Duelo de invictos: Patrick Cora enfrentará a LeShawn Rodríguez en Connecticut

3
Miami, Florida – El cotizado boxeador puertorriqueño Patrick Cora (10-0, 7 KOs), de San Juan, tendrá una interesante prueba en su corta carrera, cuando se mida al también invicto LeShawn Rodríguez (12-0, 9 KOs), de Nueva York, en duelo pactado a 10 asaltos en las 154 libras.
 
El combate, que tomará forma el lunes, 16 de diciembre en el Mohegan Sun Arena en Connecticut, contará con transmisión en vivo por SHOWTIME.
 
Cora, de 21 años de edad, posee dos victorias sobre los invictos Gerónimo Sacco, de Argentina y Midyael Sánchez, de Puerto Rico, por nocaut y decisión unánime, respectivamente.
 
“Lo que busco son peleas buenas para mi desarrollo y que la fanaticada sea testigo de un gran espectáculo el 16 de diciembre. Venimos a poner la bandera de Puerto Rico en alto”, dijo Patrick Cora.
 
“Estoy entrenando en Florida con (Luis) ‘Chiro’ Pérez. La preparación ha sido excelente y los guanteos son de calidad. Los gimnasios en Puerto Rico están muy limitados en estos momentos y me vino super bien estar aquí. No hay excusas”.
 
Sobre su oponente Cora afirmó que, “Ya he derrotado a dos invictos y voy por el tercero. Sé que Rodríguez es un gran peleador que tiene muchas habilidades y muchos dirán que esta será mi verdadera prueba de fuego, pero demostraré que mis metas son muy claras. Busco ser campeón mundial y verán a un Patrick al cien por ciento para pelear 15 asaltos, si me dejan”.
 
En el boxeo aficionado, el orgullo de Villa Palmeras fue campeón nacional juvenil de Puerto Rico en dos ocasiones. Obtuvo medalla de oro en el tope Canadá vs Puerto Rico 2017. Medalla de oro en el tope ‘Puerto Rico vs California 2013’, medalla de oro en torneo ‘Florida Sunshine’s State Game 2015’, medalla de plata ‘Copa Wilfredo Gómez’ 2014 y 2016, medalla de plata en la ‘Copa Olímpica 2013’ y campeón de las 110 libras de la Región Metro de Puerto Rico en el año 2012.
 
Por su parte, Rodríguez, de 27 años de edad, fue dos veces campeón nacional de los Estados U-nidos de la división ‘Elite’. Campeón peso mediano de los Golden Gloves en el 2012 y 2014 en Nueva York. Fue finalista de los Guantes de Oro Nacionales de 2012. En 2013, obtuvo la medalla de Bronce en torneo de la AIBA (World American Continental Championships) y fue elegido como suplente para el equipo olímpico de los Estados Unidos en el 2016.
 
“Esperen una gran pelea”, sentenció Raúl Pastrana, manejador de Cora, “Tuvimos que enviar a Cora al estado de Florida debido a la falta de recursos que hay en Puerto Rico para los entrenamientos en esto de la pandemia y súmale que Patrick es un 154 libras que necesita guanteos de afuera y gracias a Dios ha podido hacer guanteos con boxeadores de calidad como el excampeón unificado Jeison Rosario, Yeleussinov Daniyar, Nicklaus Flaz, Xander Zayas, Erickson Lubin, entre otros”.
  
Fernando Gaztambide
Compartir.

3 comentarios

  1. Y los Pseudoescritores que sacan cualquier nota que tenga que ver con el mejor LxL Canelo Alvarez, hasta de lo que caga el hombre . No he visto la nota en la que apoya a una niña para sus terapias demostrando un gran gesto de humildad y bondad, demostrando lo sensible y humano que es, muy diferente a cómo lo consideran varios pendejazos que comentan en solomierdero..

  2. The Mexican Nightmare el

    jaja para Mierdatti todo lo que sea un acto benéfico daña la imagen boxeo, pero los circos de Gayweather con el enano irlandés o las peleas de Tyson para meterle feria a su cartera son eventos donde “Gana el boxeo” jajajaja así de mierda es ese Uruguayo desempleado jajaja dos años desde que lo mandaron a chaspm fuera de ESPN y todavía usa el nombre de la cadena en sus contenidos porque si no, ni los cerebros lavados que lo tienen como “dueño de la verdad” le harían caso.

  3. The Mexican Nightmare el

    “el cotizado” jajajajaja ni rankeado está en su categoría, no mamen.

Dejar una Respuesta