Este viernes 8 de agosto, el venezolano Albert Ramírez (21-0, 18 KO) se medirá al británico-neozelandés Jerome Pampellone (19-2, 12 KO) en una eliminatoria mundial del peso semipesado, en el marco de la cartelera internacional KO a las Drogas, que se celebrará en el Estadio Martyrs of Benina de Bengasi, Libia.
Ramírez, actual campeón internacional de la WBA, llega con una racha de tres victorias por nocaut en sus últimas cinco presentaciones. En lo que va de 2025, ha derrotado por la vía rápida a Michael Alan Flannery en Canadá y al croata Marko Calic, consolidándose como uno de los principales contendientes de la división. A sus 33 años, el oriundo de El Vigía busca concretar su primera oportunidad titular mundial, respaldado por un poder de nocaut superior al 80 %.
Pampellone, nacido en Londres y radicado en Nueva Zelanda, viene de una victoria por nocaut en el primer asalto ante Plaisakda Boonmalert en Tailandia. Tras dos derrotas ajustadas en 2024, el púgil de 28 años busca redimirse y posicionarse como retador oficial al título mundial WBA de las 175 libras.
Con esta eliminatoria, Ramírez y Pampellone se juegan mucho más que una victoria: el acceso directo a una pelea por el título mundial y la posibilidad de escribir una nueva página en la historia del boxeo semipesado. La expectativa es alta, y Libia se prepara para recibir una gran jornada pugilística.