Nuevo Rey del Peso Ligero – Teófimo López destronó a Lomachenko

28
Hay un nuevo rey indiscutible del peso ligero. Teofimo López destronó a Vasiliy Lomachenko por decisión unánime en una actuación que lo hizo una superestrella el sábado por la noche desde el MGM Grand Conference Center, y al hacerlo, se convirtió en el campeón indiscutible más joven (23) en la era de los cuatro cinturones.

López (16-0, 12 KOs) ganó por amplios márgenes (119-109, 118-110 y 116-112), cumpliendo la profecía de su padre / entrenador, Teófimo López Sr., quien predijo hace tiempo que su hijo sería campeón indiscutible en su decimosexto combate.

Teófimo López junto a su padre (Mikey Williams / Top Rank)

Teófimo López junto a su padre (Mikey Williams / Top Rank)

“Estoy agradecido por este momento. Y todos y cada uno de los días lo agradezco. Primero le agradezco a Dios porque no podría hacerlo sin él. Yo soy un peleador,” dijo López. “Yo estaba preparado y sabía que él vendría en los asaltos finales. A mí me encanta pelear. Yo sé como boxear y también puedo pegar duro. Tomaré un golpe para dar un golpe. Eso es lo que hace un verdadero campeón. Encuentro la manera de ganar”.

BARBOZA DERROTA A SAUCEDO POR DECISIÓN

En una batalla de contendientes de peso junior welter, el invicto Arnold Barboza Jr. (25-0, 10 KOs) logró la victoria más significativa de su carrera, sobreviviendo a una caída para derrotar al ex retador al título mundial Alex “El Cholo” Saucedo (30-2 , 19 KOs) por decisión unánime en 10 asaltos. Barboza, clasificado entre los 10 primeros por dos de los principales organismos sancionadores, ahora tiene la mira puesta en una oportunidad por el título mundial.

Alex Saucedo vs. Barboza (Top Rank)

Alex Saucedo vs. Barboza (Mikey Williams / Top Rank)nk)

Barboza dijo:

“Esto fue como una pelea de campeonato para mí. Todo se debe a mi padre {el entrenador en jefe Arnold Barboza Sr.}, no a mí. Hice esto por los niños y mi padre. Mi sueño es conseguir una casa para mis hijos . Me acerqué mucho más hoy”.

“Quiero una pelea de campeonato. No más tonterías. No más peleas preparatorias”.

BERLANGA LO HACE DE NUEVO
¡Lo hizo de nuevo! El destructor boricua de peso súpermediano Edgar “The Chosen One” Berlanga noqueó a Lanell Bellows en 79 segundos, para lograr el decimoquinto nocaut en el primer asalto de su carrera. Bellows (20-6-3, 13 KOs) nunca había sido noqueado en una carrera profesional de ocho años. Después del nocaut, Berlanga se subió a una esquina neutral y proclamó a la audiencia en “La Burbuja”: “¡Soy un monstruo!”

Berlanga dijo:

“Vi que lo lastimé con el primer que lo conecté y vi la mirada en sus ojos, no quería estar conmigo en el ring. Desde el principio, una vez que subí al ring, lo miré a los ojos… él no quería estar allí. Así que tuve que acabarlo”.
OTROS RESULTADOS:
• Peso Jr Welter: Josue Vargas (18-1, 9 KOs) derrotó a Kendo Castaneda (17-3, 8 KOs) por decisión unánime. Vargas se graduó al estatus de contendiente con un dominio total sobre Castañeda, quien venía de una derrota por decisión competitiva ante José “Chon” Zepeda. Vargas ha ganado 12 peleas seguidas desde una derrota por descalificación.

• Peso Pluma: José Enrique Vivas (20-1, 11 KOs) fulminó a John Vincent Moralde (23-4, 13 KOs) a los 1:16 del primer asalto. Vivas bombardeó a Moralde, derribando al contendiente filipino dos veces en el camino hacia el nocaut. La segunda caída fue un golpe al cuerpo que llevó al árbitro Celestino Ruiz a detener la pelea.

• Peso Welter: Quinton Randall (7-0, 2 KOs) derrotó a Jan Carlos Rivera (4-1, 4 KOs) por decisión unánime. En una batalla de invictos, Randall barrió los últimos cuatro asaltos en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces para prevalecer.

• Peso Welter: Jahi Tucker (2-0, 1 KO) venció a Charles Garner (1-1) por decisión unánime. Tucker, de 17 años, quien anotó un nocaut en el primer asalto en su debut profesional el mes pasado, llegó a la distancia y logró una victoria por decisión contra Garner, un nativo de Buffalo, Nueva York.

Compartir.

28 comentarios

  1. takamajaka el

    de verdad que loma me decepciono – el miedo es libre – estaba entumecido – perdió todos los primeros 6 round – porque volví a ver la pelea por eso lo digo – ese maldito – me imagino el gentío que perdió plata apostando a loma –

  2. Victoria deslucida y para las expectativas creadas por su mismo equipo, decepcionante!!

  3. takamajaka el

    claro teófimo tampoco es que un super boxeador – solo que ahora mismo tiene la juventud al 100% la velocidad en 100% pero esa velocidad tiene que tratar de conservarla porque si apenas de 100% le baje a 90 o a 80 adios teo – además cuando suba a 140 le van aguantar más lo golpes – taylor puede echarle un susto si lo pelea de tú a tú porque esa va ser la clave para ganarle a teófimo – hoy se vio cansado pero el problema fue que loma estaba todavía más cansado por el poco de golpes en la tapa de la barriga, yo creo que le dio más de 20 golpes en la barriga, osea loma también estaba fundido y cuando quiso hacer lo que le hacía a los demás boxeadores en los últimos round se encontró que teo estaba cansado pero no más que el

  4. Justo ganador cuándo loma se dió cuenta que perdía empezó a meter la cabeza a ensuciar la pelea, se equivocó en su estrategia salió a correr desde el principio, la narración de el canal space fatal enamorados de loma viendo otra pelea, viva el rey López

  5. Ahora salen las escusas y las teorias de comiracion de todos colores jajaja

  6. takamajaka el

    MARIO si lo dices por mi tas pelao, yo vi clarito como perdio loma por tener miedo a ser noqueado – y listo

  7. JOSE PIPINO el

    Si Lopez aprieta desde el primer Round, Loma no pasa del 6to. Pero se respetaron mucho. Y pues fue una pelea poco emocionante. A LOMA SE LE VIO EL MIEDO EN LA CARA Y A TEOFIMO EN RATOS SE VIO VERDE , POR QUE CREO SI SE LO PROPONE APLASTA A LOMA QUE AHORA S I CREO LO QUE MUCHOS DICEN “que no pega”

  8. Coincido plenamente, Teófimo no pudo noquear a Loma porque se dedicó a correr.

  9. Oscarface el

    La verdad vi algo sucio a lomachenko, metiendo cabezasos, tal como dice el compañero de arriba.

    Supongo x desesperacion.

  10. una pelea completamente deslucida y lo dije que iba a ser una pelea pareja porque loma se vio mal con linares y López no es malo 👅😂😂😂 quisiera ver a lopez con el Alacrán berchelt,,,,, pero esa no iría porque berchelt le gana y no le dara la oportunidad 👅😂😂😂 en la revancha gana loma si no se apendeja👅😂😂😂

  11. Así suelen ser la mayoría de las peleas con altas expectativas, terminan siendo muy aburridas. Eso no quita que en este caso el hondureño ganó justamente. Fue desesperante y decepcionante ver que Lomachenko no soltaba las manos en los primeros 7 rounds.

    La supuesta máquina perfecta, libra x libra estaba asustado, regaló los primeros 7 rounds. Además empezó a sacar marrullerías cuando se vio desesperado (golpes de conejo, cabezazos, golpear en el clinch, etc.)

    López se vio mal en momentos porque fallaba golpes, pero concectaba e intentaba más. Del 8 al 11vo round le metieron las manos, pero ya era demasiado tarde. Y ya en el 12vo el hondureño le metió unas manos durísimas a Loma.

    Yo la vi 116-112 favor López.

  12. Por cierto, esos comentaristas de SPACE son una basura. El excomentarista de futbol de azteca no sabe narrar. Y el otro que fue compañero de la momia Larena super predecible en sus comentarios, ya va predispuesto a ver ganar a su favorito aunque en la pelea se vea otra cosa. Según él Lomachenko le estaba dando una megapaliza al hondureño con la mente.

  13. manolin bara larga el

    La puti 47 se a perdido de este forun,donde estara manuela?,alguien sabe de esta bufona?

  14. oscarcvm el

    muy caradura Loma , dice que gano y no intento ganar, fueron lamentables sus primeros rounds y despues tampoco hizo nada de otro mundo

  15. oscarcvm el

    peleo mal y sucio Loma, esto demuestra que si es uno de los mejores, que bajo esta el boxeo mundial.

  16. MANUEL47 el

    jajjajajajjaja esta pelea fue un circo tal como lo pronstique no me equiboque en nada en 6 raunds no se tiraron un solo golpe por que le dieron los raunds al fanfasrron si ninguno s econecto todos esos rauds el fanfarron si le conecto 20 golpes en toda la pelea alomanchenko fueron muchos por mucho conecto mas lomanchenko que fue elk raeal ganador pero esta pelea ya estaba asi arreglada que le darian una decision robo mejor dicho al fanfarron para que aiga revanche eso fue un circo montado solo los invesiles se la creen dieron una mierda de peleas sin golpes parace que estyaban en un entrenamiento como que la ensayaron la pelea estos 2 no s etiraron nada pero si alguien merecia ganar era lomanchenko que es el que conecto ma sy dio los mejoresx golp[es dar ganador por 4 puntos al fganfarron por dios estos jueses los deverian de despedir dx einm,ediato y acusarlosa de fraude si sr.

  17. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas los cubanos ya quieren que queden asi las peleas sin pubblico para no ser abucheados mas si sr.

  18. MANUEL47 el

    quien se trago este circo amigos espero que nadie por que yo no esta pelea estaba bien montada hasta parece que la ensallaron la pelea estos 2 esta pelea por mucho se llevara el mote de la peor pelea del ano 2020 fue un fraude hicieron ese circo para que pareciera una pelea cerrada y darcela al fanfarron para que aiga una revancha este circo fraude no me lo trago aya uds si se la cren jajjajajaja si sr.

  19. Mecatebrio el

    Muy lejos pero muy lejos de los grandes campeones y grandes peleas en peso ligero
    Chávez Rosario
    Arguello vs Pryor
    Castillo vs Corrales
    Márquez vs Casamayor
    Márquez vs torito Diaz
    Barrios vs Freitas( superpluma)

  20. SUPONGO QUE AHORA LOS ESPN PONDRAN A CARWFORD COMO #1 LIBRA X LIBRA DEL PLANETA?

    TENDRAN LA VERGUENZA MORAL DE BAJAR DE POSICIONES A CAGONCHENKO?

    O TENDRAN QUE RECONOCER LO QUE TODO EL MUNDO Y LAS MAYORIAS DE LISTADO DE LIBRA X LIBRA DEL MUNDO EN PONER AL CANELO COMO #1 ????

  21. El Tacuarinero el

    PINCHE PELEA PEDORRA……………….
    LO MEJOR FUE EL PINCHE CABEZAZO………
    EXCELENTE CIRCO……………..

  22. Tiro al blanco el

    Por ahí leí un comentario acerca que está pelea quedó muy lejos de otras protagonizadas,en los pesos ligeros ( 135 lbs ).
    Donde el amigo forista hizo mención,de grandes peleas en ese peso.En una de ellas nombra una protagonizada entre Aron Pryor vs Alexis Arguello.Solo como aclaración, haciendo la observación con el debido respeto al amigo,esa pelea entre Pryor y Arguello l y 2 fueron una verdadera guerra,pero fue en los Welter junior ( 140 lbs ).
    La que Arguello protagonizó y que en ese momento se puso en duda si podía retener su título de las 135 lbs ante un impetuoso joven que llegaba invicto y que con tan solo 21 año le daban grandes posibilidades de dar el batacazo ante Arguello por su juventud agresividad y puchs respetable,su nombre Ray Boom Boom Mancini.Y si,
    la pelea fue una batalla memorable,donde Arguello y Mancini se enfrascaron en un toma y daca durante 14 Raounds desde el 1 hasta el 14 mantuvieron en vilo al público. Hasta que la experiencia y punch de Arguello definió el combate en el 14.
    Está pelea teofimo- lomachenco,comparada con Arguello – Mancini, ufff,estaría a muchos y muchos kilómetros de distancia para mencionarla entre las grandes del las 135 lbs,recordemos la castillo- corrales,ufff por ahí dejémoslo mejor.

  23. Mecatebrio el

    Efectivamente Arguello vs Pryor fue en peso superligero me falto ser más explícito.

  24. MANUEL47 el

    el fraude el ano pelea super arreglada solo los ciegos se tragaron toda esta farsa de pelea el supesto mejor libra xlibra segun los haters no pudo tirar un solko golpe en 7 rauds y el fanfarron si nconecto 20 golpes se me hacen muchos que mierda de pelea la verdad arreglada para que aiga una revancha pronostique eso y asi fue no se como pueden permitir esos fraudes tan descarados si sr.

Dejar una Respuesta