Errol Spence Jr. retuvo su título welter al vencer claramente al duro Danny García

9

Paridad Por decisión unánime

Por Simón Piña 

  El zurdo tejano Errol Spence Jr dio un gran paso en el listado en los mejores libra por libra al vencer con suficiencia al retador Danny García, por decisión unánime de los jueces. La votación fue así: Tim Cheatham  117-111 a favor de Errol Spence Jr, la cual coincide con nuestra propia votación, Barry Lindenman 116-112 y Steve Weisfeld 116-112 ambos por Spence Jr. también. La pelea fue muy movida y etuv un desarrollo muy interesante aunque siempre con Spence dominando las acciones. El record de Spence quedo 28 triunfos y 21 Ko. mientras que el de Danny cayo 36 ganadas y 4 derrotas.

ERROL SPENCE JR. (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

ERROL SPENCE JR. (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Desde el campanazo inicial el campeón tomo la iniciativa atacando a García con largas izquierdas que incomodaron al retador y lo obligaron a retroceder. Spence Jr. giraba alrededor de su rival marcando punto con rápidas combinaciones que remataban con su izquierda larga la cual entraban con efectividad en el rostro de García. El retador era constantemente desbordado por la ambición mostrada por el campeón que  tenía más de un año sin pelear. Fue apenas en el 7mo. asalto cuando Danny pudo de algún modo descifrar el estilo y la rapidez de Spence Jr. Ataco con decisión y coloco algunas buenas derechas aprovechando que Errol lucio algo cansado.

  No obstante Spence Jr. utilizo su jab de derecha y oportunos ataques al cuerpo para superar al retador en los siguientes dos asaltos. Ya Danny no tenía otra opción de victoria que ganar por nocaut. El round once fue bastante parejo pero se le podría adjudicar al retador debido a que presiono un poco más y coloco algunos golpes ante un  Spence Jr. que se sabía en ventaja. En el último round igualmente hubo paridad aunque  el campeón volvió a tomar control en el centro del ring anticipando los ataques del siempre indeciso García con combinaciones de dos o tres golpes. Al sonar el campanazo final no quedaba duda de quién había sido el ganador. Si bien es cierto que García fue un digno rival, esta es la derrota más clara que ha sufrido en su carrera profesional.

Danny García (PBC)

Danny García (PBC)

El Futuro

 Es bueno notar que Danny García  no ha quemado sus últimos cartuchos y aun es competitivo en los altos niveles, aunque esta derrota ciertamente, lo aleja de una posibilidad cierta para volver hacer campeón. Spence Jr. convenció y en verdad, está de regreso. Ahora tiene por delante un par de probables combates millonarios antes los otros campeones Manny Pacquiao y Terence Crawford. Todavía Spence debe retomar el hilo de su actividad boxística y afirmar su autoestima como campeón. Los próximos meses dirán quien es el mejor de estos tres grandes peleadores; hay diversidad de opiniones. Nosotros nos inclinamos por Errol Spence Jr.

Compartir.

9 comentarios

  1. El gurú del boxeo habla:

    Aquí con este súper
    Mediano escondido en welter es cuando todo el club de perras adoradoras se vuelven ciega .. cero reclamos, cero
    Señalamientos .. cero ofensas por abuso de tamaño .. nada de nada ahincó este gigante todo
    Es legal de poder a poder 😂😂

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  2. MEXICAN STYLE THE BEST el

    –hasta cuando el supesto mejor libra x libra para los ignorantes–
    –de crawsford tendra el balor de enfrentar a un peleador elite —
    — como spence-thurman,porter o de perdida el viejito paquiao–
    –que pele con los mejores como lo hace canelo —
    –nadie puede ser el mejor lxl peleando con peleadores liciados–
    — para ser el mejor lxl tiene que pelear con los mejores como canelo—

  3. El gurú del boxeo habla;

    Tanga.. ya deja de dar lástimas mijito !! No se si te metes résistol o cemento pero claramente no estás bien de la cabeza …. ud es del club de p?.. pues póngase el saco y no llore!.: es lo que son el club de perras una horda de envidiosas que no opinan objetivamente ni mucho menos reconocen la grandeza … solo ladran y destilan envidia.: cual es la falta ?.. vienes aquí de llorón !! Luego de que nos inundaste con kilómetros de porquerías totalmente sin sentido! .. rimas africanas repugnantes y también sin sentido .. e irónicamente regresas con tus multinick a retomar la misma basura de opinar con el * y la envidia y cero cerebro … y luego berreas por qué te votan .. simple y sencillamente el dedícate a hablar de boxeo y “con conocimiento” por qué te pones a ladrar diestra y siniestras de lo mejores boxeadores del planeta slll pro ser mexicanos que tanto envidias .. y luego vienes de LLORÓN!! A quejarte por que te reviran o te restriegan tu idiotz y te pones sensible y llorona 😭 .. tú no entiendes o eres masoquista .. mientras sigas falseando y ladrando sobre la elite seguirás siendo el trampeador del foro .. y tus kilómetros de iditces e incoherencias ya no se van a permitir … tus rimas africanas mongoleses menos!!.. así que o te limitas a hablar de boxeo de tús adoptados por qué de tu gente no tienes nada, y te dirijas con respeto a la elite de elites que tanto envidias o seguirás siendo el trapo viejo del foro ..

    A todos esto.. y entrando a lo que nos concierne .. cono vez la revidratacion del súper mediano Spence ? 😁😁

    Cri cri cri cri ! 😂😂

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  4. BILLY LA NIÑA NADIE LEE TUS ESTUPIDECES, VETE DEL FORO SI TIENES DIGNIDAD.

  5. billy d kid el

    – FROY POZO – y porque me voy a ir ?
    – estoy tratando de apegarse a la regla
    – pero si nadie las respeta me tocara salirme
    – de ellas
    – espero no me baneen cuando desate la tormenta
    – yo nunca te vi por aquí, puros nicks desempolvados
    – para hacerse coro entre ustedes mismos

  6. LopezDeNoche el

    les faltó decir que spence le gano a porter
    porque repiten noticias viejas manga de borrachos

Dejar una Respuesta