El campeón de la FIB Caleb Plant expone ante Caleb Truax el sábado 30 de enero

14

El campeón mundial invicto de peso super medio de la FIB, Caleb Plant, se enfrenta al ex campeón Caleb Truax en el evento principal de FOX PBC Fight Night y en FOX Deportes, el sábado 30 de enero desde Los Ángeles.

Caleb Plant, es una superestrella en ascenso que capturó por primera vez su título mundial de 168 libras en enero de 2019, hace su tercera defensa del título mundial en vivo en el horario estelar una vez más, ya que se enfrenta al astuto veterano Truax, cuya propia gloria de super peso medio llegó en 2017 cuando viajó al extranjero para destronar a James DeGale para el cinturón IBF.

En el evento co-principal Michael Coffie y Darmani Rock se enfrentan en una batalla de 10 rondas de pesos pesados invictos.

La sensación del peso super welter Joey Spencer se enfrenta a Isiah Seldon en un combate a ocho asaltos para abrir la transmisión a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT.

El evento será promovido por TGB Promotions y Sweethands Promotions, en asociación con Warriors Boxing, y tendrá lugar sin la presencia de aficionados en el Shrine Auditorium y Expo Hall, un recinto de la AEG, en el centro de Los Ángeles.

Caleb Plant vs Vincent Feigenbutz (Stephanie Trapp / Promociones TGB)

Caleb Plant vs Vincent Feigenbutz (Stephanie Trapp / Promociones TGB)

Plant, de 28 años de edad (20-0, 12 nocáuts) ha anotado victorias consecutivas de paro en FOX en sus dos defensas del título, venciendo al entonces invicto Mike Lee en julio de 2019 antes de rechazar al alemán Vincent Feigenbutz en un evento de regreso a casa el pasado febrero en Nashville, Tennessee. El nativo de Ashland City ahora vive y entrena en Las Vegas y capturó el título en una victoria en 2019 sobre José Uzcategui. Plant fue el perdedor de la pelea contra Uzcategui, antes de cambiar las tornas con dos derribos tempranos en su camino a una decisión unánime. Fue una noche emotiva para Plant, que había dedicado su victoria en el campeonato a la memoria de su difunta hija Alia, que sufría de un raro trastorno que causaba convulsiones.

Truax, el contendiente de peso super medio de la IBF, será el segundo contendiente obligatorio consecutivo de Plant, ya que Feigenbutz también fue el contendiente obligatorio de la IBF.

Caleb Plant:

“Quiero decir que estoy agradecido de hacer mi debut en el 2021 en FOX. El 30 de enero me enfrentaré a Caleb Truax que vendrá con todo lo que tiene, así que estaré preparado para ir a la batalla con todo lo que tengo”, dijo Plant. ”

Todos saben que estoy en una misión para ser el primer campeón indiscutible de peso medio en la historia del boxeo. Dicho esto, los aficionados pueden esperar verme en mi mejor momento. Esta pelea termina en un knockout”.

Truax (31-4-2, 19 nocáuts) sorprendió con su victoria en el campeonato mundial en diciembre de 2017. Truax estaba 50-1 en desventaja cuando viajó al Reino Unido, país natal de DeGale, y superó las probabilidades al arrebatar el título en una de las mayores sorpresas del año.

Truax dejó caer una estrecha decisión a DeGale en su revancha de 2018. Ex jugador de fútbol americano universitario que luchó en Saint Michael, Minnesota, Truax se ha enfrentado a una impresionante alineación de superpesos y pesos medios a lo largo de su carrera, incluyendo a DeGale, Anthony Dirrell, Peter Quillin y Daniel Jacobs.

Peter Quillin y Caleb Truax

Peter Quillin y Caleb Truax

Caleb Truax:

“Tengo hambre y estoy tratando esto como mi última oportunidad de recuperar mi título”, dijo Truax. “Voy a entrar como el perdedor, pero ya he estado en esa posición antes y he vencido las probabilidades”.

Un veterano del Cuerpo de Marines que aprendió a boxear después de regresar del extranjero, Michael Coffie (11-0, 8 nocáuts) impresionó rápidamente en los torneos de aficionados lo suficiente como para ganar asignaciones de sparring con Deontay Wilder y Adam Kownacki. Este hombre de 34 años nació en el Bronx, pero ahora pelea fuera de Brooklyn. Recientemente, Coffie mejoró su récord de imbatibilidad con una victoria de TKO sobre el veterano duro Joey Abell en FOX el 11 de noviembre.

“Creo que esta va a ser una pelea muy buena. Estamos a la altura de nuestra estatura física, tanto en altura como en peso. Debería ser una lucha dura y valiente para los aficionados”, dijo Coffie. “Mi opinión es que Rock es un buen luchador. Nunca se le ha puesto en una posición en la que haya tenido que cavar hondo. Siento que siempre he tenido que cavar hondo porque nunca he tenido un gran historial de aficionados. Cada pelea que he tenido que hacer la voluntad de mí mismo. “Una victoria será un paso más cerca de pelear las peleas que la gente quiere ver.

El invicto Rock (17-0, 12 nocáuts) es un duro joven de 24 años de Filadelfia que se está estableciendo como una fuerza en la división de los pesos pesados mientras sube la escalera de la contención. Rock tendrá que raspar algo de óxido de anillo cuando se enfrente a Coffie. No peleó en absoluto el año pasado. Su último combate fue una victoria de parada sobre Maurenzo Smith el 19 de octubre de 2019.

“El despido puede tener un pequeño impacto en mí, pero no creo que sea un gran problema. Sólo tengo que hacer lo que tengo que hacer”, dijo Rock. “Realmente no sé mucho sobre él. Sé que parece fuerte. Lo principal que tengo que hacer es recuperar la sensación y escuchar mi esquina y mi papá y seguir las instrucciones y divertirme. Me alegro de que sea el 30 de enero, porque quiero estar lo más ocupado posible este año y compensar el despido de ese año y mantenerme en forma”.

El joven de 20 años Spencer (11-0, 8 nocáuts) ha hecho rápidos progresos desde que se hizo profesional en febrero de 2017. El nativo de Linden, Michigan, comenzó el 2020 en enero con una victoria de decisión en seis rondas sobre Erik Spring y regresó con una victoria de KO sobre Shawn West en agosto en FOX. Esas dos victorias se basaron en un impresionante 2019 de cuatro victorias.

“Estoy súper emocionado de volver al ring y comenzar el 2021 con una actuación explosiva para mis fans”, dijo Spencer. “Estoy teniendo un increíble campo de entrenamiento y estoy en la mejor forma de mi vida.

Seldon (14-3-1, 5 nocáuts), hijo del ex campeón de peso pesado Bruce Seldon, comenzó tarde a boxear, convirtiéndose en profesional cuando tenía 22 años en Atlantic City, Nueva Jersey, bajo la tutela de Bill Johnson, el mismo hombre que entrenó a su padre. Seldon, de 32 años de edad, de Somers Point, N.J., está saliendo de una impresionante victoria por KO en el segundo asalto sobre Darryl Bunting el pasado mes de marzo.

“Estoy emocionado por la oportunidad. He visto muchas películas sobre Spencer. Es un muy buen luchador con un excelente historial amateur”, dijo Seldon. “No puedo esperar hasta el 30 de enero. Tengo mucho tiempo para prepararme y he tenido un gran campo de entrenamiento con Danny Davis. Cuando se presentó esta oportunidad, me lancé a ella y haré una gran actuación el 30 de enero”.

 

Compartir.

14 comentarios

  1. SEGURO QUE DE AQUI A MAYO “EL MAS TECNICO DE LA DIVISION” (CALEB PLANT) SE CONVIERTE EN UN BULTO SIN DEFENSA SIN PEGADA Y DEBILUCHO.

    SOLO HAY QUE ESPERAR QUE SE ANUNCIE COMO RIVAL DEL #1 LIBRA X LIBRA DEL MUNDO.

    NO SE ACABEN HATERS

  2. El Tacuarinero el

    RAJEL PLANTAS………………….
    UNA PELEA……………..
    CONTRA EL DIPUTADO CAZAREZ……………..
    ESA SERIA UN PPV…………….
    ¿QUIEN ES CALA TRUSAS,

  3. EDGAR el 20 ENERO, 2021
    SEGURO QUE DE AQUI A MAYO “EL MAS TECNICO DE LA DIVISION” (CALEB PLANT) SE CONVIERTE EN UN BULTO SIN DEFENSA SIN PEGADA Y DEBILUCHO.

    SOLO HAY QUE ESPERAR QUE SE ANUNCIE COMO RIVAL DEL #1 LIBRA X LIBRA DEL MUNDO.

    NO SE ACABEN HATERS

    Si anuncia la pelea con tiempo sin tirar piedras en el camino……es posible que calle algunos de sus detractores…….una vez comience con sus mamadas de esperar hasta el último minuto,y a tirar cláusulas porque no es un 168……..hay es que comiensan las criticas……….

  4. PONCHO EL CHICO el

    OLD PAPA
    YA ESTAN AVISADOS CALEB Y BILLY JOE SANDERS, YA DIJO CANELO QUE CUALQUIERA DE LOS DOS UA ESOS EQUIPOS YA ESTAN TRABAJANDO Y HAN DE ESTAR NEGOCIANDO CON SUS RESPECTIVOS REPRESENTTANTE.

  5. PONCHO EL CHICO el 20 ENERO, 2021
    OLD PAPA
    YA ESTAN AVISADOS CALEB Y BILLY JOE SANDERS, YA DIJO CANELO QUE CUALQUIERA DE LOS DOS UA ESOS EQUIPOS YA ESTAN TRABAJANDO Y HAN DE ESTAR NEGOCIANDO CON SUS RESPECTIVOS REPRESENTTANTE

    Si ese es el caso……no hay excusas,,…….

  6. Canelo desde enero le venia avisando a callum smith y como quiera salieron con una excusa, los hater siempre seran haters unos infelices

  7. The Mexican Nightmare el

    Los haters en mayo…

    “ay! papi es que Caleb Plant viene de una guerra contra Caleb Truax y Canelo no lo dejó prepararse 2 años”

    WUAJAJAJAJA se lee muy pendejo pero literal son los argumentos que maneja la changuiz4 antimex

  8. THE MEXICAN NIGHTMARE el 20 ENERO, 2021
    Los haters en mayo…

    “ay! papi es que Caleb Plant viene de una guerra contra Caleb Truax y Canelo no lo dejó prepararse 2 años”

    WUAJAJAJAJA se lee muy pendejo pero literal son los argumentos que maneja la changuiz4 antimex

    Mojao deja de hablar a lo pendejo…………3 a 4 meses de preparación……..los fans no están pidiendo nada de otro mundo… Sin clasulas……….no mames compa…….como siempre a sido…….hablas como si esto es la nueva norma…….

  9. PONCHO EL CHICO el

    OLD PAPA
    YA VEZ PORQUE NOS REÍMOS SE USTEDES COMPA, YA SE TE DIJO QUE CUALQUIERA DE ESO DOS YA DEBEN ESTAR ENTRENANDO EMPEZANDO FEBRERO Y ACUÉRDATE QUE VAN POR EL CINTURON DE LA FIB ASI QUE AHI LA EXCUSA DE LAS CLAUSULAS NO VA.

  10. takamajaka el

    yo voy a caleb contra el carnelo, se va llevar una sorpresa y ademas tambien
    – voy al loquito de billy joe sander – voy que le va dar una paliza tipo la que
    – le dio a lemieux – y si pierdo los dejó corré, aceptaré mi bulling y no les hago
    – ningún rimaito “prometido” me quedare callaito y aceptaré que perdí – pero
    – yo estoy casi seguro que esta vez al CARNELO se le va tranca el serrucho
    – a nuestra máxima estrella sideral del expacio exterior CARNELO

  11. PONCHO EL CHICO el 20 ENERO, 2021
    OLD PAPA
    YA VEZ PORQUE NOS REÍMOS SE USTEDES COMPA, YA SE TE DIJO QUE CUALQUIERA DE ESO DOS YA DEBEN ESTAR ENTRENANDO EMPEZANDO FEBRERO Y ACUÉRDATE QUE VAN POR EL CINTURON DE LA FIB ASI QUE AHI LA EXCUSA DE LAS CLAUSULAS NO VA

    Compa……esto no es que yo me rio de ti o tu de mi……estamos debatiendo…..dime algo que yo no este a! tanto y vice versa…….ya hablamos que plant y BJS están en línea……ahora hablemos de las clasulas…..que yo sepa cuando se están unificando las reg!as del IBF no están en cuenta……si estoy equivocado déjame saber……

  12. takamajaka el

    OLD PAPA – aqui la gente no debate, ofende, eso los hace sentirse grande
    – pero cuando yo los vuelvo “mie-rda”: hasta se van de los post ja ja ja ja, yo
    – estoy cansaó de decirles que si no ofenden y debaten con uno yo no les
    – tiraría o si por lo menos te dijeran algo así: “tu tas equivocado OLD PAPA”
    – o “tas equivocado TAKA tienes que ver mas box” uno no se ofende porque
    – tampoco es que somos unas jevas pá estarse ofendiendo por tonterías,
    – pero ellos quiere imponerse a juro y con ofensas fuertes, los que los lleva
    – a mi terreno donde yo soy bueno jajajaja y después salen corriendo, dejen
    – la ofendedora y expongan sus argumentos, yo a veces estoy equivocao
    – y cual es el problema con eso? nadie tiene una bola de cristal pá saber todo
    – vamos a discutir sin cayapas (aglomeramientos de varios contra uno solo) y
    – sin ofensa y mas gente opinará en el foro y la baina se va a poner buena

  13. The Mexican Nightmare el

    Dicen “la changuiz4” y luego luego dicen presente sus dos mayores exponentes jajaja

  14. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __-canelo les gana en la misma noche__ a estos 2 boxeadores planet se le a rajado__
    __2 veses a canelo descaradamente__ pideindo 2 anos para entrenar de exusa jajjajaa__
    __cobarde qlon este cobarde de planet __nunca peleara con canelo le tiene mido ya lo __
    __a demostrado 2 veses ese mido de__ pelear con canelo__

Dejar una Respuesta