Teófimo hace historia, rompe pronósticos y gana como nadie esperaba: ¡en las tarjetas!

55

Teófimo López hizo historia y la estrategia nacida de su esquina, no solo anuló a Lomachenko, también nos engañó a todos. Nadie, ni siquiera sus seguidores más radicales, imaginaron una victoria en las tarjetas. Nadie imaginó ver a Teófimo trabajando desde la segunda distancia, esperando y con una agresividad controlada como por un GPS. Avanzar golpear la zona media, cortar el cuadrilátero sin terminar de cortarlo y apelar a una posición de bloqueo de laterales que inmovilizó totalmente a Lomachenko.

Teófimo López tuvo que realizar un curso veloz de boxeo defensivo y en base a disciplina lo ejecutó casi a la perfección. No por un acaso Joey Gamache, la mente detrás de ese plan, se mostró satisfecho con lo que sabía llevaba al ring Teófimo y la seguridad era que podría cumplirlo.

Todos esperábamos que el estadounidense se lo llevara por delante, pero hizo todo lo contrario. Fue como un león que, en vez de correr a su presa, le cerró los caminos a su salida en velocidad y le obligó a salir de su territorio. Eso tuvo que hacer un inoperante Lomachenko allá por el séptimo y octavo episodio. Tuvo que aceptar castigo para poder colocar sus golpes. Pero no alcanzó.

Se podrán discutir las diferencias en las tarjetas de acuerdo con la apreciación de cada uno, pero no se puede bajo ningún pretexto discutir la legitimidad de la victoria de Teófimo López.

En el video está mi análisis en caliente, de la que no fue la pelea del año, que no gustó, que tuvo pocos pasajes de verdadera emoción, pero que dejó un saldo de enorme importancia: una nueva figura rutilante en el primer nivel, un campeón unificado, un hombre a vencer y que parece estar destinado a hacer historia por mérito propio. Como lo demostró hoy, rompiendo con muchas dudas sobre los límites de su calidad boxística.

Compartir.

55 comentarios

  1. Teófimo sólo ganó en la mente de los jueces y en la de su papá, Lomachenko ganó de manera cerrada pero contundente

  2. Justo ganador excelente análisis, nefasta la narración de combate space, inclinados por loma, y narrando otra pelea le quité el sonido a la televisión

  3. cipriano el

    Hasta el 7º asalto no empezó la pelea y ahí ganó Lomachenko .
    No se que pelea has visto.

  4. Donde estan las señoritas expectas en boxeo de esta pagina jajaja

  5. Jjajaja así decían que loma era el libra x libra, ni el hondureño es la gran cosa.

  6. geomatico el

    Simplemente un circo este combate dónde el verdadero ganador es Arum…

  7. KUMBASHIA el

    MERE FELISIDADES A LOS YANKIS OTLO KAMPION MAS

    Y KE “PELIA” CI CE PUEDE YIALA A ETA PORKERIA ACI

    3 KASHETADAS POL RAON
    KABESASO
    GOLPES A LOS EGG
    GOLPES DE KONEJO
    Y ROBO EN LAS TALJETAS

    KE GUENO KE NO BA A BEL REBANSHIAS KEN MERE BEL ETAS PORKERIAS

    AYI ETA LA RIALIDAD DE SUS PORKERIAS

    KANEKO CUANDO LIMPIO LA DIBISION DE LAS 160 JUE PELIA DEL AÑIO Y PELIADOL DEL AÑIO

    BEN KE FASIL ES DALES ZUS GAYIETASOS EN EL OSIKO TROMPUDOS KON ESHIOS

    AY CI GLOBOSHENKO EL #1 LXL
    AY TEOFIMO PANFLETO CERA KOMO ALI

    KGADA DE PELIA DE DISKE ZUS SEREBROS KON 2 ORMONAS

    EL MEJOL VS EL MEJOL JEJEJEJEJE

    LA ANTELIOL ENTE EL SHIOKO SAUCEDO Y BARBOSA JR LO MEJOL DE LA NOSHIE

    Y LADLALAN LA “PELIA DEL AÑO”

    LA PELIA DEL AÑO CIGE CENDO ATA AHORITA

    CHON SEPEDA KON BOTSEO BORASHIO DE KANTINA MEJIKANO Y EL RUSIO!

  8. MANUEL47
    16 octubre, 2020 en
    EL HIJO DEL MEXICANO SIRI SALIDO lomanchenko gana esta pelea por blanqueada jajajjajajaja si sr.

    😂😂😂😂😂😂😂

  9. COMPADRE el

    La peor narración de boxeo que escuche en la vida, en Combate SPACE, la palea estaba dejando muchas que desear y ese par de narradores que lo único que hacían era aturdir con sus incongruencias desde la primera pelea

  10. JOSE PIPINO el

    Pues Loma no demostro nada y Teofimo aunque gano bien , tampoco demostro Gran cosa. Una pelea aburrida. VISTO LO VISTO , creo que a Teofimo vs Gervonta o Santacruz , no le duran esos Cinturones.

  11. JOSE PIPINO el

    SI SALEN CON UNA REVANCHA DIRECTA , CREO QUE ESTA PELEA TUVO UN ENJUAGUE POR DEBAJO DE LA MEZA, YA QUE LOMA DEMOSTRO MIEDO Y A LOPEZ LE FALTO APRETAR

  12. Rara la pelea, un campeón sin tirar las manos durante 5 rounds…me huele a arreglín.

  13. Oscarface el

    A loma le han puesto peleadores pequeños sin punch , por eso hacia lo que hacia. Con teofimo se arrugo al sentir los golpes, dicen que Loma se vio bien a partir del 7mo y no es asi, lomachenko empezo a tirar golpes a partir de ese Round, pero los golpes al cuerpo le dolian y se retiraba.

    Una cosa es empezar a tirar golpes a partir del 7mo y otra es que haya ganado los rounds.

    Aun asi pelea chafa, a ver como le va a sta cruz con davis.

  14. Victor Hierro el

    No PILATTI…
    Tu y muchos “especialistas” no le daban oportunidad a TEÓFIMO, al igual que exboxeadores y boxeadores entrevistados. Pero el padre, y toda la gente de Honduras sí lo esperaba.
    El padre de LOMACHENKO aseguraba que a su hijo no le habían exigido su 100% y ni falta hizo, aún sin encimarlo, bastó un jab con potencia para apartarlo durante 7 u 8 rounds.

  15. Una vergüenza los jueces. Lopez tiro pero no acertó ningún golpe (4 en el cuerpo) y lomachenko comenzó con una estrategia de desgaste y a partir del 5 gano todos los rounds claramente. Los otros fueron repartidos. Lo cierto es que fue trampa, a sabiendas de lomachenko o sin su conocimiento (las tarjetas fueron de escandalo). Cada vez mas devaluado el boxeo, en la UFC si es una pelea cerrada o los jueces son demasiado “subjetivos” realizan una revancha o Dana White le da una buena pelea (con buena bolsa) al perjudicado.

  16. Elgranboricua el

    A llorar a maternidad..teofino hizo lo que tenia que hacer..mantener a raya al ukraniano…uso su jab.pegada y fortaleza .si teofino apretaba mas lo noqueaba.

  17. Victoria merecida para López, no se puede ganar sin tirar golpes más de la mitad de la pelea, si la estrategia de Lomachenko era atacar después de la mitad a un López que la condición física no le alcanzaría para sostener el ritmo de presión y pelea que estaba ejerciendo desde el primer round por poco le funciona sobre todo en el round 11 por momento parecía que López se hiba a la Lona noqueado. Lomachenko demostró que tiene los argumentos necesarios para cambiar el rumbo de una pelea. Incluso terminarla en el momento que decida, sin embargo tambien demostró que la pegada de López impone respeto sobre todo en el round 12 donde lo hizo retroceder. Difícil cuestionarse una revancha por la poco y a la vez mucho que demostró Lomachenko. Pelea cerebral pero sobre todo aburrida en general.

  18. Mal por lomachenko regalo los primeros raunds lo mire muy amarrado se estaba cuidando de los intercambios en los primeros raunds el sabe que Teófimo es un super ligero y su pegada es peligrosa. lomachenko trato de ir de menos a más pero despertó tarde los primeros 7 raunds los ganó fácil Teófimo del 8 al 11 lomachenko y Teófimo ganó el 12 lo cerró muchísimo mejor el ganador justo es López

  19. 1Elgranboricua el

    Acabo de ver de nuevo la pelea y de verdad.lopez casi.lo blanqueo.. no se que pelea vio.juan manuel.marquez

  20. El Zurdo el

    al menos el hondureño ganó limpio no tirando patadas a loa webos ni haciendo trampas para ganar

  21. 1Elgranboricua el

    El 12 casi lo noquea lopez..la.cortadura salvo al ukraniano…fue una blanqueada

  22. Iván Drago el

    Completamente de acuerdo! La victoria de Teofimo fue muy clara. Realizó un excelente plan de pelea que anuló completamente a Loma. Desde un comienzo mostró entereza y hambre de triunfo. Siempre fue hacia adelante, sin miedo y mucha personalidad ante el mejor del mundo.
    Por el contrario, Loma equivoco su estrategia. Entregó los primeros round y apuro los últimos, pero ya era demasiado tarde…
    Ahora creo q Loma sigue siendo el mejor técnicamente, pero está vez equivocó el camino.
    López trabajó muy bien el cuerpo y en varias oportunidades conecto el uppercut que daño a Loma. Además de cerrar y cortar el circuito de Loma. Finalmente, me da la impresión que lomachenko, en los primeros round sintió el poder en los puños de López, quien se veía más grande y con mejor condicion.
    Es de esperar que haya una revancha que despeje todas las dudas entre estos dos grandes peleadores.

  23. Lomachenko ya venía dando señales que también vende algo de humo. Vs Campbell y Pedraza que son boxeadores segundones no había lucido tan arrollador cómo vs los bultos de Marriaga, el rocky Martínez y Jason Sosa.

    Teófimo que si bien no es un super boxeador, es bueno, boxea muy decentemente y pega muy fuerte. Aquí Lomachenko se vio que estaba topando con pared hasta que se acordó de sacar las manos. El problema ea que ya había regalado 7 rounds.

  24. Que patéticos que son los fans que se enamoran de un boxeador. Robo? Lo que es estar ciego de amor. Pensar que loma ganó solo por qué los 4 o 5 rounds que ganó los hizo acertando muchos golpes… La pelea es de 12 rounds. El amor te ciega realmente.

  25. KUMBASHIA el

    INOCENCIO el 18 OCTUBRE, 2020
    Aprende a escribir pedazo de Idota

    Idota Idota Idota Idota Idota Idota

    MERE KOMO CE EDUKA A UN TROMPUDO

    NAIDEN TE OVLIGIA A LEYELME PENDJASO!!!!

    Idota Idota Idota Idota Idota Idota

  26. MANUEL47 el

    jajjajajajjaja esta pelea fue un circo tal como lo pronstique no me equiboque en nada en 6 raunds no se tiraron un solo golpe por que le dieron los raunds al fanfasrron si ninguno s econecto todos esos rauds el fanfarron si le conecto 20 golpes en toda la pelea alomanchenko fueron muchos por mucho conecto mas lomanchenko que fue elk raeal ganador pero esta pelea ya estaba asi arreglada que le darian una decision robo mejor dicho al fanfarron para que aiga revanche eso fue un circo montado solo los invesiles se la creen dieron una mierda de peleas sin golpes parace que estyaban en un entrenamiento como que la ensayaron la pelea estos 2 no s etiraron nada pero si alguien merecia ganar era lomanchenko que es el que conecto ma sy dio los mejoresx golp[es dar ganador por 4 puntos al fganfarron por dios estos jueses los deverian de despedir dx einm,ediato y acusarlosa de fraude si sr.

  27. CIPRIANO el 18 OCTUBRE, 2020
    Hasta el 7º asalto no empezó la pelea y ahí ganó Lomachenko .
    No se que pelea has visto.

    ===========

    CASI TODO LO QUE TIRABA TEOFIMO O LO FALLABA O SE QUE DABA EN LA GUARDIA, MIENTRAS QUE LOMA LE LLENO LA CARA DE DEDOS Y EN LA PRIMERA MITAD NO HUBO NADA – GOLPES FALLOS DE TEOFIMO Y ALGUNOS POCOS PERO CERTEROS DE LOMACHENKO. Y EL QUE HAYA VISTO A PARTIR DEL 7 NO PODRA ENTENDER COMO ES QUE A LOPEZ LE DIERON LA VICTORIA. LO CORRECTO ES QUE HAYA REVANCHA PORQUE LOPEZ NO HIZO LO SUFICIENTE PARA ARREBATAR 3 CINTURONES. PARECE QUE HABIA MUCHO DINERO APOSTADO EN LOPEZ DE GENTE IMPORTANTE Y ADEMAS SE SABE QUE LOMA AHORITA YA VA DE SALIDA

  28. oscarcvm el

    Las peleas empiezan el el primer round, si perdio los primeros, despues solo ganaria npokenado, y no le da la potencia, gano bien Teo, con aplomo y no entro en el juego de LOma

  29. MANUEL47 el

    quien se trago este circo amigos espero que nadie por que yo no esta pelea estaba bien montada hasta parece que la ensallaron la pelea estos 2 esta pelea por mucho se llevara el mote de la peor pelea del ano 2020 fue un fraude hicieron ese circo para que pareciera una pelea cerrada y darcela al fanfarron para que aiga una revancha este circo fraude no me lo trago aya uds si se la cren jajjajajaja si sr.

  30. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas los cubanos ya quieren que queden asi las peleas sin pubblico para no ser abucheados mas si sr.

  31. CLARO ESTABA!!!!

    PILLATI CON SUS 5 PRONOSTICOS NO ATINO A NINGUNO.

    SE LOS DIJE!

    ASI DE PENDDEJO ESTA ESTE VIEJO PARA DAR PRONOSTICOS Y PREVIAS

  32. Juan Ramos el

    X eso cada vez hay menos fanáticos de boxeo!! Peleas manipuladas x el patrón Bob Arum ,intentando con anticipacion una trilogia d estos boxers q en realidad son muy buenos pero se prestaron para éste negocio .Primera pelea en pandemia sin publico pérdida,pero se encendia la chispita para la revancha el proximo año a fines ya con público y PPV ahi ganaban mucho dinero mas la tercera en un par d años..
    Pero les salió pésimo!! Una pelea falsa d 12 rounds solo pelearon 4 y mal intentando no hacerce daño abusando q no tenian publico .
    No llegarán jamás a una trilogía como Márquez-Paquiao….Morales- Barrera..etc.
    Al final del dia el boxeo es un negocio pero deben ser mejores actores y no tan idiotas !!
    Arum,Loma,Tiofimo ..perdieron credibilidad y con seguridad los fanaticos del boxeo no nos tragaremos ese cuento mal contado👎👎👎👎👎

  33. Miguel Coronado el

    Snake, usted la la descifró de manera exacta ! Buen comentario !

  34. Juan Ramos el

    X eso cada vez hay menos fanáticos de boxeo!! Peleas manipuladas x el patrón Bob Arum ,intentando con anticipacion una trilogia d estos boxers q en realidad son muy buenos pero se prestaron para éste negocio .Primera pelea en pandemia sin publico pérdida,pero se encendia la chispita para la revancha el proximo año a fines ya con público y PPV ahi ganaban mucho dinero mas la tercera en un par d años..
    Pero les salió pésimo!! Una pelea falsa d 12 rounds solo pelearon 4 y mal intentando no hacerce daño abusando q no tenian publico .
    No llegarán jamás a una trilogía como Márquez-Paquiao….Morales- Barrera..etc.
    Al final del dia el boxeo es un negocio pero deben ser mejores actores y no tan idiotas !!
    Arum,Loma,Tiofimo ..perdieron credibilidad y con seguridad los fanaticos del boxeo no nos tragaremos ese cuento mal contado.😞
    Definitivamente el Show esta en la U.F.C.💪👊

  35. El Tacuarinero el

    EN POCAS PALABRAS………………..
    LOS MEXICANOS PARA PELEAS DE VERDAD……………….
    NO EL PINCHE CIRCO DE BOB ARUM………………….

  36. YO SOLO QUIERO SABER CUANTO LE PAGARON A CAGONCHENKO POR NO SOLTAR LAS MANOS POR 7 ROUND…. ESPERO EL CULEBRON DE PILLATI AL RESPECTO.

    Y ESPERO MUCHAS NOTAS DIARIAS HACIENDO REFERENCIA ESTE TREMENDO CIRCO DE 5 ESTRELLAS QUE PR CIERTO SALIO MAL ACTUADO..!!!

    ESPERO QUE EL KIZ AZTECA ESTE EBRIO DEL CORAJE POR ESTE TR3EMENDO CIRCO MAL ACTUADO..

  37. The Mexican Nightmare el

    jajajajajaja que casualidad que gana Teofimo y regresan el mismo día:

    LA ZURDA HIJO DE SU PUTTA MADRE
    EL GRAN MARIC4
    EL JUSTIPENDEJ0

    jajaja pero antes estaban bien escondidos en su cueva el trio de putt0s
    los tres en fila pueden ir a chaspm

  38. Él magna el

    El gurú del boxeo habla:

    No sé cuál farsa supo más a realidad si cagockenko o juanma López Jajajaja 🙈🙈.. pero no aprenden de los verdaderos conocedores que les restriegan una y otra vez la cruda realidad !!!.. 😁😁😎😎

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  39. Tiro al blanco el

    Esperaba más de este pelea,por la cobertura superlativa que se le dio.
    Lo que se vio no refleja ningún motivo para que hubiere revancha,no por que fuese una victoria “inobjetable” a cómo lo aprecia el artículo,y se respeta la apreciación de él y de algunos foristas.
    Tenía que haber un ganador y lo hubo,controversias a favor y en contra,lo que si no vi,fue a ninguno de los dos hacer los que los grandes de verdad hacen en una pelea tan importante.triunfo ¿historico?,quizás,por qué nadie esperaba un resultado así,pero que sea de aquellos inolvidables combates que se recuerden en la historia de ese peso,este sería el antagónico de muchos de ellos.

  40. Un robó ,esa es la historia,luego del quinto el ucraniano apretó al Teo y este no logro responder fallando innumerables veces pero por supuesto la maquinaria gringa no podía dejar ganar al ucraniano una burla las tarjetas de los jueces una burla a los fanáticos de el boxeo el papa de teo debería de recibir un curso de ética de parte de Marcelo Bielsa bueno no solo el muchos entrenadores deportistas deberían recibir unas clases de el Loco a ver si ponen en práctica esa palabra ETETICA

  41. he leido los comentarios de la pelea y me parece increible hayan visto ganar a loma, los 1eros 6 round imposible darle uno a loma ya que no tiro golpes y del 7 al 12 minimo 2 round se llevo lopez.

    por momentos me aciordaba del jr que desespera verlo sin tirar golpes, la diferencia es que el jr absorve el castigo y loma lo evadia.

    Ganador autentico de la noche Lopez,
    mejor peleador Loma

    Respecto a los comemtarios de jmm, lo admiro como boxeador, pero he observado que como comemtarista es muy parcial, dice muchas incoherencias y alaba a quien no se lo merece.

    o loma moria de miedo esa noche, o arreglo 3n lo oscurito, increible ver a un camoeon 6 round de solo evadir la pelea.

  42. MANUEL47 el

    jajjajajaj pelea suoer arreglada lomanchenko no tiro un solo golpe hasta el 8 raund el mejor libra xlibra segun los haters no tiro un solo golpe hasta el 8 raund jajjajaja todo estaba arreglado para que pareciera una pelea cerrada y darcela al fanfarron para que aiga una revancha y una posible tercer pelea que farsa un fraude con toda la extencion de la palabra solo los invesiles ciegos no se dieron cuenta de eso fue un descaro esta pelea aluces que estaba arreglada si sr.

  43. Óscar blanco el

    Más arreglada que el circo de cagelo -borrachec ,no lo creo premio Óscar a la mejor película del año, y premio Óscar a borrachec por su actuación de reparto. Nacen nuevos nombres no fue la pelea que esperaba pero bueno hay nuevo campeón unificado.

  44. Totalmente en desacuerdo ,Loma se dormio en la 1 parte y se le fue en las tarjetas pero luego se lo comía demasiado tarde para intentar nokear ,Teo es muy bueno y joven pero no tiene sentido compararlo con Loma

  45. Fue un robo a mano armada, solo los jueces que parecen ciegos y el padre del hondureño lo vieron ganador, fue cerrada la pelea al inicio dado que loma no tiraba mucho pero lo poco que tiraba lo encontraba al hondureño, y este tiraba mucho pero no logro encontrarlo, a mí entender fue notoria la superioridad de lomachenko sobretodo en los últimos rounds.

  46. Deve haber revancha para que se despejen las dudas, teofimo se la debe dar si la pide loma, tiene que haber pacto de caballeros aunque no esté firmada la revancha
    Creo qe teofimo lo nokea loma se va abrir mucho en la segunda pelea tiene qe ir a matar o morir, y en una de esas se va ir, teofimo tiene mucho punch y carrocería para loma, almenos que salga en su noche le gana loma pero lo dudo bueno esperemos que si se haga ya con público

  47. CIRCO MAL ACTUADO Y CON PESIMOS ACTORES!!!

    HAY QUE ESPERAR LA TRILOGIA!!!

Dejar una Respuesta