Sulaimán: Canelo vs Smith grandioso cierre de año

15

Por Mauricio Sulaimán – Hijo de José Sulaimán – Presidente del WBC

Inicia la semana de la gran pelea entre el mexicano Saul “Canelo” Alvarez y el ingles Callum Smith. La pelea cerrara un año que ha generado tanta tristeza, ansiedad e incertidumbre pero con la gran ilusión que este event logre dar al mundo entretenimiento, alegría y muchas emociones, es precisamente lo que todos los aficionados al boxeo necesitamos, mejor dicho, todos necesitamos.

Tenemos que reconocer la grandeza de ambos boxeadores al aceptar enfrentarse y asi dar al mundo una gran pelea. Alvarez y Smith se estaran disputando el campeonato mundial de peso super medio del Consejo Mundial de Boxeo, tambien estará en juego el titulo AMB y el reconocimiento de la revista The Ring como el mejor de la división .
Callum Smith representa un gran reto para el Canelo, es invicto, tiene experiencia y estará combatiendo en su peso natural , ademas de tener una ventaja brutal de estatura al medir 18 centímetros mas que el mexicano . Callum Smith gano el torneo llamada World Boxing Super Series en el cual recibió el cinturón diamante WBC junto con el trofeo Muhammad Ali. En este torneo se vio dominante y venció al entonces favorito George Groves. Desde ese momento ha mantenido su mira en capturar el campeonato WBC y ha estado esperando la oportunidad de hacerlo por mas de dos años.

Callum Smith

Callum Smith

Smith tiene gran experiencia, después de ser campeon internacional WBC logro conquistar el campeonato plata WBC y posteriormente entro al torneo antes mencionado.
Canelo Alvarez es el boxeador mas importante de la actualidad, es el lider mundial del boxeo y esta mas ansioso que nunca por subir al ring, ya que su ultima pelea fue en noviembre del año pasado, cuando noqueo a Sergey Kovalev. La terrible pandemia noqueo los grandes planes que tenia nuestro campeon, no pudo pelear el 5 de mayo ni el 16 de septiembre lo que había sido una tradición importante para el boxeo mundial.

El Canelo es un boxeador que se formo en el WBC logrando conquistar los campeonatos que nuestra plataforma proveen para que los boxeadores logren prepararse para el nivel mundialista y la grandeza. Canelo gano el campeonato mundial juvenil WBC , latino WBC , NABF – WBC y tambien el campeonato plata de nuestro organismo. Se corono como campeon mundial super welter en el 2011, logro conquistar el campeonato de peso medio en 2015 al derrotar a Miguel Cotto y reconquisto el campeonato al vender a Gennady GGG Golovking en 2018.

El WBC esta orgulloso que esta pelea tenga el campeonato supermediano y debemos reconocer al turco Avni Yildirim por su ejemplar colaboracion al aceptar un acuerdo para permitir que se realize la pelea con la garantía de que el ganador lo enfrentara en los siguientes 90 días .
El combate se llevara a cabo en el Alamodome de San Antonio donde se espera un aforo de mas de 20 mil personas bajo el estricto protocolo que en la actualidad se requiere para eventos con publico en el estado de Texas.

“Canelo” y Mauricio Sulaiman

El ganador esta entrando en una lista muy importante de campeones mundiales WBC de la division Super medio a continuación encontraras la lista de lo mas grande del Supermedio

Sugar Ray Leonard – USA
NIGEL BENN – UK
Markus Beyer – Alemania
Mikkel Kessler – Dinamarca
Joe Calzague – UK
Carl Froch – UK
Andre Ward – USA
Badou Jack – USA-Suecia

Sabias que ….. El Consejo Mundial de boxeo creo la division Super medio en 1988 y el primer combate fue histórico, ya que, en esa pelea entre Sugar Ray Leonard y Donny Lalonde , se disputaron los campeonatos mundiales de peso Super medio y Semi completo . La diferencia entre peso medio ( 160 libras ) y peso semicompleto ( 175 libras ) era demasiado y es por ello que se creo esta division intermedia, medida que ha probado ser magnifica para el desarrollo del boxeo pues grandes campeones han surgido de esta division . Sugar Ray Leonard gano el titulo y lo defendió exitosamente ante Tommy Hearns y Roberto Duran.

Anécdota de hoy ….. Hace muchos años llego Rafael “ Cobra “ Mendoza a visitar a mi papa diciendo que tenia el mejor prospecto del boxeo mexicano, un jovencito pelirrojo, pecosito, tímido llamado Saul Canelo Alvarez . Mi papa disfruto de ver el desarrollo de este joven hasta que estaba listo para el campeonato mundial. Clasificado numero 1 WBC Don Jose acepto sancionar la pelea contra Matthew Hatton por el titulo mundial super welter que Manny Pacquiao había dejado vacante. Televisa invito a mi papa a un programa , según esto era una entrevista, resulto ser un “juicio” donde pusieron a mi papa en el banco de los acusados. Ignacio Beristain era el fiscal encargado de la acusación y el jurado estaba compuesto por Juan manuel Marquez, Ana Maria Torres y el queridísimo DR Alfonso Morales. Invitados por televisión estuvieron Oscar de La Hoya como promotor del canelo y el canelo mismo.


Ya en el coche de regreso a casa mi papa venia furioso “ Mijito, me engañaron de la manera mas penosa, tendieron una trampa para tratar de exhibir al muchacho ( al Canelo ) , ya veras , el tiempo dimensionara lo que este joven va a lograr en el boxeo , el va a ser campeón y será el mejor del mundo”

Compartir.

15 comentarios

  1. takamajaka el

    – ahís tá – suleiman – Don regalón – pegao a la teta del CARNELO y ya ni disimula
    – vean pilatti no solo critica a la carnelo también a suleiman a si es verdad que casi
    – son socios – viva la trampa y la colocación a discreccion de cinturones

  2. El gurú del boxeo habla:

    Alm!!! Ya se dieron el primer cara a cara !! Callum parece un Goliat!!! Al lado de canelo… no la friggguen!! Eso es un abuso !! .. hay que ser muy loco , valiente o suicida para subirse con tremendas desventajas tan escandalozas y abusivas!! 😡😡🤬🤬.. la vida del manda más corre peligro sin duda alguna !!

    E aquí lo que dice el graN
    Callum y con Justa razón
    !!

    Callum Smith insiste en que tiene el tamaño y la capacidad para hacer que Canelo Álvarez reconsidere pelear por encima de la división de peso mediano.
    ****😱😱 lo quiere mandar de regreso a las 160con los que están de su tamaño!! O hasta más grandes que el !!.. quien no recuerda al club e perras ladrar que canelo
    Jamás tendría huevos para subir a 168lb por que no tenía “encaje”!?

    Pero Smith, (27-0, 19 KOs), 30, el No. 1 de ESPN en 168 libras, no está convencido de que Álvarez esté físicamente equipado para vencer a los mejores en divisiones por encima del peso mediano.
    *** claro que Nooo! Apenas es un mediano chico !! Que va a ser un 168 lb donde sendos marranotes y gigantes como Callum, Benavides y hasta el zurdo dan el peso por conveniencia !!

    “En mi opinión, no, no es un peso súper mediano”, le dijo Smith a ESPN. “Sí, ha estado allí antes, peleó contra Kovalev, pero si miras a los campeones en el peso súper mediano, todos son muchachos grandes. Es limitado el tamaño que tu habilidad puede compensar. Lo vimos con [Vasiliy] Lomachenko [contra Teófimo López]. Creo que ese será el caso de Canelo en mi contra, seré demasiado grande para él. Pero no soy solo un cuerpo grande, también tengo habilidades y técnica; he demostrado que pertenezco a nivel mundial. Si puedo usar el tamaño y la habilidad, tengo una paliza para Canelo en 168 libras”.
    *** maldito aprovechado de m!!! Pero él no es el culpable sino el propio suicida del mejor lxl que el gusta arriesgar su vida con todas las desventajas físicas posibles !! Se confía demasiado en su habilidad !!.. ya vieron el
    Cara a cara !!?.. esa pulga anduvo guanteando vs un peso pesado !!?.. como es eso!!!! Nomás falta que me digan que berchelt anda hechan do guantes con bivol!! 🙈🙈🙈🙈

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  3. El gurú del boxeo habla:

    Si recuerdan que oldchanga ladraba que canelo jamás tendría los huevos de ir a 168lb por que no tenía encaje ?

    Smith, cuyo hermano mayor Liam perdió ante Álvarez por nocaut en el noveno asalto en 2016, insiste en que la victoria de Álvarez sobre Kovalev no prueba que Álvarez pueda operar más allá del peso mediano.

    “Hubo partes de la pelea en las que no fue especial y Kovalev fue un poco vago, lo que ayudó a Canelo, y tal vez ese era su plan para llegarle tarde”, dijo Smith. “Kovalev es un muy buen peleador, un peleador duro, pero Canelo hizo lo que hace Canelo y merece respeto por esa victoria. Pero no dominó todos los asaltos contra Kovalev, y hay aspectos positivos para mí, y se nota tienes que respetar su poder. Estilísticamente, soy diferente, y creo que puedo hacer lo que sea necesario para vencer a Álvarez si me desempeño lo mejor que puedo “.

    ** Sin duda, canelo estaba recibiendo Jabs de un soberano gigante peso pesado y “disimulando que no le dolían “ Fue un pókarazo fingir pra evitar que kova tomara confianza y se volcará encima “ por que al final lo primero que reconoció fue el martillo que tiene x jabs Kovalev!! Ahora , Callum
    Definitivamente tiene muchísimo más movilidad y técnica .. saca sendos ganchos en varios ángulos aprovechando perfectamente su recorrido acorde a su alcance .. cuanto peligro me cae!! Un barril de pólvora !!

    Smith también sabe que el tamaño es una ventaja si se usa de la manera correcta. Álvarez ganó el título súper mediano “regular” de la AMB hace dos años al derrotar a Rocky Fielding, quien mide 6 pies 1, y dominó cada segundo de los tres asaltos que duró la pelea.

    “Tienes que utilizar aquello en lo que eres bueno, y no sirve de nada ser el boxeador más alto si no lo vas a utilizar a tu favor”, dijo Smith. “Estoy seguro de que puede cortar el ring, y tendré que trabajar en eso. Pero creo que he alcanzado este nivel debido a mis habilidades … Puedo vencerlo. Creo que es un mejor peleador de 160 que en 168, y un buen grande le gana a uno pequeño”.

    *** el gurú avala ese gran dicho lleno De verdad !!.. un buen peso grande siempre le gana a un buen peso chico .. salvo en muuuuy muuuy contadas excepciónes que tachan en milagros o hAzañas .. es lo que sucede .. si ud agrega que Smith a peleado toda su vida en ese peso, que es también joven .. y que lo duplica en tamaño.. la disparidades no tienen la
    Menor duda por ningún ángulo .. pal colmo ! No solo es un buen peso grande … es el mejor peso 168lb posible !! .. yo sé
    Lo apunto aquí que Callum duerme si o
    Si al cacheteador de Plant y a una mano!! 😁😁👊🏻👊🏻

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  4. El gurú del boxeo habla:

    El gurú del boxeo habla:

    Y pa sellar con broche de oro .. la clásica y emblemática metida de lengua Hecho rollito al club de perras por sus.. ya saben !!😁😁😎😎

    La preparación para esta pelea ha sido un poco diferente ya que Smith no sabía que Álvarez sería su oponente hasta el mes pasado. Admite que lo tomó por sorpresa después de que Álvarez se separó del servicio de transmisión DAZN y el promotor Golden Boy a principios de noviembre.

    “Solo quería terminar este año con una pelea, no pensé que sería Canelo”, dijo Smith. “Pero luego las cosas cambiaron. La pelea de Canelo había sido mencionada un par de veces antes, así que no esperaba conseguirla hasta que fuera anunciada. Me he estado preparando independientemente de Canelo, trabajando duro en el gimnasio durante este año”.

    Smith dijo que trabajó duro para ganar el título y quería asegurarse de estar listo para enfrentar a un peleador con las habilidades de Álvarez. Entonces, se mantuvo listo.

    “Es un muy buen peleador: puede boxear con el pie trasero, tiene buen movimiento de cabeza, tiene buen movimiento lateral, es inteligente, es fuerte y estaré preparado para la pelea más dura de mi carrera, pero creo que lo puedo golpear”, dijo Smith. “Si doy lo mejor de mi capacidad, le gano”.

    *** el se les reitera al club de perras perdedoras envidiosas desahuciadas anticanelistas adoptadoras , que “a huevo quería cerrar el año peleando independientemente con el que fuera”.. como iba a lograr eso estando tirado en el sofá rascándose los h!? 😆😆😁😁😁..como daría el peso es flojo?.. siempre si es profesional !? 😁😁
    **** reitera que ha estado entrenando duro en todo el año como profesional que es … que tomo sus precauciones y se aseguró de estar listo para enfrentar a un peleador del calibre de canelo .. bueno, como la bíblia y gurú del boxeo sin ánimos De presumir expresó clarisimamente… Callum y Saunders siempre estuvieron listos oro que sabían que eran los 2 principales candidatos pra pelear .. elegir a Plant si que hubiera sido una sorpresa de última hora !.. ámese la última vez que le ofrecieron la pelea fue cuando se rajo oro enfrentar a un muerto!.. canelo ya estaba entrenando a la semana después de enfrentar a un verdadero elite como Kovalev 😁😁👊🏻👊🏻

    Con amor .. la información veraz y que hará explotar muchas retaguardias del club…

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  5. takamajaka el

    – no joda magna resume – tu no debes tener cuenta en twitter JA JA JA
    – has un resumen pa leer es muy largo esos escrito tuyos me dejastes botao
    – voy tratar de leer pero no te prometo nada

  6. The Mexican Nightmare el

    Don Regalon dice el TANGAMANCHADA ajajaja lo curioso es que cuando a tus paisanos les regalan titulos de carton ante bultos no te veo llorando, sin verguenza hdtpm.

    Totalmente justificada la desición de meter el titulo de la CMB. De igual manera aqui lloraban porque el turco aspiraba al titulo al disputarlo contra Canelo y ahora que el titulo lo van a disputar dos elites igual no están conformes? pues que quieren entonces? pendejos

  7. takamajaka el

    MEXICAN STYLE THE BEST – THE MEXICAN NIGHTMARE – MAN-UEL CUATRO SIETE –
    – manuel quedate tranquilo lokote espera tu sábado y ya – cuidao con un operativo
    – y te detienen a tos tus nicks – que están plenamente identificados y son los más
    – buscados de solo boxeo – hay hasta recompensas por esos nick criminales dirigidos
    – por un solo hombre: MANUEL 47 “el criminal más BOBO del mundo” un pablo escolar
    – o un chako guzman – osea todo un cako que digo un capo de la página

  8. CANELO EL MEJOR LXL el

    -LA MEJOR PELEA DEL ANO SIN LUGAR A DUDAS CON EL MEJOR
    -LXL EN ACCION ANTE UNO DE LOS MEJORES CAMPEONES
    -DE LAS 168LBS NO LA LLEVA NADA FACIL CANELO CON TODAS
    -LAS DESVENTAJAS QUE TIENE ANTE ESTE GRANDULON DE SMITH
    -PERO CONFIAMOS EN EL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO CANELO
    -ALVAREZ GANARA EN UNA PELEA DIFICIL POR LA DIFERIENCIA DE
    -PESO Y ALTURA Y ALCANCE SERA BUENA PELEA DURA PARA LOS 2..

  9. yo me voy con el colorado que ganara smith es ma sgrande pero no tiene nombres gano el torneo pero frente dos.a puros bultos desconocidos nada quever con la calidad del colorado.

  10. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __tokamakana ya anucio que correra que se desaparecera
    __un tiempo por que le saca al bulling que le aremos despues
    __de la pelea del sabado q-lon tanta mierda que hablas y bas
    __corren como gallina no que muy bravo no cabe dudas
    __que eres puro pajaro nalgon cobarde nomas alborotas
    __picas la cresta para despues correr eso es cobardia.

  11. Grandioso cierre de año… Será d cierre de ano. Por el puto Covid. Porque jamas vi año peor. ¡¡¡ANALFABETOS!!!

  12. Victor Hierro el

    Lo mismo que KOVALEV, ahora es SMITH quién tiene la enorme oportunidad de terminar con la farsa azteca.
    Si le pagaron por perder puede desobedecer y retirarse con esa paga y habiendo apostado a su favor!, obvio. Dejando a PILATTI, FAILTELSON, todo ESPN, la “tremenda corte” de SOLO BOXEO y demás expertos aliviados de su agravio… pero, sin más ganancia$ publicitaria$.

  13. CANELO EL MEJOR LXL el

    _ESTE CALLUN SMITH ES UN 175LBS FACIL ES UN GIGANTE
    _CANELO LO MIRA MARA ARRIBA APENAS LE LLEGA A PECHO
    _NO CREIA QUE FUERA TAN ALTO ESTE SMITH QUE HUE-BOS
    _DE CANELO DE ESNFRENTAR A ESTE MASTODONTE MUCHO
    _MAS GRANDE Y PESADO QUE CANELO MUCHO MAS ALTO
    _MUCHO MAS ALCANCE Y YO HE LEIDO AQUI QUE UNOS DICEN
    _QUE CANELO TIENE LAS VENTAJAS EN ESTA PELEA POR DIOS
    _QUE ESTAN DICIENDO ESTOS TIPOS CANELO NO TIENE NINGUNA
    _VENTAJA EN TODAS LAS SUPERA SMITH EN DONDE EMPAREJA
    _CANELO ES QUE ES UN FUERA De SERIE POR ESO ES EL MEJOR
    _BOXEADOR DEL MUNDO LXL PERO CON TODAS ESAS VENTAJAS
    _QUE TIUENE SMITH NO LA TENDRA NADA FACIL CANELO NO
    _HABIA VISTO LAS COMPARACIONES DEL UNO AL OTRO FRENTE
    _CANELO PARECE UN NINO MIRANDO PARA ARRIBA A SMITH.

Dejar una Respuesta