La pelea del año Vasyl Lomachenko vs Teófimo López

24

El 17 de octubre desde el MGM Grand Conference Center de Las Vegas tras hacerse oficial, se disputará la pelea del año entre Vasyl Lomachenko campeón OMB / AMB / CMB (Franquicia) y  el invicto campeón mundial de la FIB Teofimo López.

Los implicados en la gran pelea hablaron ante los medios:

Bob Arum:

“Lomachenko-Lopez es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo, y estamos encantados de que estará disponible para los fanáticos sin cargo adicional en vivo por ESPN”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

Bob Arum y Lomachenko

“Teofimo y Vasiliy exigieron la pelea, y estamos contentos de haber podido hacerla realidad. Vasiliy nunca ha retrocedido ante un reto desde que se convirtió en profesional bajo el banderín de Top Rank, y Teofimo es un joven campeón intrépido que se atreve a ser grande. Esto tiene todos los ingredientes de un clásico del boxeo moderno”.

Lomachenko dijo:

“Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teofimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania”.

Egis Klimas, manager de Lomachenko, declaró:

“Nadie ha visto a Lomachenko al 100 por ciento dentro del ring. Si Teofimo puede llevar a Loma al menos al 80 por ciento, significa que Teofimo es el mejor oponente al que se ha enfrentado Loma”.

López dijo:

“Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los títulos. Tan simple como eso. Vengo a Las Vegas para hacer historia. Él no me cae para nada bien, y me voy a divertir mientras golpeo con mis puños la cara de Lomachenko. El reinado de Lomachenko, la pequeña diva, está llegando a su fin”.

Matt Kenny, vicepresidente de programación y adquisiciones de ESPN, agregó:

“El boxeo ha sido durante mucho tiempo parte de la estructura de nuestra empresa y no podríamos estar más emocionados por el calendario de octubre en las plataformas de ESPN, que incluye la tan esperada pelea por el título de peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teofimo Lopez el 17 de octubre. Top Rank fue una de las primeras organizaciones en organizar eventos en vivo de manera segura durante la pandemia y, a medida que el calendario se acerca al otoño, ESPN será el hogar de peleas que entusiasmarán a los fans del boxeo y captarán la atención de los fanaticos casuales”.

Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KOs) entra en esta pelea luego de una brillante victoria por decisión sobre la estrella británica Luke Campbell en agosto pasado frente a un O2 Arena en Londres lleno a capacidad. Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico que tuvo foja de 396-1 en el boxeo aficionado, empató un récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercera pelea profesional.

Lomachenko vs Campbell(Foto: Matchroom Boxing)

Lomachenko vs Campbell(Foto: Matchroom Boxing)

Es un ex campeón mundial de peso pluma y peso junior ligero que ganó la corona de peso ligero en mayo del 2018 por nocaut con un golpe al cuerpo sobre Jorge Linares. En siete años como profesional, Lomachenko tiene marca de 13-1 con 9 nocauts en peleas por el título mundial y está clasificado por muchos expertos como el pugilista más consumado de esta generación. Del 2016 al 2017, hizo que cuatro peleadores consecutivos se rindieran en sus banquillos, lo que le valió el apodo de “No-Mas-chenko”.

Teófimo López (15-0, 12 KOs), el atrevido pegador de sangre hondureña y que reside en Brooklyn, inicialmente llamó la atención con sus celebraciones de “Fortnite” y volteretas luego de sus triunfos, emergió rapidamente como la superestrella joven más carismática del boxeo después de su debut profesional en el 2016. Fue el Prospecto del Año en el 2018 por consenso, una campaña marcada por un nocaut en el primer asalto sobre Mason Menard en la cartelera Lomachenko vs. José Pedraza. Tras el nocaut de Menard, se puso la camiseta de Kyler Murray, quien había ganado el Trofeo Heisman esa misma noche. López escaló la clasificación en el 2019 con victorias sobre Diego Magdaleno, Edis Tatli y Masayoshi Nakatani.

Richard Commey vs Teófimo López (FOTO: Mikey Williams/ Top Rank)

Richard Commey vs Teófimo López (FOTO: Mikey Williams/ Top Rank)

En diciembre pasado, López noqueó a Richard Commey en dos asaltos para ganar el título mundial de la FIB. Sentado junto al ring estaba Lomachenko, quien ingresó al ring después de la pelea. Arum le hizo señas para que se hiciera una foto con el recién coronado campeón. El escenario estaba listo. #LomaLopez iba a suceder.

La batalla de unificación de peso ligero es solo la punta del iceberg de Top Rank on ESPN. A continuación, le mostramos lo que le espera en octubre:

Compartir.

24 comentarios

  1. en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. jajjajajajajja este roky ya mira hasta en la sopa a canelo senas que lo sigue mucho a canelo aqui nada tiene que ver el mejor libra xlibra del mundo canelo alvarez jajjajajjaa si sr.

  3. Victor Hierro el

    Finalmente murió la última neurona que le quedaba viva a… ROSARIO

  4. Ricky Rubiroza el

    Bueno la pelea mas dura se la dio un viejito Mexicano sin nada de tegnica pero muy acosador llamado salido osea si este le da una paliza sera la segunda peor de su carrera

  5. Box México el

    Muy buena pelea, gane quien gane no creo que haya rajes ni ridículo,, al menos no tan vergonzoso como cuando el Floyd se burló del Canelo por doce asaltos, ese si fue un super ridiculazazooooo

  6. Walter Mercado el

    EL ZURDO el 8 SEPTIEMBRE, 2020
    Excelente….!!!

    Excelente es lo que dice tu putísima madre cuando los viejos centrocaños se sacan la verg4 y se la apuntan directo a su guango ano jajajajaja

  7. Y con su papi salido a cuanto por ciento de su nivel llego o se le olvido sacar el 100 para vencerlo 😂

  8. El mejor contra 👏👏👏👏el mejor estoy babeando por ver a estos 2 gladiadores uno frente a otro a ver cual es el mejor esto es boxeo esto es vida que feliz me siento al ver que el dinero no fue la causa de que la pelea no se realizase aprende señor hesteroides asi es como se llama la atención del público Si no sabes quien es el señor esteroides te ase falta ver más baxx

  9. KID AZTECA el

    POS SI

    NO HAY COMPARACION, NO CREO VASILIO SE BURLE DE TEOFIMO

    COMO SE BURLARON DE MANERA SENCILLA DE KAWASHI

    NOMAS LO QUE ES,, AL VERDADERO CESAR, LO QUE ES DEL CESAR,, AL MEJOR BOXEO NOMAS LO QUE ES.

    Y HAY DE AQUEL QUE NO PIENSE IGUALITO A ESTO,,,

    JEJEJEJEJEJEJE

  10. The Mexican Nightmare el

    O como nos burlamos de ti al puro paso viejo borracho jajajaajaja
    en lo que todos pensamos igual es que eres un viejo pendej0 mamareatas wuajajaja

  11. jajjajaj kid teporocho =walter aqui no dices nada que tu paisano el fanfarron de teofilo a peleado con puros vendedores de chicles y que la pelea de campeonato contra crommey estaba super arreglada comprada por bob arum para que ganara el fanfarron por eso crommey se tiro ese tremendo clavado super descarado que no la despisto nada por eso hasta un ceigo se dio cuenta que la pelea estaba arreglada para que ganara el fanfarron pero aqui la mierda de kid teporocho=walter calladito el hdsrpm jajjajajjajjaa si sr.

  12. enconte esta nota en un periodico sonorense no se que tan cierta sea esta noticia alli se las dejo.
    ¡”Canelo” Álvarez se rebela y demanda a Óscar de la Hoya!
    El boxeador mexicano demanda a su promotora y a la empresa DAZN por incumplimiento de contrato
    El pleito entre “Canelo” Álvarez y su promotor Óscar de la Hoya va en serio.

    De hecho, sin ponerse los guantes, el boxeador mexicano va contra todos, incluso ante la empresa que le dio el que, en su momento, fue el contrato más lucrativo para un deportista en la historia.

    Y es que el “Canelo” interpuso una demanda contra De la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN en una Corte Federal de Los Ángeles por incumplimiento de contrato, reportó The Athletic.
    “No le temo a ningún oponente en el ring y no voy a dejar que fallas de mis locutores o promotores me tengan alejado del ring”, declaró el boxeador.

    En 2018, Saúl Álvarez firmó un contrato por cinco años y once peleas a cambio de 365 millones de dólares con la cadena de streaming DAZN si sr.

  13. COMPA MANUEL.

    YA SALIO LA NOTA COMPLETA EN ESPN.

    CHAVA RODRIGUEZ EN ESPN TIENE TODA LA INFORMACION RELEVANTE.

    Y PILLATI PREPARANDO SUS SUPOSICIONES Y TELENOVELAS DE FANTASIA

    Y COMO SIEMPRE SOLOMIERDERO CON PILLATI Y SUS CULEBRONES AL FINAL!!!

  14. Esta pelea de alto voltaje, Loma es un boxeador que se prepara al máximo para cada contienda, teofimo declaró que no hay justificación de ningún tipo, que respetará todos los resultados, yo estoy seguro casi 100% seguro que ese día lomachenko llevará a la escuelita a teofimo, le dará las mejores lecciones de su vida, lo repasará por todo el ring side, no veo una manera o un espacio para que Teofimo le gane a Loma, al menos que un golpe de suerte, de esos que a lo largo de la historia existen, aunque ambos son campeones, teofimo pega duro, pero los niveles y la experiencia de Loma es demasiado abismal a la par de la de el hondureño,

  15. WALTER=KID TEPOROCHO hasta que leeo un comentario tuyo conforme la realida o sera que no hay un mexicano de por medio ajajjajajaja en calidad de oponentes es mucha la diferiencia el fanrarron no apeleado con nadie puro bulto la pelea de campeonato vs crommey todo mundo se dio cuenta que estaba arreglada con tremendo clavado descarado de crommey el fanfarron no a peleado con alguien que siquiera s ele aserque un pokito a la calidad de lomanchenko veo ganr al fanfarron solo que la pelea este arreglada por bob arum para que pierda lomanchenko boxisticamente este fanfarron no le gana ni en suenos a lomanchenko si sr.

  16. El Tacuarinero el

    LOS DEMANDO CANELO……………………….
    QUIERE SU DINERO……………..

  17. BOX MÉXICO el 8 SEPTIEMBRE, 2020
    Muy buena pelea, gane quien gane no creo que haya rajes ni ridículo,, al menos no tan vergonzoso como cuando el Floyd se burló del Canelo por doce asaltos, ese si fue un super ridiculazazooooo………………///////////////………………jajajaja estos cerdos multinicks no hayan como tapar el mayor ridiculo en la historia del boxeo profesional o sea la cachetiza a la yegua Rigo jajaja

  18. exactamente canelo solo quiere su dinero si no le consiguen rivales que no puedan pagarles lo que piden por pelear con canelo ese no es problema de canelo por eso es la demanda canelo solo quiere su dinero de lo que esta estipulado en el contrato cuanquiera lo aria en reclamar su dinero en contrato no minte si sr.

  19. Oscar blanco el

    Este ucraniano no anda con cto el mejor libra por libra del mundo por los momentos duelale a quien le duela, se para en la arena con quien sea, así sea más joven que el, contra salido no perdió le regalaron la pelea al viejo puro pisar y dar cabezazos excelente pelea en el papel debería ser unas de las mejores de este año, bueno hay que ver las de cagelo también debe de ser unas del las mejores del años peleándose contra el espejo 🤣🤣🤣🤣

  20. jajjajajaj oscar blanco si asi vamos entonces canelo no perdo con maywaters jajajjajajaja el siri le gano claramente al lomanchenko cuando as mirado que diga lomanchenko que le robaron la pelea por que sabe que la perdio pero tu eres un cerdo antimexicano de mierdas entonces canelo no perdio con maywaters jajjajajajjajajajaja si asi vamos jajajjajjajajaja siri salido papi de lomanchenko asi te arrda el qlo el siri gano claro a toda ley a base de huebos mexicanos asi se le gana alos campeones con huebos eso es lo que hizo el siri lomanchenko reconociuedo que perdio y tu dises que no perdio jajjajajjajajajja preparation H para tu ardor de qlo jajjajajjaja si sr.

  21. lomanchenko tubo miedo de pedir la revancha por que no la pidio inmediatamente por que sabia lo duro que era el siri espero que el siri se hiciera mas viejo para pedir la revancha pero nunca le quizieron pagar lo que pedia el siri que eran 500 mil que no era ni tanto ni asi se los quizieron pagar por la revancha si

  22. Jose Matos el

    Creo que es apresurado lanzar a Teofimo con Lomachenko, debio realizar 2 o 3 peeas mas antes de asumir ese gran reto, queda en evidencia la devacle del boxeo en tiempos de pandemia, y los promotores desesperados por montar los pleitos.

Dejar una Respuesta