El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, predice que los aficionados al boxeo presenciarán un clásico moderno cuando Crawford se enfrente a Canelo por la corona, cetro y manto indiscutibles del peso supermedio el 13 de septiembre en el elegante Allegiant Stadium de Las Vegas.
Canelo vs. Crawford el 13 de septiembre en Netflix
El épico «día histórico» para el rojo y el armiño está ganando ritmo y elevando las expectativas. Mauricio dijo:
«Canelo contra Crawford tiene todos los elementos para ser una Superpelea, entrelazando la legendaria rivalidad deportiva entre México y Estados Unidos, ilustrada por Chávez contra Taylor, Junior Jones, que noqueó a Marco Antonio Barrera, y luego Erik Morales, que noqueó a Junior Jones. Hay tantos combates de boxeo verdaderamente grandiosos entre México y Estados Unidos».
«Esta pelea en particular está al más alto nivel en un estadio de fútbol americano, con el Campeonato Indiscutible en juego. No podría ser mejor».
Se ha hablado de que esta pelea es un David contra Goliat, pero Mauricio no está de acuerdo con esta noción o imagen. Razona:
«No… porque en este caso, el David es mucho más grande que el bíblico original. Es muy nivelado y parejo. Son muy iguales en muchos aspectos y esto no es David y Goliat. Es Campeón contra Campeón y va a ser un clásico para recordar».