Povetkin se metió en los papeles grandes luego de su espectacular KO sobre Whyte

6

Por Simón Piña.

El escenario de los Pesos Pesados sufrió un ligero pero significativo cambio cuando el pasado sábado, el ruso Alexander Povetkin tumbó la cátedra al reponerse de dos caídas en el 5to asalto y propinarle un fulminante nocaut, en el round siguiente, al británico Dillian Whyte para coronarse Campeón Mundial Interino de la AMB y Campeón Diamante del CMB. Una vez que Povetkin conquistó esta posición queda de turno para retar al ganador de la 3ra pelea entre ex Campeón, Deontay Wilder y el actual monarca del organismo, el inglés Tyson Fury.

Ciertamente el panorama de los Pesos Completos conforma un escenario bastante complejo. No obstante que sobresalen dos monarcas visibles como Tyson Fury y Anthony Joshua, ambos británicos, hay también en los organismos que rigen el boxeo ciertos rangos que son significativos con respecto a la clasificación de los peleadores y el movimiento entre retadores y monarcas. Los Campeones Interinos, Diamante, Plata, Lineales etc. Integran una especie de tarjeta de presentación que aparentemente les facilita una posible oportunidad titular.

Povetkin a las puertas de otra oportunidad

El ruso Alexander Povetkin es un rudo peleador acostumbrado a las grandes batallas con rivales clasificados. Ya en el sector Amateur reunió una importante cantidad de triunfos en torneos regionales, mundiales y olímpicos en los cuales destacó por su fortaleza y valentía. En el año 2002 conquistó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Boxeo Amateur en Perm, Rusia, venciendo en la Final con puntuación de 20-16, al italiano Roberto Cammerelle. En el 2003, ganó la medalla de Oro en el Mundial de Boxeo Aficionado derrotando en la Final al cubano Pedro Carrión por decisión 29-27.

Alexander Povetkin

Alexander Povetkin

En el 2004 ganó el Oro en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado celebrado en Pula, Croacia, al doblegar en la instancia decisiva a su archi rival el italiano Roberto Cammerelle por decisión 30-26. Finalmente, en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, nuevamente se vistió de dorado al derrotar por No Presentación en la Final al egipcio Mohamed Aly. En las semifinales, por el pase a la pelea por la dorada, otra vez, Povetkin hubo de pasar por el trago amargo de enfrentar al ítalo Roberto Cammerelle al que ahora venció con puntuación de 31-19. Povetkin completó un record final en el Aficionado de 125 triunfos y sólo 7 derrotas. Estos números demuestran a las claras la clase de peleador que ha sido el ruso desde sus tiempos de Aficionado.

Grande también en el Profesional.

Alexander Povetkin tiene hasta el momento un record de 39 peleas celebradas, 36 triunfos, dos derrotas – una de ellas por Ko- y un empate. 25 de sus victorias han sido por Ko. Las derrotas las ha sufrido en peleas titulares ante Wladimir Klitschko, por decisión unánime y frente al actual monarca Anthony Joshua por Ko en 7 asaltos. Es la única vez que Povetkin ha sido noqueado.

Povetkin debutó el 11 de junio de 2005 en Bayer, Alemania noqueando en dos asaltos al alemán Muhammed Ali Durmaz. Desde entonces ha desarrollado una brillante carrera que le llevó a alcanzar

el título Mundial de la AMB en los Pesos Pesados al vencer a su compatriota Ruslan Chagaev por decisión unánime en Moscú. Defendió exitosamente ese título en cuatro oportunidades ante Cedric Boswell, Marco Huck, Hassim Rahman y Andrzej Wawrzyk antes de perder la corona en una pelea de unificación ante el ucraniano Wladmir Klitschko .

Pero Alexander siguió su carrera venciendo a destacados Pesos Completos como Carlos Takam, Mike Pérez y David Price. Hasta que el 22 de septiembre de 2018 retó al Campeón Anthony Joshua quien lo noqueó en 7 rounds, no sin antes pasar trabajo con la pegada de Povetkin.

¿Cómo le iría a Povetkin con los actuales campeones?

Para nada sería fácil. Povetkin es un hombre de 1metro 89 centímetros de estatura, mientras que Joshua, Wilder y Fury son atletas que sobrepasan los dos metros. Ya perdió con Joshua, lo cual no quiere decir que perdería siempre, pero es una referencia.

Anthony Joshua vs Alexandr Povetkin

Anthony Joshua vs Alexandr Povetkin

La estatura y el alcance de esos hombres sería un gran problema para el ruso pero, como ya sabemos, está acostumbrado a vérselas con hombres de calidad y sabe resolver dificultades. Además cuenta con gran poder asimilativo, una enorme fortaleza, valentía de Kamikaze y pegada demoledora. La tiene difícil, es verdad. Pero no es seguro que pierda. Tiene chance

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Povetkin ganó está pelea pq white tenía una alcance como el suyo, no tiene absolutamente nada que hacer ni contra Wilder, Fury y menos contra Joshua!!

  2. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  3. The Mexican Nightmare el

    Pues se ganó una oportunidad para retar a un campeón pero decir que ya se quedó ahí pues no lo creo. Además de lo que dice Henry pues hay que tener en cuenta que pese a haberle ganado a Whyte pues no está de más el hecho de que el hocicón lo mandó a comer la lona dos veces. Me atrevo a decir que incluso el Dopón Ortiz no le ganaría pero igual lo manda como mínimo una vez al suelo.

    Es lo malo de dejarse llevar por lo que dicen estos viejos que se creen periodistas por escribir sus opiniones personales en una página pedorra, luego ahí los ves diciendo “los mejores vs los mejores” porque así se lo inculcaron Mierdatti o Rey Nalgas.

  4. Él magna el

    El gurú del boxeo habla:

    Analizando a grandes rasgos, el tipo es bastante rústico .. no tiene graves argumentos boxisticamente que lo destaquen, más que su aguante “entre comillas “ porque se va Pa abajo cuando lo conectan bien y una pegada decente .. su tamaño comparado a los otros mastodontes “no le ayuda” y creo que tanto Ruiz como USYK por mayor habilidad boxistica y que tampoco pegan flores podrían ganarle.. especialmente Ruiz que ya demostró que puede lastimar hasta a un Joshua que lo noqueó a potvetkin…

    Palabra de boxeo… palabra magna..

  5. El llorón de manuel aquí usando sus multiples cuentas falsas. Tu patrón es un llorón 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

  6. Saludos al venezolano Simón Piña desde Ciudad Bolívar-Venezuela, si usted tiene una cuenta twitter déjela por acá para seguir cultivando conocimientos acerca de este hermoso deporte como es el boxeo a través de sus invaluables conocimientos

Dejar una Respuesta