Encrucijada: José Pedraza y Javier Molina listos para interesante enfrentamiento

2
El choque Pedraza vs. Molina estelarizará la función que se transmitirá en vivo este sábado a partir de las 7:30pm ET por ESPN+

Los contendientes de peso junior welter José “Sniper” Pedraza Javier “El Intocable” Molina tienen historia compartida. Ambos fueron olímpicos del 2008 en Beijing, cuando Molina representó a Estados Unidos y Pedraza a Puerto Rico. Como profesionales, Pedraza ha ganado títulos mundiales en peso junior ligero y peso ligero, mientras que Molina ha tomado un camino más tortuoso hacia un evento estelar.

Pedraza y Molina se enfrentarán en un evento estelar a 10 asaltos este sábado desde “La Burbuja” de Top Rank en el MGM Grand (ESPN+, 7:30 p.m. ET), donde el ganador logrará posicionarse para una potencial oportunidad de título mundial.

Pedraza está a poco más de dos meses de una dominante victoria por decisión sobre Mikkel LesPierre, mientras que Molina ha ganado cuatro peleas desde que firmó con Top Rank a principios del 2019. Molina, luego de un par de derrotas, se tomó más de dos años fuera del ring y trabajó el turno de noche en un almacén del sur de California para pagar las facturas. Tras una sorpresiva victoria sobre Amir Imam en la cartelera Deontay Wilder vs. Tyson Fury II, ahora se enfrenta al peleador más exitoso de sus 11 años de carrera profesional.

Dos días antes de su evento principal en “La Burbuja”, Pedraza y Molina se reunieron con los medios para una conferencia de prensa virtual. Esto fue lo que tuvieron que decir los peleadores:

José "Sniper" Pedraza (Fotos: Peter Amador / Top Rank)

José “Sniper” Pedraza (Fotos: Peter Amador / Top Rank)

José Pedraza

“Tengo la mira puesta en un campeonato mundial en 140. Mi meta es unirme al selecto club de campeones mundiales de tres divisiones de Puerto Rico. Por eso es tan importante esta pelea contra Molina. Sé que una gran victoria el sábado me acerca un paso más a la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso junior welter. Es una victoria obligada para mí”.

“Sé que estoy muy cerca de una oportunidad de título mundial, pero mi enfoque total está en la pelea que tengo al frente de mí. Sé que Molina es un buen peleador. Nunca lo he subestimado. Me he preparado con eso en mente y por eso he entrenado muy duro para esta pelea. Estoy listo para enviar un mensaje a los dos campeones y a todos los contendientes en la división”.

“Él dice que es ‘El Intocable’, pero yo soy el ‘Sniper’ y vengo con mucha precisión a borrar el apodo de ‘El Intocable’ que tiene Javier Molina. Este será un capítulo más de la rivalidad histórica entre México y Puerto Rico. Será una gran pelea”.

Javier Molina

“Estoy bien con no ser el favorito. Hay una razón por la que me ven de esa manera, y es porque no he mostrado todo mi potencial. Los fanáticos no han visto todo lo que puedo hacer en el ring. Voy a sorprender a mucha gente el sábado”.

“Hubo momentos difíciles en los que pensé en no pelear más, pero tengo mucho que dar en el deporte. Por eso decidí cambiar mi vida y mi carrera. Me he  vuelto a dedicar al deporte del boxeo y por eso estoy en esta posición ahora mismo”.

“Al vencer a Pedraza, me pondría en una buena posición para pelear por un título mundial. Sé que una victoria ante un gran nombre como Pedraza me acercará a esa oportunidad de poder convertirme en campeón”.

“Tenemos respuestas para cualquier cosa que él traiga. Puedo adaptarme a lo que sea que él haga en el ring. Si él quiere fajarse, nos vamos a fajar, y si tengo que boxear y moverme, eso es lo que haré para ganar la pelea”.

“Pedraza lució bien contra LesPierre, pero yo no soy LesPierre. Hemos estado estudiando todas sus peleas recientes y mi plan de juego es similar al que hicieron Lomachenko y Zepeda contra él. Si ellos creen que me superarán este sábado, se llevarán una gran sorpresa”.

Use el hashtag #PedrazaMolina para unirse a la conversación en las redes sociales. Para obtener más información, visite www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing; twitter.com/ESPNRingside.

Compartir.

2 comentarios

  1. en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubasnos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubasnos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

Dejar una Respuesta