El campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el cubano Erislandy Lara retuvo su cinturón tras imponerse por decisión unánime a Johan González en el Frost Bank Center, San Antonio.
Erislandy Lara mandó al piso a Gonzaléz en el primero y controló la pelea prácticamente de principio a fin, pese a los intentos de presión del venezolano Johan “Manotas” González.
González tuvo buenos momentos, especialmente en los rounds séptimo y octavo, sin embargo, la experiencia, precisión y manejo del ring de Lara impusieron la diferencia.
En el último asalto, el venezolano salió decidido a buscar el nocaut que necesitaba para ganar el título, pero Lara lo neutralizó y, tras las provocaciones de González, lo envió a la lona por segunda vez, asegurando así su triunfo con un dominio claro y acabando de ganar por 118-108, 119-107 y 120-106.
En un principio Lara iba a unificar frente a Janibek Alimkhanuly, pero dio positivo en un control antidopaje y fue sustituido esta misma semana por Johan González.
El estadounidense Jesús Ramos se impuso por decisión unánime a su compatriota Shane Mosley Jr. proclamándose campeón interino de peso mediano del CMB al imponerse por 116-112 y 117-111 y 117-111.
El estadounidense Frank Martin noqueó al cubano Rances Barthelemy en el cuarto asalto tras conectarle una gran izquierda al mentón. La pelea se disputó en el peso superligero.




2 comentarios
Lara es quizás, top de los peleadores más abucheados de la historia !
Y entre tus boxeadores están con seguridad, los números uno de los GLOBOS mas INFLADOS y DOPADOS de la historia del boxeo 💉🤣😆