Berchelt y Valdez protagonizan otro gran duelo entre mexicanos

41

Por Simón Piña

Óscar Valdez y Miguel Berchelt nos deben dar este sábado 20 de febrero otra  de las grandes peleas protagonizada por dos mexicanos.  Es larga la historia de combates encarnizados entre peleadores aztecas. El mismo Berchelt ha estado presente en alguna de ellas cuando enfrento dos  veces al “Bandido” Francisco Vargas al que noqueó en dos oportunidades, la primera para arrebatarle la Corona de los Ligeros Junior y la segunda, para retener ese mismo título. Esta es la 8va.defensa de la Diadema Universal que efectúa Berchelt. Valdez por su parte sube de división luego de reinar durante tres años, aunque el último de los cuales no tuvo sino una sola pelea luego de abandonar las 126 libras. Ahora irá por la Corona Súper Pluma, pero ante el más duro de los campeones.

MIGUEL BERCHELT VS FRANCISCO VARGAS (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

MIGUEL BERCHELT VS FRANCISCO VARGAS (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Historias de grandes duelos

Una de las guerras más antigua que permanece en la memoria de la afición  mexicana es la épica batalla entre el gran fajador José “Toluco” López y el “Huitlacoche” José  Medel el 19 de noviembre de 1960. Pese a ganar, aquella gran pelea marco un distanciamiento entre José Medel y la afición mexicana. Con todos sus defectos y sus transgresiones de la vida deportiva, el “Toluco” López era el ídolo de los paisanos de Pancho Villa. Previamente en la década de los 30 “Chango” Casanova y Juan Zurita se midieron seis veces con balance favorable para Casanova 5 a 1.Después vinieron las históricas conflagraciones entre el “Púa” Olivares y “Chucho” Castillo quienes disputaron en tres ocasiones la Corona Mundial Gallo con dos triunfos para Olivares y uno para Castillo.

Lee también: Berchelt vs. Valdez y Caballero vs. Reynoso, la pelea del doble morbo en Las Vegas

Puas Olivares

Puas Olivares

El mismo Rubén Olivares perdió dos veces con el tapatío Rafael Herrera. El propio Herrera tuvo series sangrientas con otros dos grande de México; perdió y gano con “Chucho” Castillo  y gano dos y perdió una en memorables batallas con Rodolfo Martínez. Todavía vivió otro choque fatal con el “Lacandón” Romeo Anaya al que noqueó en 6 asaltos. Luego vinieron Carlos Zarate y Rodolfo Martínez quienes tronaron en el Fórum  de Inglewood el 8 de mayo de 1976 con triunfo  para el “Cañas”  Carlos Zarate por Ko. en el 8vo asalto .

Las más celebres.

Zárate y Zamora

Zárate y Zamora

Pero entre las grandes, están las más grandes y una de ellas, extrañamente no fue por un título mundial. El 23 de abril de 1977 en el Fórum de Inglewood, se celebró la batalla de las “Z”. Carlos Zarate y Alfonso Zamora, campeones CMB y AMB respectivamente se enfrentaron a 10 asaltos, sin título en juego. Ambos invictos,  Zarate con un record de 45 triunfos y 44 Ko.; Zamora por su parte tenía 29 triunfos todos por la vía del sueño, entre los dos 73 Ko. Fue una guerra a muerte en la cual cayeron rayos y centellas. Zarate dominó el pleito en el cuarto round con un nocaut espectacular. Hubo detalles muy llamativos desde un espontaneo que se montó al ring en el primer round, hasta una pelea a puño limpio entre el papá de Zamora y el entrenador Arturo “Cuyo” Hernández.

Después de esa, la trilogía de Erick Morales y Marco Antonio Barrera ha sido la más celebrada por la afición, aunque hubo unificación del título Ligero entre julio Cesar Chávez y José Luis Ramírez, esta no tuvo en el ring la furia de las otras.

Barrera vs Morales

Otro gran guerrero, Israel Vásquez, participó en batallas múltiples con los fajadores Oscar “Chololo” Larios y Rafael Márquez. Últimamente, el “Bandido “Vargas y “Ciri” Salido han calificado como insigne guerrero en combates entre paisanos. Vamos a ver cómo nos resulta el sábado esta entre Miguel Berchelt y Oscar Valdez se presume otra batalla memorable.

Compartir.

41 comentarios

  1. KID AZTECA el

    NOMAS AL VER EL TITULO SE VE QUE NO ES PILLATI,,,,

    PILLATTI ES ASI,,

    ¿QUE HAY TRAS TANTOS COMBATES ENTRE MEXICANOS,, FUERON EN REALIDAD LIMPIOS Y LOS MEJORES??

    POS BUENO ESPERAR UN RATO,,,

  2. Hoy voy a saber por primera vez cuál es la capacidad del boxeo de Berchelt, Desde Miura ya acabado hasta en su última pelea no se ha enfrentado a nadie de nivel, o ya acabado esa es la realidad, (Miura ya acabado, Awuku un relleno de última hora, Victor Barros un argentino que venía de perder con Lee Selby con 36añs ya estaba acabado, Mickey Román todo sabemos de su defensa un fajador pero hasta ahí, bandido vargas otro acabado, jason sosa subiendo de división para enfrentar al campeón y sin buen boxeo presa fácil, esos han sido los rivales de Berchelt) por otra parte Valdèz ha tenido grandes batallas, no creo que Berchelt se enfrente de tu a tu en las primeras de cambio, y Valdéz se tiene que mover màs, él es un excelente boxeador, no ha recurrido aún en ese buen boxeo que tiene, el se ha fajado en todas sus peleas, Valdéz sabe moverse en el ring, no ha querido es otra cosa, yo me inclino por Valdèz por lo antes mencionado, una victoria contundente de Berchelt demostraría que es de otro nivel a tomar en cuenta, no creo que eso ocurra pero si es así, yo sería el primero en reconocerlo, como lo han leído no he criticado a ningún boxeador ni ofendo al que no me gusta siempre tratando de ser objetivo y respetuoso con los boxeadores.. saludos y ha disfrutar del combate..

  3. LopezDeNoche el

    se tienen que hacer ver
    el que tiene que ganar es el público esta noche

    solo criticar una vez más la pésima organización en los horarios

    a las 23:30 la pelea de Tito lemos con el popi fernandez

    a las 23:30 la de bronner con santiago

    y a las 24:00 la del bercha y valdéz

    el punto es … que problema había con adelantar la de bronner a las 23:00 hs. para que las previas de semifondo en la cartelera de the problem, no junten a la estelar con la de las 24:00

  4. Hoy veremos de que esta hecho este mentado alacran…….siempre e dicho que para mi esta super valorado……al igual que Valdez desde que ganaron cientos no an enfrentado oposición elite…….pura mugre……todos los oponentes del alacra n an sido frontales ……justo para su estilo…..en el caso de valdez,en sido pura basura……..es algo que se puede esperar cuando estas con TR……este viejo zorro es un Jode carreras…..en mi opinión Valdez tiene más lona y boxeo para desinflar a este vato……..a nosotros los fans nos conviene que gane el alacran xq sus peleas contra tank,garcia,Haney y teo serían más fácil de vender por su estilo….asumiendo que se decida a subir……..me voy con Valdez

  5. KID AZTECA el

    IVAN

    MUY BUENO TU APUNTE Y APORTA BASTANTE ESCRIBIR DE BOXEO,,

    PERO AUN ASI,, VALDES NO CREO SEA EL QUE HAGA VALER LO BUENO DE BERCHELT,,,

    NO ES VALDES,, FALTA AUN ESA PELEA QUE CONSAGRA,, YA TIENE BUEN NIVEL POR SU CONTUNDENCIA,,

    A MANERA PERSONAL,, SOLO 3 A 4 ROUNDS LAS ARMAS QUE TRAE VALDES Y POCO A POCO IRLO ACABANDO,, OJO CON ESE TERRIBLE GANCHO AL HIGADO Y COMBINACIONES DE 3 A 4 SEGUIDOS,,

    PELEAS QUE NO SE COMENTA YA MUCHO ,, LA PELEA LO DICE TODO NO MUGRES,,,

  6. EL VIEJON el

    ___gran pelea paraeja los 2 son __muy buenos y mexicanos__
    __para mi al final sera un empate __o una desicion dividida muy__
    __cerada para cualquiera de los __2 tengo con una ligera ventaja_
    _-a belchet por el peso pero __boxicticamente es mejor valdez __
    __trenenda pelea por donde __la vean guerra azegurada muy buena___
    __THE MEXICAN STYLE THE BEST__EL ESTILO MEXICANO ES EL MEJOR__

  7. Él magna el

    El gurú del boxeo habla;

    Excelentes peleadores de primerísima línea … Valdez fue el rey año y se de plumas .. en frento a lo mejor y la letra engaña p de cagochenko le huyó como el diablo a la cruz que es que por que en esa divison se sentía moria a dar el peso .. y el Valdez fuertísimo ?.. pues cuando !.. luego cagochenko subió a súper plumas igual !! A seguir viéndoles literal !! La cara de vil p! Enfrentando al facilitó RAJON!! Del mono Albino el Ricky Mtz que se le rajo (con justa razón !) al hastío al que terminó barriendo la divison .. mostrando huevos y siendo el rey de reyes.. cagochenko sino enfrentó ni a Valdez menos iba a enfrentar al alacrán obvio!.. como siempre y la variar se fue por la orillita de los súper plumas subiéndo incluso a un pluma que venía de ser derrotado 🙈🙈🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.. a ese grado de cobardía llegó ese adoptado que obviamente el club de perras perdedoras envidiosas desahuciadas anticanelistas y antimex no van a mencionar .. pero así las cosas !

    Me trueno las manos para ver el grito del alacrán anunciando al final su ascenso a ligeros .. división repleta de inflados cobardes “jamás probados”.. ahí se va a ver la corredera a morir … de entrada Haney 😂😂🤣🤣.. ni con bazzokka en la espada enfrenta al alacrán .. floyd que lo ha guardado abtenesos ptos novatos “nunca probados “ le va a soltar a su tanquesito “novato de ya casi 29 años” al alacrán !?.. o seguirá verde y nada listo y necesitará más peleas 😂😂🤣🤣.. el chamaco Ryan muchos huevos pero seamos honestos .. se necesita muchísimo más que un buen bolado rápido de poder pra vencer a semejante pedazo!! De peleador completo !.. .. nos queda Teófimo.. al único que le doy el beneficio de la duda por su poder y ligeramente mejor boxeo más hecho y buen tamaño .. claro!! 😂😂🤣🤣.. no quiero imaginarle lo poderoso que luciría y pegaría y la potencia que de por sí mostraría berchelt en ese peso!!😁😁👊🏻👊🏻.. con tamaño mamalon también !!, solo nos restaría probar si Teófimito así como pega “AGUANTA!!”.. ya alacrán demostró ante verdaderos mazos y de nivel (miura y Vargas) que aguanta .. Teófimo simplemente “jamás ha estado en lo más cercano ni a la mitad de que se llame una guerra”.. los últimos 2 bultos que enfrentó la verdad eran tremendos costalazos de papas!! Y vs cagochenko ni pelea hubo ..‘Lira corredera x 8 raunds y este ganando rauds por ser el que propuso .. pero den10 golpes si le gana 2 fue mucho!.. solo que el otro farsante engaña p.. solo subió cobrar y a salvar el pellejo corriendo… así que a palabras del gran gurú y máximo conocedor del boxeo “ojo clínico “.. esa división está limpia y totalmente despejada a puertas abiertas para que llegue el
    Gran alacrán !!👊🏻👊🏻.. espero el pin Valdez no me le haga una travesura por que manco no es..! Y viene con todo y lo que le sigue !!.. a mi me emociona que suba y como rey absoluto súper pluma acceda a ser mandatorio y clasificado hasta arriba para hacer temblar a toda la división 😁😁👊🏻👊🏻😍😍🥰🥰

  8. The Mexican Nightmare el

    jaajaja la única forma de que un cubano pueda ver este tipo de peleas es con un psicologo al lado jaja pero como las estampillas no cubren una consulta pues mejor vayan a chasm a ver ballet mientras pasa esta guerra.

  9. The Mexican Nightmare el

    Y aún así Mierdatti te trae de su pendej0, viejo borracho mejor quédate callado hdtpm porque quedas retratado

  10. Acá no importa quien gane, ni como ganara lo que dure la pelea será muy buena y seguro estará en los top 5 de las mejores este 2021 igual será la de marzo el gallito vs el chocolatito, esto es boxeo de verdad y muy bueno tampoco importara el resultado, así que de las top 5 mejores peleas de este año ya tenemos 2 peleas aseguradas, veremos que más nos trae el señor tiempo, saludos a los que les gusta el boxeo, el Real boxeo

  11. Bueno, por lo visto moderación no sólo me retiene, me elimina comments cuando le da la gana..

  12. En pocas palabras me quedo con Valdez… lo daría con absoluta convicción si fuese el Valdez de antes de su fractura, desde entonces no ha sido el mismo, aunque no me queda claro si es que ha disminuido o es por el cambio de entrenador que se dio exactamente después de esa pelea y no le ha alcanzado el tiempo para equilibrar adecuadamente su ofensiva-defensa-contra que es lo que buscaba con el cambio..

  13. Creo y confío Valdez puede sacar o acercarse a su mejor versión y derrotar a Berchelt..

  14. Me quedé pensando si en verdad lo creo o lo quiero por ser Valdez de mi tierra, Sonora, y si confundo mis deseos con la realidad y eso me hace perder la objetividad..

  15. Pero no! Realmente creo que Valdez es capaz de dar la sorpresa, que no lo sería tanto para mí, como por lo visto lo es para la gran mayoría de aficionados y analistas..

  16. Espero ante mejor oposición y la exigencia, aunado a su mentalidad y bravura, sea capaz de sacar esa mejor versión de sí mismo para llevarse la victoria..

  17. Para mí es difícil escoger a un favorito, ya que ambos viven en mi ciudad cerca uno del otro y a la vez son casi mis vecinos, por lo que los en ocasiones me los encuentro en los mismos restaurantes, en las mismas tiendas, en los parques y pistas de running..

  18. Los siento cercanos a ambos y para mí hubiese sido mejor que siguiera caminos diferentes ya que era perfectamente posible..

  19. Pero ante los hechos consumados no queda más que disfrutar la pelea y que gane el mejor..

  20. Ya está todo listo pura fiesta para sábado de boxeo élite en todo su esplendor

  21. El Tacuarinero el

    NOCAUT A BERCHELT……………
    ¿TODAVIA TIENEN DUDA QUIEN ES EL MEJOR ENTRENADOR DE MEXICO?……………..

  22. Poncho el chico el

    SIN PECAS
    MAMASELAS A LOS REYNOSOS
    EEEHHHH PUT000000
    JAJAJAJA

  23. El Tacuarinero el

    COMO DIJE ENTRANDO Y SALIENDO………………..
    HASTA QUE LO MINO………………..
    EL NOCAUT A FAVOR DE VALDEZ………….
    SI ES LA SORPRESA…………..

  24. Este tipo de peleas es la que puede atraer a nuevos fanáticos del boxeo.
    Una pelea entre dos guerreros, dos boxeadores de elite. Felicitaciones a los mexicanos por tremendos boxeadores que tienen continuamente.

  25. El Tacuarinero el

    ESO FUE LO QUE LE FALTO A CUADRAS…………….
    TODA SU PINCHE CARRERA…………..
    ENTRENADOR………………
    SI REYNOSO LO HUBIERA ENTRENADO…………..
    ESTRADA NO SE HUBIERA LEVANTADO……………..
    SUBIO PESADO BERCHELT Y SE VIO LENTO…………

  26. Kid mantecas el

    Valdez parecía negro en el cuadrilátero pinche marrullero puros abrazos berchl nunca pudo descifrar el boxeo de este marrullero

  27. El Tacuarinero el

    VELOCIDAD Y POTENCIA……………
    SIEMPRE MOVIENDOSE………….

  28. David vs goliat, no voy a quitarle ni un solo mérito a Valdez pienso que hizo una gran pelea que fue muy buena su estrategia y magistral, creo que cumplió al 100% las indicaciones,,,,, lo que me sorprende fue la calidad de berchelt, muy cuestionada, un boxeador con demasiadas limitaciones que no hizo nada para contrarrestar la estrategia de Valdez que fue superior en los 10 raund, que mal boxeador resultó berchelt

  29. como lo dije una pelea tipo circo 👅😂😂😂las Mamadasssssss de los reinosos un berchelt que no tiraba golpes y todo lo que le tiraba Valdés le entraba que descaro de pelea👅😂😂😂 peor que la de kovalet 👅😂😂😂 el boxeo esta perdiendo mucho prestigio

  30. El Magna: te cayo las tapas, Oscar valez , huevon te la lanzas del Guru del Boxeo y tu Super Alacran salio mandibula de cristal…. mamon

  31. Oscar blanco el

    No vi a un belchett que lanzaba golpes iva hacia atrás como kovalec ,vendió la pelea.

Dejar una Respuesta