El peso junior ligero de apenas 17 años de edad tiene marca de 3-0 con 2 nocauts
El secreto mejor guardado del boxeo, un prodigio adolescente cuyas sesiones de sparring se han vuelto leyenda en los gimnasios de Las Vegas, está por irrumpir en el mundo del boxeo.
Julián “El Natural” Montalvo (3-0, 2 KOs) ha firmado un contrato promocional a largo plazo con Top Rank. El joven de 17 años de edad, oriundo de Las Vegas y con raíces sinaloenses, peleará en la división de peso junior ligero. Montalvo regresará este verano tras imponerse por decisión unánime sobre Erick Eugenio Tovar Gutiérrez el sábado pasado en Colima, México.
Montalvo es entrenado y manejado por Armando Flores, quien ha estado a su lado desde su primer día en el gimnasio hace más de una década.
“Julián Montalvo es uno de los talentos adolescentes más extraordinarios que he visto. Es un joven humilde que ha pasado los últimos años puliendo su talento prodigioso en el gimnasio de Top Rank,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Ha trabajado con sorprendente facilidad con campeones mundiales, contendientes de primer nivel y prospectos de élite. Después de verlo en varias sesiones de sparring, supe que estaba presenciando a alguien especial. Me emociona que los fanáticos descubran a ‘El Natural’ y sigan su camino hacia los campeonatos mundiales y la lista libra por libra.”
“Estoy agradecido con Top Rank por darme la plataforma para mostrar mi talento,” dijo Montalvo. “El boxeo es mi pasión, y seguiré entregándome al cien por ciento a este deporte.”
“Julián creció en el gimnasio de Top Rank aprendiendo de tantos grandes peleadores, así que esto era lo más natural,” dijo Flores. “La trayectoria de Top Rank en la formación de campeones es inigualable.”
Montalvo cerró su etapa amateur con marca de 20-1, pero Flores decidió no seguir el sistema nacional tradicional para enfocarse en darle más experiencia directa en el gimnasio y desarrollar un estilo profesional. Desde su adolescencia temprana, Montalvo hizo sparring en distintos gimnasios de Las Vegas, hasta encontrar su hogar en el gimnasio de Top Rank. Su formación boxística se forjó intercambiando golpes con figuras del más alto nivel. Ahora está listo para brillar bajo los reflectores.