Ryan García debuta en el primer nivel, supera sus propios defectos y noquea a Luke Campbell

5

@pilattiESPN

No se sabe qué le depara el futuro a Ryan García, pero por encima de los desafíos que le aguarden, la pelea de este sábado contra Luke Campbell era la más importante de todas. Un parteaguas que debía superar con autoridad, si lo que pretende es ser respetado en el primer nivel. Y logró una sufrida victoria, con caída incluida y con un KO tan espectacular como inesperado. 

Para un púgil con carisma único en redes sociales y con aspiraciones de escribir una historia épica en el boxeo, este fue el mejor comienzo para esa historia. Y es verdad que le falta demasiado para aspirar a hacer pie en la división ligero ante los Teófimo, Lomacheno o Gervonta e incluso ante al propio Devin Haney, su próximo rival. Pero se ganó el respeto y la legitimidad, junto al alivio de quienes apuestan en su carrera. 

En el video les presentó mi reacción inmediata, el análisis en caliente de la pelea, así como los apuntes elementales del sábado agridulce que vivieron los gemelos Alvarado. Félix ganó y retuvo su título. René fue vencido por el venezolano Gutiérrez y perdió su titulo de campeón AMB super pluma.

Compartir.

5 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Mucho mejor analizando peleas, que haciendo conjeturas PILATTI.
    Yo vi que BRYAN peleó bajo su acostumbrada forma (rústica), fuera de cualquier técnica-plan. El propio JORGE RUBIO quien fuera entrenador de CAMPBELL hizo un pronóstico favorable al británico en caso de pasar el round #4, conociendo el historial de BRYAN.
    Hay un video muy interesante que analiza cuadro por cuadro como el golpe al costado sobre CAMPBELL fue en las costillas. Pero con un poderoso efecto de onda expansiva que se aprecia en la piel del británico, desde luego lo mismo ocurrió en sus órganos internos con una reacción paralizante.

  2. LopezDeNoche el

    creo que todos sabiamos que iba a ser una buena pelea y fue mejor todavía
    y quedó claro por qué el aficionado la quería en diciembre 🙂

    fue algo donde el espectaculo-lucrativo quedó en segundo plano para darle prioridad al duelo competitivo, siempre escasean combates con esa misma premisa

  3. Cuicani el

    Dice Pilatti: “supera sus propios defectos…” Pará ché ¿qué pelea viste?. Lo mandan a la lona, le entran muchos golpes, no tiene movimiento de cintura y sigue arrogante. Si a eso le llamas “superar sus defectos” no entiendo de qué peleador hablás.

  4. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __asi es este culebron de platini es alrevezado mira las peleas con las__
    __nalgas es un peridista chafa de quinta que no tiene nada de imparcial__
    –ES UN ANTICANELISTA DECLARDO DESCARADAMENTE___

  5. Rían García todavía no estás en condiciones de pelear con gervonta y muchos menos con teofimo López te noquean chico malo

Dejar una Respuesta