Organismos del boxeo

17

Cuando vemos que gran parte de los aficionados están criticando a los organismos oficiales es sin duda alguna porque tienen razón.

De un tiempo para acá vemos como determinados presidentes , directivos o burócratas están haciendo y deshaciendo en este deporte sin que medie el sentido común y priorizando elementos de orden económico que en muchas ocasiones chocan con lo puramente deportivo.

Y voy a poner simplemente dos ejemplos claros de dos organismos diferentes.

El archiconocido caso del CMB con David Benavidez al que se le quita el cinturón por no dar el peso. Hasta ahí bien, lo malo viene después.

David Benavidez

David Benavidez

Le quitan el cinturón y se lo conceden al ganador del combate entre Saúl Alvarez y Callum Smith, con la consabida victoria del mexicano.

Según el Consejo, el combate debería haber sido con Avni Yildirim, que según ellos era el aspirante oficial tras el Canelo.

Y este combate como sabemos se producirá a finales de este mes.

Canelo vs Yildirim

Canelo vs Yildirim

Solo hay que ser imparcial y objetivo para ver con nitidez el desaguisado del organismo en cuestión.

Primero quitan a un boxeador el título, para ofertarlo en un combate donde no se encontraba el aspirante oficial (Yildirim).

Además, Benavidez está en el ranking del CMB por encima de Yildirim, estando Benavidez como número 1 y Yildirim número 2. (Ver ranking del CMB)

Todo supeditado al interés puro y duro de no se sabe quien , pero perdiendo el CMB credibilidad, por no hablar del ranking donde se convierte en candidato al campeonato a un boxeador que lleva más de un año sin pelear y que perdió su último combate .

Cambiemos de organismo , la AMB peso welter . Nombran al súper campeón Manny Pacquiao campeón en receso por no defender su título en el último añ , que dadas las condiciones actuales con la pandemia es bastante comprensible. Y a continuación nombran como campeón titular a Y. Ugás , que perdió , entre otros , con Shawn Porter.

Yordenis Ugás

Yordenis Ugás

Si hacemos memoria veremos que Porter perdió con Keith Thurman , que fue a su vez el que perdió con Pacquiao.

A fin de cuentas, es como si usted nombrase campeón al quinto o sexto mejor del ranking, saltándose a la torera al resto .

Vaya por delante que mi opinión no busca en este caso desacreditar a ningún boxeador , pero los hechos son los hechos .

Y con los resultados por delante, ni Yildirim ni Ugas deberían de estar en la situación en que se encuentran, porque hay boxeadores mejores que ellos y porque no se lo han ganado adentro del cuadrilátero.

Marcos Nogueroles Hernández

Compartir.

17 comentarios

  1. Ha habido casos más flagrantes en el pasado como los títulos vacantes puestos a dedo para Cotto, la pelea de Floyd vs Judah por el título después de éste venir de una derrota ante Baldomir donde debería haber perdido el título… Creo que es el único caso donde un boxeador pierde y sigue manteniendo el título sin haber sanciones de dopaje o pesaje de por medio. El boxeo esta totalmente podrido desde sus entrañas hasta la superficie y no veo que vaya a mejorar sino que cada vez va a peor. A eso súmale que no hay boxeadores de verdadera calidad y carisma como antaño (quitando a Fury y Lomachenko) y tenemos una de las peores épocas del boxeo que se haya visto. Desde el retiro de Lennox Lewis el cual ya era bastante soso no ha habido ningun peso pesado como él. Hubo ina buena época con De la Hoya, Trinidad, Mosley y Vargas pero las peleas entre ellos muchas fueron decepcionantes y fuera de tiempo quitando Trinidad vs Vargas que fue un peleón y la primera De la Hoya vs Mosley. Vargas vs Óscar estuvo bien pero Vargas llevaba un año sin pelear y estaba reventado por Trinidad. Mosley vs Vargas debieron hacerse mucho antes y Trinidad vs Dela Hoya fue un fiasco. Esa es la última buena etapa del boxeo para mí. Hoy en día ninguno se le acerca a esos 4 siquiera.

  2. silvestre el

    Desde hace un buen rato los títulos que conceden estos organismos valen dos centavos… y el boxeo como deporte competitivo, lamentablemente, está bien muerto.

    ¿Cómo es posible que alguien pueda creer que una pelea organizada al cuarto para las tres, donde un boxeador escoge y le paga a su rival, donde se hacen todo tipo de malabares con los contratos, reglamentos, réferis y jueces; va a ser una pelea justa y competitiva?

    Esto y otras cosas absurdas están ocurriendo desde ya buen rato y por eso tenemos tantos shows grotescos e inverosímiles que casi empatan en realismo con las peleas de Rocky Balboa o Pepe El Toro.

    Pero pues hay todavía mucha gente que aunque ve lo que ocurre, le gusta vivir en el mundo de la fantasía y contra viento y marea justifica las cosas con explicaciones bien jaladas de los pelos.

  3. KID AZTECA el

    TODOS IGUALITOS

    SE PONEN DE PECHITO PAL MEJOR POSTOR,,

    O NO?’

    AHI ANDABA LLORANDOLE TANTO EL SULAIMAÑAS AL KAWASHI PARA QUE POR FAVOR DEJASE DE SER HIJO PRODIGO,, QUE REGRESARA AL REDIL,,

    JEJEJEJEJE

    PAREJITOS TODOS COMO EN LA DANZA,,,

    UNOS EN EUROPA POR NECESIDAD, OTROS EN ASIA, TODOS POR CONVENIENCIA,,,

  4. KID AZTECA el

    silvestre el 10 febrero, 2021

    Desde hace un buen rato los títulos que conceden estos organismos valen dos centavos… y el boxeo como deporte competitivo, lamentablemente, está bien muerto.

    ¿Cómo es posible que alguien pueda creer que una pelea organizada al cuarto para las tres, donde un boxeador escoge y le paga a su rival, donde se hacen todo tipo de malabares con los contratos, reglamentos, réferis y jueces; va a ser una pelea justa y competitiva?

    Esto y otras cosas absurdas están ocurriendo desde ya buen rato y por eso tenemos tantos shows grotescos e inverosímiles que casi empatan en realismo con las peleas de Rocky Balboa o Pepe El Toro.

    Pero pues hay todavía mucha gente que aunque ve lo que ocurre, le gusta vivir en el mundo de la fantasía y contra viento y marea justifica las cosas con explicaciones bien jaladas de los pelos

    EXCELENTE COMENTARIO SILVER

    BIEN CLARO QUE NO SE LLEVA BIEN LA PASION CIEGA CON LA JUSTA REALIDAD,,,

    POR MAS QUE LO VEAN SON CIEGOS,,,

    ESTA BIEN COMPROBADO, QUE ES MEJOR LA MENTIRA POR PIADOSA QUE LA DESDICHA QUE TRAE LA REALIDAD DE UNA VERDAD,,,

    PERO ASI ES ESTO,,,

    LO BUENO DEL CASO, POQUITO PERO AUN HAY BOXEO BONITO

    Y OTRO GRUPO BIEN PEQUEÑO PERO RUIDOSO DE LO QUE OFREZCA CON TAL DE QUE SE PAREZCA Y SEA FACIL DE CONSUMIR…

    ASI ES,, Y SEGUIRA SIENDO,,,

  5. TIGRE el 10 FEBRERO, 2021
    SIN DUDA LA OMB Y LA AMB PARA EL OLVIDO

    PREPARATION H

    Amigos foristas esta es la opinión de la gata……………en su mente la WBC esta libre de pecado…..lol…….este asno tiene su bandera so deep en el qlo que da lastima………este individuo mentalmente y físicamente no a evolucionado………con la gracia de Dios su próxima generación aprende a caminar ergidos………todavía se arrastran por el piso…….lol

  6. KID AZTECA el

    JAJAJAJAJAJAJA

    OLD PAPA

    SERA REAL LO QUE DICES O PURA OCURRENCIA

    WAJAJAJAJAJAA

  7. MASTERGANGSTER el

    QUE INTERESANTE..!!!… AHORA QUE MEXICO PASA POR UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS DE LA HISTORIA POR LA CANTIDAD DE CAMPEONES QUE SE TIENEN (Y LOS QUE SE VAN A CORONAR ESTE AÑO) Y SUMADO LOS EXCELENTES PROSPECTOS LISTOS PARA DESTACAR A NIVEL MUNDIAL Y ADICIONANDO TODOS LOS EXCEPCIONALES BOXEADORES DE SANGRE AZTECA QUE PELEAN CON BANDERA DE USA ES CUANDO CURIOSAMENTE FORISTAS DE OTRAS NACIONALIDADES (Y UNO QUE OTRO DESPISTADO MALINCHISTA O ALGUNO QUE SE HACE PASAR COMO MEXICANO SIN SERLO) VEN ESTA ÉPOCA COMO LA PEOR EN LA HISTORIA DEL BOXEO…… EN MI PUEBLO SE LE DICE ENVIDIA, RESENTIMIENTO, FRUSTRACION, DESCONOCIMIENTO Y NECEDAD.

    POR EL TEMA DE LOR ORGANISMOS DEL BOXEO PASA LO MISMO: CURIOSAMENTE SE QUEJAN AHORA QUE ALGUNOS MEDIOS LE HAN DADO UNA DESCALIFICADOTA BIEN MERECIDA A LA AMB Y SE HACE EVIDENTE EL MAL DESEMPEÑO DE LA OMB…. Y CURIOSAMENTE SE QUEJAN LOS QUE SON FAN DE PELEADORES DE LA AMB.

    NO SOMOS NACIONALISTAS, SOMOS REALISTAS, MUY ORGULLOSS Y SE VALE Y ES EVIDENTE QUE MEXICO CACAREÉ EL HUEVO YA QUE ESTAMOS EN LA CIMA DEL BOXEO MUNDIAL (JUNTO CON LOS USA) Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE LO PASE CON AGUA… AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR….

  8. Victor Hierro el

    Todos son realmente SINDICATOS MERCENARIOS al servicio de promotores, medios de comunicación, y figuras comerciales en tanto duren. Los boxeadores siguen siendo trabajadores de alto riesgo sometidos con contratos leoninos a favor de otros que exponen ciertamente su dinero para realizar funciones, pero quien se juega la salud y la vida es el BOXEADOR no obstante estudios, reglamentos, leyes… ética o moral.

  9. El Tacuarinero el

    NOMBRAR LA MIERDA DE TRINIYESO TRAMPOSO CABRON………………….
    EL OTRO PENDEJO MATABULTOS,BOXEADORES VIEJOS DE FRIJOLES DE LA OLLA………………
    JUNTO CON EL QUIJADA DE CRISTAL DE TERRY NORRIS…………….
    ESPECIALISTA EN NOQUEAR EN LA NUNCA ESE HIJO DE SU PUTA MADRE……………
    UNA EPOCA MIERDERA……………….
    DESPUES DE JULIO CESAR CHAVEZ………………

  10. The Mexican Nightmare el

    jajajaja con ese comentario de MasterGangster indirectamente se la dejaron caer con todo y huevos al KID MAMAVRGAS jajajaja aparte de ser un intento de persona despreciable como cualquier otro alcohólico de cuarta es despreciable porque es un malinchista de lo peor, que no le guste un boxeador se le respeta a cualquiera pero cuando ese “odio” en realidad es una pantomima para quedar bien con otras gentes pues de respeto NADA! Eso de quejarse porque el boxeo no es lo que era en los 80’s es de pendejos con la mente cerrada jaja negados al cambio natural de las cosas, si tanto te gusta aquel boxeo (en el que por cierto había más corrupción que ahora) pues simplemente aplastate frente a tu computadora con Windows 7 a volver a ver las peleas que ya miraste o de plano si tanto te molesta el boxeo moderno te puedes ir derechito a chatm y cambiar de deporte por uno que consideres “legitimo” donde no haya preferencia por el negocio antes que la competitividad, si encuentras uno que cumpla tus requisitos pues me avisas para ver cuál es… viejo pendej0.

  11. Primero aprende que la Malinche no era azteca y menos mexicana, de hecho los aztecas eran sus enemigos, así que no traicionó a nadie. Con ese nivel de conocimientos sobre la historia de tu propio país ya me puedo imaginar lo que sabes de boxeo.

  12. The Mexican Nightmare el

    GAYSONX

    A ver pedazo de mierda jajaja en ningún momento mencioné cosa alguna referente con la historia de México. Basta con revisar la propia definición que le dio la RAE a la palabra “malinchista” para ver que en ningún momento el término designa “traición” ¿Con ese nivel de conocimientos pretendiste hacerte el sabelotodo? Pues como ves te salió el tiro por la culata y sólo quedaste como un vil imbécil jajajaja

Dejar una Respuesta