El 2021 será reconocido como “El Año del Boxeo” por el CMB

10

El 2020 ha sido un año difícil, el boxeo ha sufrido un golpe inesperado debido a la pandemia mundial, pero es algo que debemos entender y debemos continuar trabajando y adaptándonos a las nuevas normas de protección y sanidad.

El 2021 será reconocido como “El Año del Boxeo” por el WBC, pues además de que tendremos una gran cantidad de celebraciones, estamos seguros de que el boxeo se encontrará en su máximo esplendor.

En el “Año del Boxeo” conmemoramos importantes fechas en nuestro deporte, como las que te compartimos a continuación:

– Se cumplen 45 años de que Carlos ‘Cañas’ Zarate destronó a Rodolfo Martínez, por KO en 9 rounds conquistando el título mundial WBC de peso gallo, en el Fórum de Inglewood. (8 de mayo, 1976)

– Se cumplen 40 años de que Wilfredo Benítez conquistó su tercer título mundial en 3 diferentes divisiones (antes había ganado el superligero y welter), derrotando a Maurice Hope, por nocaut en 12 rounds, para conquistar el título mundial Superwelter WBC, en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada. (23 de mayo, 1981)

– Se cumplen 40 años de que Alexis Arguello conquistó su tercer título mundial en 3 diferentes divisiones (antes había sido campeón en Pluma y Superpluma), derrotando al escoses Jim Watt, por decisión unánime en 15 rounds, conquistando el título Ligero WBC, en Londres, Inglaterra. (20 de junio, 1981)

– Se cumplen 40 años de que  Salvador Sánchez derrotó por nocaut técnico en 8 rounds a Wilfredo Gómez, reteniendo el título mundial Pluma del WBC, en el Sports Pavilion del Caesars Palace de Las Vegas. (21 de agosto, 1981)

– Se cumplen 35 años de que Mike Tyson conquistó el título de peso completo del WBC ganando por nocaut técnico en 2 rounds a Trevor Berbick, convirtiéndose en el campeón mundial más joven de la historia en esta división, a los 20 años. (22 de noviembre, 1986)

– Se cumplen 25 años de que Daniel Zaragoza derrotó a Joichiro Tatsuyoshi por nocaut en el onceavo round, defendiendo su título Supergalllo del WBC, en Yokohama, Japón. (3 de marzo, 1996)

– Se cumplen 20 años de que Oscar de la Hoya ganó el título superwelter del WBC derrotando por decisión al español Javier Castillejo, para conquistar su 5to. título mundial en 5 diferentes divisiones (antes fue campeón Superpluma, Ligero, Superligero y welter), en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada. (23 de junio, 2001)

En la próxima convención del WBC, que se llevará a cabo de forma virtual del 12 al 15 de agosto, se darán a conocer más detalles sobre “El Año del Boxeo”.

 

Compartir.

10 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    por suerte apartir de este sabado los mios retoman la actividad y a partir de éste sabado ya podremos ver boxeo local en argentina

    ya era hora

  2. KID AZTECA el

    VAYA,, SOLO BOXEO,,,

    -EXCELENTE ESCRITO,, AUNQUE NO VIENE LA FUENTE QUE ESCRIBIO,,,

    PURO MENCION HONORIFICA HICISTE MENCION,,,

    -SANCHEZ (LA MEJOR CONDICION FISICA QUE MEJOR HAYA VISTO Y DISCIPLINA).

    -ARGUELLO (TODO UN CABALLERO DEL RING,, RARISIMA LA VEZ DE UN ABRAZO)

    -VER A TYSON,, (DEFINITIVAMENTE,, OTRO BOLETO)

    MUY BUEN ESCRITO,, LES FELICITO,,,

  3. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo estas peleas sin publico a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  4. KID AZTECA el

    AUNQUE NO ES EXACTAMENTE EN EL 2021

    PERO AGREGARIA:

    -30 AÑOS DE QUE CHAVEZ PONE KO EN ULTIMOS SEGUNDOS A MELDRICK TAYLOR

    -50 AÑOS DE QUE OLIVARES PONE KO A LIONEL ROSE Y GANA EL CETRO GALLO

    -50 AÑOS QUE EL MANTECAS PONE KO A CURTIS COKES Y GANA EL WELTER

    -30 DEL FINISIMO LOPEZ PONE KO A HIDEYIKI OYASHI Y EMPIEZA UNA BORAGINE DE DEFENSAS DEL CETRO PAJA.

    TANTAS COSAS BONITAS DEL BOXEO,, RECORDAR ES VIVIR…

  5. KID AZTECA el

    LASTIMA QUE PELEABA PARA EL FIB

    PERO EL MAROMERO PROTAGONIZARIA EN 1988 ULTIO COMBATE DEL MUNDO A 15 ROUNDS.

    SOLO COMO APUNTE BOXISTICO,,,

  6. El Zurdo el

    Y EL 2020 SERÁ RECONOCIDO COMO EL AÑO QUE SU MMAMA DE TIGRE INFECTÓ DE CLEMBUTEROL A TODOS LOS GONORRIENTOS QUE LE PAGAN 5 PESOS POR DAR LOS MAMERTOS PARA QIE PAGUEN SU INTERNET DE TIGRE PARA VENIR A DARLE ALABANZAS AL FRAUDE MÁS GRANDE DE MEXICOOO
    Wuajajajajajajajaja

  7. El Zurdo el

    CLEMBUTEROL ÁLVAREZ MENCIÓN HONORÍFICA POR HACERLE CREER A UNA BOLA DE PENDEJ0S QUE ES LA MERA RREATA…….PERO EN SU BOCA DE TIGRE

    PREPARATION H

  8. La clave el

    Lastima el CMB ya da risa con sus campeonatos solo en peso ligero Linares vs fortuna campeonato plata. Supuestamente Ryan García vs Campbell campeonato interino. David haney campeonato regular (se lo dieron sin aver peleado con otro peleador). Lomachenko campeón franquicia jajjjjj

Dejar una Respuesta