dificultad extra al tener que gestionar la visibilidad y el dolor durante el resto del pleito.
En el último asalto, Serrano fue en busca del nocaut, pero no logró conseguirlo y se tuvo que conformar con una cómoda victoria por 98-92, 97-93 y 97-93.
Al finalizar el combate Serrano afirmó que su objetivo es unificar la división pluma:
Hay muchas peleadoras nuevas y nuevas campeonas en el peso pluma. Tal vez algún día podamos juntarnos todas y pelear entre nosotras. Yo soy la campeona pluma unificada y hay otras campeonas ahí afuera.
AMANDA SERRANO
En el combate coestelar de la noche, la campeona Stephanie Han logró defender con éxito su corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a la experimentada Holly Holm.



