McGregor y Poirier, revancha en el combate del año

1

Aquel combate de 2014 fue memorable; desde entonces, han seguido sendas distintas que los han llevado a una espectacular pelea de revancha en este 2021. Ellos son Conor McGregor y Dustin Poirier. Conoce los momentos claves previos a este combate que pinta espectacular, y del que las apuestas UFC tomarán muy buena nota.

Conor McGregor 

Después de vencer a Poirier, el irlandés McGregor enfrentó a Chad Mendes, a quien asestó varios golpes limpios para proclamarse vencedor, a unos segundos del final del segundo asalto, esto en julio de 2015.

En diciembre del mismo año McGregor combatió con el brasileño José Aldo, pero en 13 segundos el irlandés liquidó al sudamericano, en la pelea por el título más rápida de la historia de la UFC.

McGregor enfrentó en agosto de 2017 al exboxeador Mayweather, rival al que no ganó, pero tal combate lo catapultó a la fama y la riqueza.    

En octubre del 2018, enfrentó al ruso Nurmagomedov, quien lo dominó y con una llave lo liquidó. Tras un tiempo a la sombra, McGregor regresó, en peso welter, para luchar con el veterano Donald Cerrone, con quien acabó en 40 segundos.

Dustin Poirier 

Tras su derrota en 2014 ante McGregor, el estadounidense, Dustin Poirier se fue abriendo paso para volver al primer plano.

En noviembre de 2017, venció al excampeón Anthony Pettis en su segunda Fight of the Night en nueve meses. Se vio luego, en abril de 2018, con Justin Gaethje, quien recurrió a artimañas, como picarle los ojos, pero el norteamericano logró acabar el combate a su favor gracias a su característica ráfaga de golpes precisos.

En Julio de 2018 peleó contra el excampeón Eddie Alvarez, a quien ganó en dos asaltos. En abril del 2019, combatió con el rey del peso pluma, Max Holloway y se impuso por decisión unánime.

Poirier, ya como campeón provisional, perdió en septiembre del 2019 con el ruso Nurmagomedov, quien en el tercer round le realizó una llave al cuello definitiva.

La revancha

El próximo 23 de enero, tendrá verificativo la revancha McGregor-Poirier, un combate que apunta para convertirse en auténtico clásico. Quien resulte vencedor quedará en el camino hacia el título.

Compartir.

1 comentario

  1. THE MEXICAN NIGHTMARE el 23 ENERO, 2021
    Soy seguidor de las MMA pero ¿qué pitos toca una nota de UFC en una página de boxeo?
    Serán muy pocos los usuarios interesados en ambas disciplinas por eso no veo caso mezclar, como aquella vez que pusieron una nota de Lucha Libre sólo porque salía Tyson Fury

    mojao….ni me puedo imaginar tu y La banda dando opiniónes en eventos de la UFC…….Priceless!!!!!!!!!

Dejar una Respuesta