Ryan García vs. Luke Campbell esta noche en Dallas

12

La atracción principal de 12 asaltos, por el título interino vacante del CMB, se fijó inicialmente para diciembre hasta que una prueba COVID-19 positiva para el británico Campbell lo retrasó para convertirse en la primera cartelera importante de 2021.

Y el mes adicional de preparativos parece haber sido aprovechado. Ni Campbell ni el prospecto estadounidense invicto García se vieron paralizados por tener que entrenar durante la Navidad, ya que ellos y sus equipos obtuvieron sus medidas absolutamente acertadas.

“Estoy listo”, le dijo García a Todd Grisham y Sergio Mora de DAZN después del pesaje. “Se han dicho las palabras, todo está hecho, ahora es el momento de irse.

“No tomo a ningún hombre a la ligera. He hecho el trabajo y estoy listo para empezar. Todo lo que les pido a todos los que están viendo es que no parpadeen.

“¿Fuego contra hielo? ¿Quién lo inventó? ¿Te das cuenta de que el fuego derrite el hielo? Eso es lo que va a pasar”.

Campbell, quien no ha peleado desde un desafío fallido del entonces rey del peso ligero unificado Vasiliy Lomachenko en el verano de 2019, estaba tan relajado como siempre cuando se unió a Grisham y Mora.

“Esta es la oportunidad que estaba buscando”, dijo el medallista de oro olímpico de Londres 2012. “Creo que he tenido preparaciones más difíciles para esta pelea que para la pelea de Lomachenko.

“Estoy listo para irme, hombre. He sido el perdedor de toda mi carrera, desde los días de amateur. No me molesta en absoluto. Voy a hacer una gran actuación.

“Mi objetivo es ganar todas y cada una de las rondas. No planeo simplemente acabar en las primeras tres o cuatro rondas”.

El apoyo principal es una revancha por el campeonato de peso súper pluma de la AMB, ya que Rene Alvarado (32-8, 21 KOs) defiende contra un hombre al que derrotó en 2017, Roger Gutiérrez (24-3-1, 20 KOs).

Además, el hermano gemelo de René, Félix (35-2, 30 KOs) peleará tercero desde la parte superior de la cartelera mientras defiende su propio título mundial, la correa de peso mosca ligero de la FIB, contra DeeJay Kriel de Sudáfrica (16-1- 1, 8 KOs).

“Me siento muy bien”, dijo Rene. “Fue un gran campo de entrenamiento, y sé que tanto mi hermano como yo saldremos victoriosos el 2 de enero.

“Voy a ir ronda por ronda y si llega el nocaut, lo tomaré. Nos preparamos para el estilo de Roger. Es un gran desafío, pero estamos listos para esta pelea”.

Felix comentó: “Es un honor hacer historia. Venimos de un país pequeño, y para que los hermanos aparezcan en la cartelera como campeones, estamos agradecidos con Golden Boy Promotions por hacer que esto suceda”.

“Estamos haciendo historia en el boxeo y queremos seguir haciendo historia para Nicaragua”.

Abriendo la porción DAZN de la cartelera estará el hermano menor de Ryan García, Sean (5-0, 2 KOs), por lo que dos pares de hermanos compiten en el mismo programa, ya que “Sugar Rush” busca continuar su fuerte comienzo en las filas profesionales contra René Márquez (5-5, 2 KOs).

El joven García les explicó su apodo a Grisham y Mora, diciendo: “Cuando era más joven, después de cada pelea amateur me comía una barra de chocolate y mi entrenador me ponía el apodo”.

Sobre las comparaciones entre los dos García, agregó: “Ambos somos rápidos. Estoy bastante seguro de que Ryan es más fuerte, pero voy a entrar en esta pelea con un plan de juego diferente. Quiero salir temprano”.

PESOS DE LA TARJETA QUE EMITIRÁ DAZN

  • Campeonato de peso ligero interino del CMB vacante, 12 rondas: Ryan García (135 libras) contra Luke Campbell (135 libras)
  • Campeonato de peso súper pluma de la AMB, 12 rondas: Campeón René Alvarado (129.4 lb) vs.Roger Gutiérrez (129.6 lb)
  • Campeonato de peso mosca ligero de la FIB, 12 rondas: Campeón Felix Alvarado (107.4 lb) vs.DeeJay Kriel (107.4 lb)
  • Pelea de peso welter, 10 asaltos: Raúl Curiel vs.Ramses Agaton (los luchadores no se pesaron públicamente)
  • Pelea de peso ligero, cuatro asaltos: Sean García (134,2 libras) vs.Rene Márquez (134,4 libras) 
Compartir.

12 comentarios

  1. Tony, mano de yeso de Tijuana el

    Ahora al remalo y tirapiedras Yildirim es un peleadorazo. Asi infla la mafia de Suleiman, Golden Boy y la prensa chayotera al Canelo. Canelo el latino mas grande de la historia, a quien quieren engañar? ni a los mexicanos desentes.

  2. ☝️😂 como causa picazon anal el boxeo mexicano

  3. Por un pelo pero decidió la juventud, pegada y rapidez aunque se le ve muy verde, no anda bien sobre el ring y tiene que mejorar en defensa, después de este susto a lo mejor se piensan en lo de ir contra Haney…

  4. Ozplag el

    Felicidades por su campeonato, pero ojalá que no lo lleven igual que al Canelo acomodando su carrera y rivales porque harán un falso campeón e ídolo. Nada especial trae el King García, al menos así lo demostró. De inicio no tiene defensa, le falta repertorio de golpes, más movimiento de cintura, está muy tieso.

    Ese Campbell no fue un verdadero termómetro para saber sus alcances con los grandes y aún así lo puso en la lona. Nada que celebrar porque en realidad no ha demostrado nada.

    Esperemos que éste mexicano estadounidense saque la calidad y talento si es que desea pelear con Gervonta u otro campeón de la división.

  5. Tranquilo que asi de tieso le gano por ko a campbell algo que ni la veneperra linares pudo hacer

    Preparation pn

  6. PONCHO EL CHICO el

    ESTE CAMBELL FUE EL QUE PUSO A BAILAR COMO BORRACHITO AL GLOBOCHENKO Y ESTE NO LO PUDO NOQUEAR.

  7. PONCHO EL CHICO el

    EL GLORIOSO BOXEO MEXICANO SIGUE PARA ADELANTE, SIN EXCUSAS. PARA ARDOR DE ALMORRANAS. DE SUS HATERS

  8. Jajajaja poncho te mamaste ni me acordaba que nalgochenko peleo con ese wey y ni cosquillas le hizo jaja ah que changguiza tan pendejja para adoptar peleadores huahahaha

  9. PONCHO EL CHICO el

    REGAN
    JAJAJAJA SIMON BROO, LA CHANGUIZA ES MUY PHENDEJA PARA ADOPTAR, SOLO LE QUEDA INOUE

  10. Poncho ojala y nery se ponga las pilas estaria de lujo ver como le dan en la madre al adoptado japones no digo que es el unico que queda porque la changguiza como pierden uno adoptan otro ya te la sabes jajaja

Dejar una Respuesta