Para cruzar el charco

7
Históricamente hemos disfrutado de las virtudes pugilisticas de los boxeadores británicos. Grandes peleadores que a lo largo del tiempo han destacado en los rankings mundiales por un derroche de gallardía y en algunas ocasiones de talento.

Algunos alcanzaron a situarse  en la cima del boxeo europeo y en ciertas ocasiones llegaron  hasta las más altas cumbres del boxeo mundial. 

Hay nombres propios que sirven como ejemplo de lo que digo : Lennox Lewis , Joe Calzaghe  , Naseem Hamed….

Kessler vs Joe Calzaghe

Kessler vs Joe Calzaghe

Lennox Lewis fue dominador del peso pesado en una época dorada con rivales sobresalientes. Se enfrentó a Tyson , Holyfield, Rahman o  Vitaly Klitscko. Y nos dejo un boxeo de enormes detalles técnicos : un jab cuidado , gran manejo de la distancia , excelente defensa.

Calzaghe , púgil de Gales, que se retiró como campeón mundial imbatido en el peso medio, tras derrotar nada más y nada menos que a dos leyendas como Roy Jones Jr o Bernard Hopkins.

Naseem Hamed vs Barrera

Naseem Hamed vs Barrera

Y el tercero Naseem Hamed , boxeador de leyenda , con una pegada impresionante y unos reflejos al alcance de muy pocos. 

Los tres tuvieron  algo en común : trascendieron. 

Mostraron durante su reinado sus cualidades y su enorme calidad. Eran diferentes al resto y por eso siempre serán recordados como boxeadores top: la elite.

Me he servido de estos tres ejemplos para diferenciar lo que a mi parecer es un fuera de serie de un gran boxeador.

Grandes boxeadores hay muchos , fueras de serie muy pocos.

Ricky Hatton , sírvanos de ejemplo , era un gran boxeador , pero no era Mayweather ni era Pacquiao y por eso perdió y cayó noqueado ante ellos.

Amir Khan vs Danny García

Amir Khan vs Danny García

Amir Khan es otro grande , medallista olímpico y campeón mundial , pero pueden mirar su récord, a día de hoy 5 derrotas contra buenos boxeadores.

Y Callum Smith es exactamente lo mismo que los dos púgiles que les acabo de mencionar; un gran boxeador , ya ex campeón del mundo con buenas defensas ante buenos peleadores y alguno no tan bueno.

¿Que le ha sucedido a Callum Smith ante Saúl Álvarez?

Saúl "Canelo" Álvarez vs Callum Smith

Saúl “Canelo” Álvarez vs Callum Smith Ed Mulholland / Matchroom Boxing)

Pues lo mismo que le sucedió a Ricky Hatton con Floyd Mayweather Jr , o lo que le pasó a Amir Khan ante Danny Garcia o Lamont Peterson. Que no estaban al mismo nivel .

Esto ni mucho menos desacredita la victoria del Canelo , pero seamos justos: no todos los campeones británicos o europeos están capacitados para cruzar el charco.

La élite cuando hablamos de boxeo sigue siendo EEUU y México , aunque  de vez en cuando el resto del mundo aporte a sus Pacquiao, Golovkin , Fury , Joshua o Inoue.

Mi conclusión : al Canelo le siguen faltando los grandes combates  exactamente igual que a Terence Crawford. 

Marcos Antonio Nogueroles Hernández 

Compartir.

7 comentarios

  1. BUEN ANALISIS, CLARO QUE ESTO O DEMERITA AL PECAS UNO DE LOS GRANDES DE NUESTRA EPOCA.

  2. Edgar luis el

    Ciertamente un buen análisis, pero le quita luz al Canelo, a mi entender el Canelo hoy por hoy a demostrado ser el campeón de élite y el número uno.

  3. Creo que Tyson Fury se va a convertir en el mejor boxeador británico de la Historia superando a Lennox Lewis el cual se enfrentó a los restos de Tyson y Holyfield aunque le ganó bien a Vitali Klitschko.
    Joe Calzaghe tampoco arriesgó nunca en su carrera, siempre estuvo protegido en U.K y cuando salió peleó con 2 viejos Hopkins y Jones Jr (incluso Hopkins para mí le ganó).
    Hammed es otro que al llegar a EE.UU se desinfló como le pasó a tantos boxeadores europeos.
    Considero mejores boxeadores y con mejor carrera a Amir Khan y a Ricky Hatton que al indio Hammed. Incluso Carl Froch me parece mejor, solo perdió con Andre Ward. Contra Kessler vengó su derrota.

  4. Creo que Tyson Fury se va a convertir en el mejor boxeador británico de la Historia superando a Lennox Lewis el cual se enfrentó a los restos de Tyson y Holyfield aunque le ganó bien a Vitali Klitschko.
    Joe Calzaghe tampoco arriesgó nunca en su carrera, siempre estuvo protegido en U.K y cuando salió peleó con 2 viejos Hopkins y Jones Jr (incluso Hopkins para mí le ganó).
    Hammed es otro que al llegar a EE.UU se desinfló como le pasó a tantos boxeadores europeos.
    Considero mejores boxeadores y con mejor carrera a Amir Khan y a Ricky Hatton que al
    ¡nd¡o Hammed. Incluso Carl Froch me parece mejor, solo perdió con Andre Ward. Contra Kessler vengó su derrota.

  5. No entiendo por qué se censura la palabra ¡ndio. Parece que ya no se puede ni nombrar la nacionalidad de una persona en este siglo XXI de ofeniditos que nos ha tocado vivir.

  6. Pienso de que el

    Al igual que hay americanos que no están preparados para dar el salto a pelear contra europeos (pesos altos) o asiáticos (persos bajos)

    Es muy cahuvinista decir que el centro del mundo bosxostoco sigue siendo EEUU y Mex

  7. Ciertamente el boxeo es más globalizado que antes; no es México o EE.UU. Me parecía absurdo que se dijera que los pesos pesados estaban en sus peores momentos cuando dominaban los hermanos klitschko, por el hecho de que los campeones no fueran gringos.

Dejar una Respuesta