Este sábado Rolando Romero vs. Justin Pauldo y Aleem vs. Pasillas

3

Jesús Milano AMB

El campeón interino de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rolando Romero, hará la primera defensa de su cinturón este sábado en la noche en la velada que Mayweather Promotions organizará en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, en Connecticut, Estados Unidos.

El estadounidense de origen cubano capturó la faja el pasado 15 de agosto en un combate duro contra el dominicano Jackson Maríñez. “Rolly” batalló durante 12 exigentes rounds con el caribeño para capturar una decisión unánime en las tarjetas de los jueces.

Rolando Romero vs Jackson Mariñez ( Amanda Westcott/SHOWTIME)

Rolando Romero vs Jackson Mariñez ( Amanda Westcott/SHOWTIME)

Con 25 años de edad, sigue siendo uno de los prospectos más interesantes de las 135 libras y quiere seguir mejorando en busca de enfrentarse a los mejores de la división en el futuro cercano.

Se medirá al también joven Justin Pauldo, quien va a su primera pelea de título y tiene 26 años. El de Orlando, Florida, tiene un boxeo técnico y buena movilidad, herramientas con las que espera sorprender al campeón.

Romero está invicto en 12 combates, de los cuales ha ganado 10 por nocaut, mientras que Pauldo cuenta con 14 triunfos, 1 derrota y 7 nocauts.

Raeese Aleem vs. Vic Pasillas

En esa misma velada, Raeese Aleem y Vic Pasillas chocarán por el título interino vacante del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Será un duelo de peleadores estadounidenses invictos que se han ganado el derecho de disputar el fajín gracias a sus récords y los oponentes que han vencido hasta la fecha. En el caso de Pasillas, quien cuenta con 28 años de edad, llega al combate con una racha de seis nocauts propinados y no ha llegado a la decisión en sus combates desde 2015.

El poder del nativo de Los Ángeles puede ser su mejor arma en este combate. A eso se suma su condición de zurdo, que lo hace un rival incómodo y difícil de vencer.

Por su parte, Aleem viene de vencer a Marcus Bates por nocaut técnico en pelea eliminatoria el pasado 1º de agosto en el mismo escenario de Uncasville. A sus 30 años de edad se enfrenta a su primera oportunidad titular y también ha noqueado a seis rivales en fila entre 2018 y la actualidad.

Ambos estarán en diversas actividades promocionales durante la semana y el viernes se efectuará la ceremonia de pesaje, en la que deben marcar 122 libras para disputar el fajín.

Pasillas tiene 16 victorias, 9 de ellas por nocaut, mientras que Aleem cuenta con 17 triunfos y 11 definidas por la vía rápida.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. El Cubano paquete este que el dominicano le dio casi chiva clarisima..
    Es un peleador del monton nada espectacular..

  2. Angel S. el

    Por lo menos ya el dominicano le quito lo hablador, por lo menos por un rato. Esa pelea se la dieron los jueces. En el único rublo que Rolando supero a Marinez fue en golpes lanzados y abanicados al airte.

Dejar una Respuesta