Teófimo López confirma que defenderá su cinturón FIB frente a George Kambosos Jr.

14

Consideró que Devin Haney y Gervonta Davis no se merecen una oportunidad

El estadounidense de origen hondureño, Teófimo López, campeón de toda la categoría cumplirá con la defensa obligatoria de la FIB y se enfrentará al retador obligatorio el australiano George Kambosos Jr., en lo que será la primera pelea del año.

La FIB es un organismo que hace cumplir sus reglas al contrario que los otros organismo, afecte a quien afecte. Si un campeón no defiende su cinturón frente al retador obligatorio es despojado del título, y lo hicieron con Golovkin y Canelo.

López confirmó que Kambrosos no aceptó hacerse a un lado bajo compensación,  por lo que no le queda otro remedio para no perder el título de la FIB.

“Incluso si ponemos dinero a un lado y les decimos ‘oye, queremos pelear con Devin Haney primero’, no están interesados. Porque a pesar de que él es mi FIB obligatorio, él sabe que se queda con todos los cinturones si puede vencerme”.

“Él tiene la oportunidad de convertirse en indiscutible en esta división y obtener el reconocimiento. Así que no importa cuánto podamos darles para que se hagan a un lado, ellos preferirán arriesgarse conmigo para intentar conseguir todos los cinturones”.

No descartó una pelea con Devin Haney en un futuro, sin embargo recalcó que Haney todavía no ha peleado con nadie:

“Siempre y cuando Haney siga ganando y luche contra oponentes entre los 10 primeros, porque aún no ha peleado con nadie entre los 10 primeros en la división de peso ligero, junto con Gervonta Davis también”.

Elogió a Ryan García después de que este pelease frente a un boxeador del nivel como el británico Luke Campbell.

“La única persona que ha competido (frente a un duro rival) y fue derribado en la segunda ronda y volvió a ganar, fue Ryan García”.

Ryan García

Ryan García

Piensa que Haney y Davis deben demostrar más para tener una oportunidad por los títulos de las 135 libras.

“Estos muchachos, tienen que demostrar algo. De la misma manera que tuve que demostrarme a mí mismo para poder pelear con Lomachenko por todos los cinturones. No hay limosnas. No les voy a dar las cosas que tuve para trabajar así que duro para”, dijo López.

Compartir.

14 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    claro que es elogiable la actitud del didí garcia al haber quemado sus naves para enfrentar a un rival como campbell que lo doblaba en experiencia
    coincido con teófilo en eso

    pero discrepo con lo de davis, que para mi el gordo también ha demostrado, fue algo similar al haberle ganado bien a leo

    el unico que demuestra ser una reverenda plasta y un bultazo total, es haney

  2. Obara sa el

    Tiene mucha razon aqui no hay nada regalaoo davis k siga peleando con suavesitos
    Heney esta igual

  3. El Tacuarinero el

    ¿ES JUGADOR DE RUGBY KAMBOSOS JR?……………
    LLENEN LA PAGINA QUEJANDOSE DEL RIVAL…………………..
    DE INFIMO LOPEZ…………………
    NO FUERA CANELO VS CHILDREN………………
    POR QUE ESTUVIERAN LLORANDO TODO EL DIA……………….

  4. The Mexican Nightmare el

    Que raro, aún cuando es el mandatorio no veo a los haters pendejos ladrar que la FIB es un organismo corrupto que trabaja para el Grupo Teofimo así como hicieron con Canelo jaja ven cómo si traen la reata del pecoso bien hundida en el fundillo? jajaja cínicos hdspm

  5. Estoy de acuerdo con Lopez el que quiera peces que se moje los pantalones .El (Lopez) se tuvo que fajar para llegar donde esta y nadie le regalo nada ahora el que quiera los trofeos que trabaje duro como lo hiso el tambien…#thetakeover

  6. Cuando peleó titulo contra commey ,contra cuántos grandes nombres había peleado López?? Para,que le dieran oportunidad de pelear por el titulo,no se de qué habla.
    Los lugares en la clasificación se ganan sumando triunfos y d mostrando que tienen facultades para pelear un título, escalan lugares en el orden si el organismo tiene bien cimentados sus reglamentos,este asunto de manifestar que no peleará con los aludidos por qué no se han enfrentado a ningún buen nombre,es algo desatinado .
    Esto que dice, qué no los enfrenta,ya qué no han peleado con nadie ningún buen nombre??,por favor,pero si son los más valorados en ese peso,con quién se van a probar en lo mismo quedarán.Asi que es un argumento bastante fuera de lugar,ahora sí concidera que el Ryan García si lo ha hecho,pués que le entre con el que es campeón interino del CMB,y no con Haney,que es el campeón regular que tiene mejor jerarquia que el interino,aproposito, el es campeón franquIcia de ese organismo,hablando de títulos para tirar al aire, el CMB no se queda atrás,para muestra un botón.
    Va con el Australiano,muy bien,y si quiere llevar orden y diciplina, pués que busque posteriormente al reglamentario de los otros organismos para enfrentar al obligatorio de cada uno de ellos.
    Si el busca buenas bolsas esos a los que no quiere enfrentar,son los que se la garantizan,ahora sí concidera que no hay de su nivel ? en el pes0 de las 135,pués que vaya a los Welter junior a probar si encuentra ahí quien lo quiera enfrentar,en épocas pasadas los grandes peleadores primero barrían los ranquins,después buscaban los títulos siguientes,eso sí,hay que reconocer que ir subiendo y ganando no es para cualquiera.

  7. Tony el enyesado de Tijuana el

    Ya le aprendió las excusasas del Canelo. El boxeo se corrompe mas y mas.

  8. Se niega a hacerse a un lado y la pelea es en Australia sin restricciones de público, buen negocio para ambos lados…

  9. De hecho si esto continúa así, estos países que no tienen prácticamente Covid siguiendo todos los protocolos necesarios tienen todo para que las buenas veladas de boxeo se hagan allí llenando estadios…

  10. ruben rruben el

    Que aproveche el veranito haciendo peleas con rivales mediocres. Ay ay es muy triste pero la escuela del CANELO está teniendo sus discipulos.

Dejar una Respuesta