Chino Maidana Promotions peleas del evento TRIBUTO AL 10

5
Por Marcos Aimar
En una emotiva gala donde la familia del boxeo compartió la despedida del ícono mundial Diego Armando Maradona, todo el público presente, disfrutó una noche única de boxeo. Con la presentación de Chino Maidana Promotions, en el estadio Mary Terán de Weiss, dentro de las instalaciones del parque olímpico de Lugano en la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina a través de la pantalla de ESPN Knockout, que nos brindó 12 combates de alto impacto.
Se dio inicio a la jornada con el choque, dentro de la división mediano, entre Germán “Martillo” Peralta (8-7-5) y Cristián Fabián “Tucu” Ríos (22-13-3) terminada por nocaut comenzado el primer asalto dónde Peralta pudo conectar certero y Ríos nunca más pudo volver a la pelea que arbitró Hernán Guajardo. Jueces: Hugo Vaisnesman, Edgardo Codutti y Héctor Miguel
 Seguido se presentaron sobre el ring las damas que protagonizaron el único combate femenino de la velada. En un combate intenso en categoría mosca, la debutante que representó al Club Huracán, Carolina Ferrari (1-0) logró en cuatro vueltas el triunfo unánime en las tarjetas ante Ángela Azucena Sánchez (0-3-1). El árbitro fue Adrian Ayunta con Tarjetas de los jueces: Héctor Miguel 40-36 / Hugo Vainesman 39-37 y Edgardo Codutti 39-37.
 En otro de los combates iniciales: Yair Daloi realizó su debut en categoría súper ligero, adjudicándose un empate frente a Pierre Gustavo Chandía (1-1-1) con Las tarjetas fueron: Nestor Sabino 38-38/ Vainesman 39,5- 37,5 y Mirta Jara 38-38. Con arbitraje de Víctor Sánchez, Con igual resultado dentro de la división ligero, terminaron Ignacio “Nacho” Iribarren (0-0-1) y Pablo Diego Simón Giuliano (0-3-1). Tarjetas de los jueces Hugo Vainesman 38-38/Edgardo Codutti 38-38 y Mirta Jara 39-37 con arbitraje de Adrián Ayunta.
 Así como también empataron Cristian Pereira (0-0-1) y Amed David Reguera (0-0-1) en peso gallo (tarjetas: Pereira 39-37/Codutti 38-38 y Jara 38-38) con arbitraje de René Godoy, Por su parte, en peso welter, Elías Haedo (11-1) se quedó con la victoria sobre Denis Alejandro “Foquito” Andrade (5-5) tras decisión médica de detención del combate en la tercera ronda debido a un corte ocasionado por un cruce de cabezas sobre uno de los párpados de Haedo. Tarjeta Codutti 28-29/Jara 29-28 y Vainesman 30-27. Y arbitraje de Víctor Sánchez.
 En mitad de la gala, se presentó el trabajo realizado por el equipo de producción de Chino Maidana Promotions donde campeones mundiales de Argentina y de Latinoamérica brindaron unas palabras en homenaje al DIEZ. Seguido a ello se dio continuidad a la acción: Alexis “el terrible” Torres (2-0,2ko) ganó por nocaut técnico frente a Federico “chino” López (0-2-1). Por su parte, Brian Agustín Arregui hizo su debut profesional frente a Maximiliano Jesús Recalde (0-2) a quien venció por nocaut técnico en el primer asalto.
 Además, Francisco “Bebu” Verón (2-0,2ko) derrotó por nocaut técnico a Walter Exequiel Zabala (3-6-1). En sintonía de peleas terminadas antes del límite, el cubano Lenier Eunice Peró (4-0,2ko) se alzó con el cinturón FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesados al vencer por nocaut técnico en la segunda ronda al mendocino Jorge Alejandro “Jorgito” Arias (9-2-1,4ko).
 A continuación, llegaba el turno de los púgiles encuadrados en la división gallo, ambos fueron parte de la Selección Argentina de Boxeo y en la noche del Chino Maidana Promotions volvieron a vérselas, pero esta vez en condición de rivales: el campeón silver del Consejo Mundial de Boxeo mosca, Fernando “Pumita” Martínez (12-0,7ko) venció en las tarjetas en fallo dividido de los jueces a Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino (7-4-1,3ko). Sin dudas este choque ha sido uno de los grandes enfrentamientos de la velada.
Con un pequeño impase donde se presenció un show musical de lujo en continuidad con la propuesta de Chino Maidana Promotions de TRIBUTO AL DIEZ. Inmediatamente a continuación del himno nacional se presentaron sobre el cuadrilátero los dos campeones del mundo en distintas categorías que en la noche del Mary Terán de Weiss encuadraron en la división súper ligero: Jeremías Ponce (27-0,17ko) logró una dura victoria frente al aguerrido Jonathan José “El Potro” Eniz (2513- 1,10ko). Para cerrar la noche tuvimos el agradó y compañía de campeones del mundo en el evento, disfrutando junto a Marcos “El Chino” Maidana, Jorge “acero” Cali, acompañados por Pepe Balbi, Marcela Acuña, Yésica Bopp, Marcelo Domínguez y muchos boxeadores de gran nivel para engalanar la noche como Martin Coggi, Alejandro “el cuervo” Silva y la compañía de familiares de estrellas del boxeo.
Compartir.

5 comentarios

  1. The Mexican Nightmare el

    jajaja pendejos quieren ver a un wey que lleva 6 años retirado…

  2. LopezDeNoche el

    y el tito lemos pidiendo a ponce

    uyyy que pelea ojalá se de, tranquilamente para febrero sería un sabado de fiesta para ver quien es el lado A y quien el B de los nuestros en superligeros.

    hay que ser caradura para relatar queriendo tapar la mediocridad de ponce y decir que eniz era el que amarraba cuando la realidad fue que ponce era el que se la pasó amarrando con un brazo mientras golpeaba con la otra mano, mientras eniz en continuo movimiento, jamas le regalo la distancia y se dió el lujo de mandarlo a la lona al bultazo de ponce
    en fin otro robo mas, como contra leandro amitrano

    ponce es el tipico boxeador que no tiene tecnica, desprolijo, jorobado que no tiene ni la mas minima elegacia para tirar golpes, sin mencionar la ventaja fisica siempre a su favor, no se porque quieren inflarlo a pesar que ven con sus propios ojos que el tipo es cualquier cosa
    este tipo de actitudes de los noteros y payasos de relatores de espn, son enfermantes

    ven las peleas de espalda a favor del que quieren que gane

    ojalá tito venga inspirado y fisicamente 10 puntos para éste sabado, así le deja el mensaje al bultazo de ponce, para bajarlo a la realidad si es que no se caga para enfrentar a tito

  3. el chino le hizo a Floyd lo que no le hizo el globo de caca canelo👅😂😂😂 el pipino cueva moderno

Dejar una Respuesta