El 27 de diciembre en la ciudad de Riad, Arabia Saudita el campeón unificado del peso supergallo el japonés Naoya “Monstruo” Inoue se enfrentará al gran prospecto mexicano Alan David “Rey” Picasso.
Al mexicano le llega la pelea demasiado pronto, todavía es un prospecto que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Es una de esas peleas que se aceptan pensando en la gran bolsa que se llevará sabiendo que boxísticamente le tiran a los leones, pero sabe que en caso de victoria saltará al estrellato mundial.
La pelea recuerda al enfrentamiento que tuvo un joven Canelo cuando se enfrentó a Floyd Mayweather. Picasso puede perder su invicto, pero hacerlo frente a Inoue no le supondría ningún trauma.
Inoue (31-0, 28 KOs) es, para muchos expertos, el mejor libra por libra junto a Terence Crawford y Usyk. Su récord perfecto y su dominio de la división lo convierten en una figura casi imbatible, un samurái moderno que ha construido su legado con base en disciplina y poder demoledor.
El “Monstruo” en su última pelea se impuso a Murodjon Akhmadaliev al que consideraban el gran rival que le quedaba de la categoría.
Picasso (32-0-1, 17 KOs), un joven de 25 años que encarna la nueva generación de boxeadores mexicanos. Para el “Rey”, este combate no solo representa la oportunidad de destronar a un campeón histórico, sino de inscribir su nombre en la élite mundial y convertirse en referente del boxeo azteca en lo que será su primera pelea por un título mundial y en este caso se llevaría los cuatro títulos mundiales.
2 comentarios
KO INOUE 7 ROUNDS
Por cierto… no mereció una nota que CHISPA MEDINA sorprendiera a YOSHIKI TAKEI a domicilio. También iba de víctima. 🙂