Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Darius “DFG” Fulghum es uno de los mejores supermedios del mundo
    Noticias

    Darius “DFG” Fulghum es uno de los mejores supermedios del mundo

    Por SoloBoxeo24 abril, 20253 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Darius “DFG” Fulghum
    Darius “DFG” Fulghum
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El invicto peso súper mediano Darius “DFG” Fulgham (14-0, 12 KOs) demostró recientemente, una vez más, que pertenece a los principales contendientes del mundo en su categoría de peso.

    Clasificado No. 4 en el mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fulghum, con sede en Houston, hizo la segunda defensa de su título continental de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 14 de febrero, aniquilando al veterano de Detroit Winfred “Hotboy” Harris, Jr. (22-3-2, 10 KOs) al entregar una actuación completamente dominante en camino a un nocaut en el cuarto asalto.

    Fulghum vs. Harris, Jr. fue el evento de 10 asaltos, co-estelar en una cartelera de Golden Boy Promotions, encabezada por Oscar Duarte vs. Miguel Madueño, que se transmitió en vivo por DAZN desde el Honda Center.

    Harris, Jr., quien solo ha sido detenido una vez en sus 26 peleas profesionales anteriores, se enfrentó a un oponente en Fulghum que lo presionó desde la campana de apertura, derribándolo en el segundo, después de lo cual Harris, Jr. entró en modo de supervivencia, aguantando y agarrando en el cuarto asalto hasta que el árbitro Jerry Cantú misericordiosamente dio por terminada la pelea.

    Darius Fulghum (R) (Foto cortesía de Golden Boy Promotions)
    Darius Fulghum R Foto cortesía de Golden Boy Promotions

    Fulghum, de 28 años, entiende y aprecia el proceso de desarrollo en el boxeo. A pesar de su paliza unilateral a Harris, Jr., Fulghum no estaba totalmente satisfecho con su actuación.

    “Creo que mi actuación fue buena para los aficionados”, explicó Fulghum, “pero todavía tengo mucho que aprender y, según mis estándares, mentalmente, necesitaba mostrar más. Necesitaba demostrarle que no pertenecía al mismo ring que yo, pero seguí cargando en lugar de juntar mis golpes. No ir por el nocaut fue la lección más grande que aprendí.

    “Sé que pertenezco a los mejores con 168; no hay nadie a quien no pueda vencer. Estoy adquiriendo más experiencia para cuando llegue mi momento. Trato de no pensar en eso y confiar en mi equipo (el promotor Golden Boy y el mánager 3 PM), así que estoy tomando una pelea a la vez. Hay muchos grandes peleadores en esta división”.

    Al darse cuenta de que toda la división de peso súper mediano estará abierta de par en par cuando Canelo Álvarez se retire, Fulghum desglosó a los principales pesos súper medianos de la AMB:

    Súper Campeón de la AMB Saúl “Canelo” Álvarez (62-2-2, 39 KOs), México

    “Canelo ha estado en este juego durante dos décadas. Es un gran peleador que se ha ganado su posición. Un gran contragolpeador con un alto coeficiente intelectual de boxeo, una gran defensa y un jab sólido. Los buenos boxeadores con un gran movimiento pueden darle algunos problemas. Espero que Canelo siga en esta división cuando esté en posición de pelear contra él”.

    Campeón interino de la AMB Caleb “Sweethands” Plant (23-2, 14 KOs), EE.UU.

    “Me gusta mucho. Es un gran peleador y me gusta cómo sigue avanzando. Tiene un alto coeficiente intelectual de boxeo y puede ser el peleador más duro de la división”.

    No. 1 Christian “Solide” Mbilli (28-0, 23 KOs), olímpico francés 2016, Camerún

    “Quiero pelear con él. Tenía mucha expectación por delante y es un boxeador emocionante. Tiene un estilo de alta presión, pero está limitado. Es un buen boxeador, pero su jab no es muy bueno y los oponentes que atrapan y disparan pueden causarle problemas”.

    No. 2 Lester Martínez (19-0, 16 KOs), Guatemala

    “No he visto mucho de él. Lo que sí sé es que ha tenido algunas peleas”.

    No. 3 Bektemir “Bully” Melikuziev (15-1, 10 KOs), Medallista de Plata Olímpico 2016, Uzbekistán

    “Un tipo duro con mucha experiencia. Siempre lo trae y tiene buen movimiento de pies. Pero carece de un jab sólido y sus golpes se desvían. Sería fácil hacer esta pelea porque él es promovido por Golden Boy como yo”.

    No. 5 Edgar “The Chosen One” Belanga (22-1, 17 KOs), Estados Unidos

    “Es un peleador promocionado y no me gusta la forma en que se comporta. Perdió (ante ‘Canelo’) y luego se fue de gira mundial. ¿Quién hace eso? Y llamó a (peso pesado) Anthony Joshua después de que fue noqueado. Él es el tipo con el que más quiero pelear si pudiera pelear con alguien en nuestra división. Siempre está buscando un nocaut y no es un boxeador tan sólido”.

    Fulghum fue un boxeador amateur condecorado que ocupó el puesto número 1 en los EE. UU. como peso pesado, pero como profesional ha peleado estrictamente como peso súper mediano. Capturó los máximos honores en el Torneo Nacional de Guantes de Oro de 2018 y en las Pruebas del Equipo Olímpico de EE. UU. de 2020, ambos importantes logros amateur logrados mientras obtenía un título de enfermería de la Universidad Prairie View A & M.

    Fulghum está trabajando con 3 Point Management (3 PM), que tiene un creciente establo de boxeadores talentosos que incluyen al campeón mundial de peso crucero de la AMB y la OMB Gilberto “Zurdo” Ramírez (47-1, 30 KOs), el retador al título mundial de peso súper mosca No. 1 de la OMB / No. 2 de la AMB John “Scrappy” Ramírez (14-1, 9 KOs), el ex campeón mundial de peso pesado / No. 4 del CMB Oleksandr “Nails” Gvozdyk (21-2, 17 KOs), el ex campeón intercontinental de peso semipesado de la AMB Kareem “Supreme” Hackett (12-1, 6 KOs) y el peso welter junior alemán Simon “Saucy” Vollmer (6-0, 2 KOs).

    Anterior publicaciónLa AMB ordena Gary Antuanne Russell vs. Andy Hiraoka 
    Siguiente publicación ¿El 2 de mayo pueden ganar Ramírez, Barboza y Rolly sin ser favoritos ante Haney, Teófimo y Ryan?

    Artículos relacionados

    Darius Fulgham vs. Bektemir Melikuziev

    Darius Fulgham vs. Bektemir Melikuziev este viernes en DAZN

    Darius “DFG” Fulghum

    El prospecto súper mediano Darius “DFG” Fulghum firma por Golden Boy Promotions

    3 comentarios

    1. JOBITO en 24 abril, 2025 04:33

      Que pida a Osley Iglesias que tambien es un prospecto invicto (E INCLUSO CON MENOS PELEAS Y CON 27 ANOS, NO CON 28)

    2. JOBITO en 24 abril, 2025 04:44

      El 27 de junio del 2024 un bulto con 18-11-1 le duro toda la pelea a 10 round

      Y Alantez Fox (a quien Morrell NOKEO en el 4-to round) le saco una MAYORITY DECISION

    3. SAUL en 24 abril, 2025 18:17

      En ese ranking de los Super Medianos, faltaron Jaime Munguia y Diego Pacheco. Hay bastantes buenos boxeadores en la división, ojalá se enfrentaron entre ellos, al menos los que ya pelearon con Canelo, es decir: Munguia, Plant y Berlanga.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Terence Crawford Oferta para Crawford-Benavidez y el ‘Game Over’ de Canelo ¿beneficia o perjudica al boxeo mexicano?

    • Canelo vs Crawford Terence Crawford destrona a Saúl “Canelo” Álvarez

    • Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev El Naoya Inoue vs Akhmadaliev se emitirá en el facebook de Top Rank en EE.UU y Reino Unido

    • Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev Este domingo Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev

    • Canelo Álvarez vs David Benavidez Hubiese sido más honroso que Canelo hubiese perdido ante Benavidez

    • Canelo Álvarez vs. Terence Crawford En peso: Canelo 167,5 vs. Crawford 167,5

    • Canelo y Crawford en Riah ¿Tiene sentido una revancha Crawford vs. Canelo II?

    • Terence Crawford vs Canelo Álvarez “Era un globo”: Crawford sube tres divisiones, humilla a Canelo y hace historia en grande.

    Historia del boxeo
    Barrol Wilson vs Tshabalala Historia del boxeo

    Recordando a “Doin’ Damage”

    3 agosto, 2020
    Marvin Hagler vs. Thomas Hearns

    Hagler – Hearns 30 años de una noche explosiva

    15 abril, 2015
    George Foreman sv Joe Frazier

    George Foreman sorprendió a Joe Frazier y lo despojó del título mundial en 2 rounds

    23 enero, 2021

    ¿Hubiera sido posible? ¿Qué hubiera pasado? SALVADOR SANCHEZ CONTRA ALEXIS ARGUELLO UNA PELEA QUE MUCHOS QUERÍAN Y NUNCA SE DIO

    6 febrero, 2015
    Archivo de noticias
    abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Mar   May »
    Últimos comentarios
    • Pol en ¡Anote y pegue! Canelo vs. Sheeraz en febrero por el vacante y Mbilli vs.Lester 2 ‘con asteriscos’
    • Mikelz en ¡Anote y pegue! Canelo vs. Sheeraz en febrero por el vacante y Mbilli vs.Lester 2 ‘con asteriscos’
    • Víctor Hierro en Turki Alalshikh recuerda que a Canelo le quedan dos peleas más en 2026
    • Víctor Hierro en Canelo Álvarez, “El camino del Cuento”: De Hatton a Crawford, 147 a 147, 30 peleas y sus asteriscos
    • Víctor Hierro en Más de 41 millones de espectadores vieron el Canelo vs. Crawford en Netflix
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.