El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz retuvo su título mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar por decisión mayoritaria con el estadounidense Lamont Roach en San Antonio, Texas.
La pelea no defraudó y el “Pitbull” hizo vibrar al público con su entrega y su boxeo agresivo en lo que fue una de las mejores peleas del año.
El mexicano salió muy fuerte imprimiendo un alto ritmo de combate y superando en todo momento al estadounidense que no sabía como contrarrestar los ataques del mexicano. En el tercero, Roach fue derribado tras poner el guante en el suelo al perder el equilibró, propiciando que el árbitro le aplicase una cuenta.
La pelea se le escapaba al estadounidense, pero Cruz comenzó con el peso de los asaltos a perder el ritmo intenso con el que había iniciado. Ese bajón permitió que Roach tomara el control desde la distancia, manejando mejor los tiempos sin la presión del mexicano y reduciendo la desventaja que tenía en las tarjetas. La situación empeoró para Cruz en el séptimo asalto, cuando fue penalizado con la deducción de un punto, lo que reforzó aún más la remontada de Roach.
Roach basó su estrategia en un jab constante y en mantener una movilidad permanente alrededor del ring para evitar ser conectado en la corta distancia, utilizando el desplazamiento para no quedarse fijo y encontrar mejores ángulos para golpear.
El combate llegó a un final muy igualado, sin embargo, el mexicano en los dos últimos asaltos fue el que conectó los golpes más contundentes e hizo méritos para llevarse una ajustada victoria.
El parejo combate se decidió en las puntuaciones en donde un juez dio la victoria a Cruz por 115-111 y los otros dieron empate a 113-113 y 113-113 decretándose empate mayoritario.
Resultados de la velada:
Resultados de la velada:
- O’Shaquie Foster se proclamó campeón interino del peso ligero del CMB) tras imponerse por decisión unánime a Stephen Fulton. (Consultar)
- Erislandy Lara retuvo su cinturón medio de la AMB por decisión unánime ante Johan González. (Consultar)
- El estadounidense Jesús Ramos se impuso por decisión unánime a su compatriota Shane Mosley Jr. proclamándose campeón interino de peso mediano del CMB al imponerse por 116-112 y 117-111 y 117-111.
- El estadounidense Frank Martin noqueó al cubano Rances Barthelemy en el cuarto asalto tras conectarle una gran izquierda al mentón. La pelea se disputó en el peso superligero.




1 comentario
Vaya ! Este Pitbull si que sorprende y calla bocas, para quienes piensan que es del montón