El australiano Tim Tszyu se impuso por decisión unánime en combate a 10 asalto al estadounidense Anthony Velázquez.
Se notó el cambio de estilo de Tszyu de la mano de su nuevo entrenador Pedro Díaz. A diferencia de otros combates, Tszyu no salió en busca del nocaut. Planteó una pelea inteligente, centrada en sumar asaltos uno a uno, sin obsesionarse con una demolición. Optó por boxear con disciplina, controlar el ritmo y marcar la distancia con el jab, que fue la clave para neutralizar a su rival.
El australiano dominó de principio a fin, mostrando una solidez defensiva que no había tenido en peleas anteriores. Evitó riesgos innecesarios y no se enganchó en intercambios sin sentido, lo que le permitió controlar el combate con autoridad y acabar imponiéndose por decisión unánime (100-91, 100-90 y 100-90).
Con esta victoria, Tszyu recobra la senda de la victoria después de venir de perder frente a Sabastián Fundora y aumentó a (26-3, 18 KO´s), mientras Velasquez perdió su invicto y pasó a (18-0-1, 15 KO´s).
Tras el combate, Tszyu declaró:
“He vuelto. ¡He vuelto, joder! Solo quería sentirme cómodo ahí dentro. Quería subir al ring, no intentar noquear y ser imprudente. Quería tomarme mi tiempo y usar mi jab. Tengo todas las habilidades del mundo, solo necesito aplicarlas”.
“Tuve un oponente muy fuerte hoy, salió con todo hasta el final. Tiene potencia, así que no quería entrar y recibir una paliza. Pero con 10 asaltos… estoy bastante contento con eso”.
En el combate semi estelar, Sam Goodman se impuso por decisión unánime a Tyler Blizzard.


