Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Andino dominó a Antín y se coronó en Hurlingham
    Noticias

    Andino dominó a Antín y se coronó en Hurlingham

    Por Nicolas Samuilov27 marzo, 20211 comentario
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Nicolás “El Elegante” Andino vs. César “El Gato” Antín (FOTOS: RAMÓN CAIRO Y GUSTAVO GANIM - ARGENTINA BOXING PROMOTIONS)
    Nicolás “El Elegante” Andino vs. César “El Gato” Antín (FOTOS: RAMÓN CAIRO Y GUSTAVO GANIM - ARGENTINA BOXING PROMOTIONS)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se impuso sobre el rionegrino César “El Gato” Antín, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

    Manejando siempre los tiempos y las distancias, Andino (ahora 16-1, 2 KOs), actual N° 5 del ranking argentino superligero, dominó cada segmento del combate. Veloz, elusivo y preciso, fue frustrando en cada paso a Antín (19-7, 9 KOs), N° 10 del mismo escalafón y que fuera campeón latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero que jamás pudo encontrarlo. Así, con una sólida actuación, se lució, y conquistó su primer cinturón.

    Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Villegas 100-90, Ángel Gorreri 100-90, y Alejandro Bokser 100-90.

    Con sus clásicos movimientos elásticos, Andino dominó desde la primera campana. Dejó los envíos de Antín en el aire y con veloces desplazamientos encontró los ángulos para filtrar su punzante derecha cruzada a la mandíbula y sus ganchos a las costillas. Pero su explosión llegó en el quinto round. “El Elegante” se lo llevó de una esquina a la otra sometiéndolo con sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al mentón del rionegrino que sufría el trámite. Sumamente suelto, tras ello el representante del Club Atlético Huracán tocaba con sus jabs zurdos y poco a poco iba frustrando al rionegrino. Y con todo a su favor, a pesar del andar pausado, sobre el final evitó cualquier tipo de riesgo y cuando se decidió, conectó sus derechas a la mandíbula de un “Gato” que jamás pudo encontrarlo.

    De esta forma, Andino, que pesó 66,700 kg., que superara a los bonaerenses Claudio Daneff, Antonio Santillán, Sebastián Chaves, Julio Ruiz, y el salteño Diego Tejerina, solo cediendo su invicto frente al bonaerense Daniel Córdoba por título argentino, y se recuperó al dominar al sanjuanino Andrés Tejada y al entrerriano Daniel Aquino, conquista su primer cinturón. En tanto Antín, que registró 67,050 kg., vencedor de los santafesinos Miguel Acosta, Rubén López, y el pampeano Pablo Ojeda -por título latino-, y que exigiera a los bonaerenses Matías Rueda, Jeremías Ponce y Claudio Daneff, y como visitante al polaco Damian Wrzesinski, el alemán Artem Harutyunyan y el francés Yvan Mendy, resignó su chance.

    En combate semiestelar de la noche, desarrollado en categoría supermosca, el chaqueño Abel “El Pumita” Silva (51,100 kg. y 7-6-3, 4 KOs) liquidó al cordobés Santiago “El Temible” Prado (51,250 kg. y 3-6-1, 1 KO), por nocaut técnico en el cuarto asalto.

    Silva, N° 2 del ranking argentino mosca, desplegó su dominio desde la primera campana e incluso envió al suelo al cordobés en el segundo round, hasta que en el cuarto lo castigó duramente por lo que el árbitro Gustavo Tomás le aplicó una cuenta de pie. Sin darle respiro, lo sometió a voluntad por lo que su esquina arrojó la toalla y obligó a la detención, al 1’:38” del episodio

    En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el bonaerense César “Pachorra” Pérez (61,900 kg. y 6-17-4) sorprendió al también bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (61,550 kg. y 8-5-2, 3 KOs), Nº 9 del ranking argentino ligero, y lo superó por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 59-55, Jorge Basile 59½-56½, y Ángel Gorreri 59-55.

    En otros resultados de la noche, en división superwelter, el bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (68,150 kg. y 6-1, 1 KO) doblegó al rosarino Darío “Seco” Soto (67,400 kg. y 1-1-1, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Basile 40-36, Alejandro Bokser 39½-37½, Carlos Villegas 40-36.

    Finalmente, en peso superligero, en duelo entre bonaerenses, el debutante Franco Cajal (62,050 kg. y 1-0) venció al local Fernando Quinteros (60,500 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 40-36, Jorge Basile 39½-37½, y Ángel Gorreri 40-36.

    Prensa Argentina Boxing Promotions

    Anterior publicaciónRecordamos el Dillian Whyte vs. Alexander Povetkin I
    Siguiente publicación Confirman Munguía-Sulecki y regresa De la Hoya: ¿contra quién?

    Artículos relacionados

    Nicolás Andino vs. Yoel Peralta (FOTOS: BOXEO DE PRIMERA)

    Andino igualó con Peralta, y Granadino con Villarino en doble título

    Nicolás Andino -Yoel Peralta (FOTOS: BOXEO DE PRIMERA)

    Andino-Peralta y Granadino-Villarino listos para doble fondo este sábado – TyC Sports

    Nicolás “El Elegante” Andino vs. César “El Gato” Antín

    Andino ante Antín encabeza la gran noche este viernes – TyC Sports

    1 comentario

    1. LopezDeNoche en 27 marzo, 2021 19:32

      y amitrano se le cagó al elegante jajaja

      lo pusierona antín a última hora para reemplazar al cagón de amitrano, por eso se tornó una pelea aburrida debido a la paridad de estilos de ambos boxeadores

      una vergüenza lo de amitrano prefirió cagarse y que le apunten con el dedo como el cobarde que fue, en vez de aceptar que el elegante lo mande a la escuelita

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Sadam Ali (Tom Hogan / Golden Boy Promotions) Sadam Ali logró derrotar a Terence Crawford para convertirse en el atleta olímpico de EE. UU. 2008

    • Abass Baraou (@abassbaraou) Abass Baraou se impone a Yoenis Telles

    • Terence Crawford Respaldo a Canelo “desechable por una causa” y atentos a la sospecha contra Crawford + SNAC + Conte

    • Christian Mbill TKO sabotea interino de Mbilli al CMB y Bivol se podría quedar con un solo cinturón

    • Yankiel Rivera vs. Angelino Cordova Angelino Córdova vs. Yankiel Rivera esta noche

    • Lucas Bahdi (WBA) Lucas Bahdi vence a Roger Gutiérrez

    • Jake Paul vs Gervonta Davis Gervonta vs. Paul, CMB apoyando Streamers de contenido adulto… ¿Qué falta? ¿La banda del Titanic?

    • Jake Paul vs Gervonta Davis (Fuentes) Paul vs. Gervonta bajo amenaza de culebrón judicial por demanda de Lamont Roach

    Encuestas

    ¿Quién mereció ganar Barrios o Pacquiao?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    SOSPECHOSO O RARO, PERO SACARON A ESTA GENTE Y AYUDÓ LA MEDIA

    10 abril, 201899
    Oleksandr Usyk

    TRABAJO DE CIRUGÍA LA VICTORIA DE USIK vs GASSIEV

    22 julio, 2018
    Joe Louis y Sugar Ray Robinson

    Un 12 de abril fallecieron dos extraordinarias leyendas Joe Louis (1981) y Sugar Ray Robinson (1989)

    12 abril, 2015

    Tuesday, September 20, 2011 Culpas, conductas antideportivas y boxeo

    12 enero, 2019
    Archivo de noticias
    marzo 2021
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    « Feb   Abr »
    Últimos comentarios
    • El MAGMA CON PECAS en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    • KID AZTECA en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    • LopezDeNoche en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    • LopezDeNoche en (Fuentes) Paul vs. Gervonta bajo amenaza de culebrón judicial por demanda de Lamont Roach
    • Mikelz en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.