La AMB regresa con el Andrew Moloney vs Joshua Franco y el ganador con “Chocolatito”

0

La AMB, primer organismo en reactivarse en tiempos del Covid-19

Tras el visto bueno del gobierno y la Comisión Atlética de Nevada, el boxeo en tiempos de coronavirus es una realidad, pero sin fanáticos. Las Vegas se ha convertido en la ciudad con más actividad boxística en Estados Unidos y el mundo, tras las veladas semanales que ha presentado la promotora Top Rank Boxing, que ya suma tres eventos durante el mes de junio y muchos más por cumplir, uno de ellos con la vuelta de las peleas titulares.

El combate que marca el regreso de las peleas de títulos mundiales en esta difícil temporada boxística, estará a cargo del australiano Andrew Moloney y el estadounidense Joshua Franco (de Golden Boy Promotions), quienes disputarán el título regular súper mosca AMB en manos de Moloney, en una refriega que se celebrará el martes 23 de junio en la “Burbuja” del hotel MGM Grand de Las Vegas.

“El Monstruo” Moloney, quien trasladó su campamento desde Australia a Las Vegas, realizará su debut en América, mientras que “El Profesor” Franco atenderá su primer combate mundialista. El monarca no conoce la derrota desde que debutó en el 2014 y el retador tiene dos años cumplidos sin perder.

Moloney arriba a este compromiso con un palmarés invicto en 21 peleas y 14 nocauts propinados. Franco tiene una hoja de vida con 16 combates, 1 revés, 2 empates y 8 resueltos por la vía del cloroformo.

El ganador del combate se ubicaría a las puertas de un mega combate ante el súper campeón de la categoría, el orgullo de Nicaragua, Román “El Chocolatito” González, quien viene de destronar al británico Khalid Yafai.

González vsKhalid Yafai (Ed Mulholland/Matchroom)

Román “Chocolatito” González vsKhalid Yafai (Ed Mulholland/Matchroom)

El combate no solo es parejo en el papel, también tiene altas expectativas para capturar buenos números de audiencias en las plataforma de ESPN, cadena encargada de transmitir la primera pelea de título mundial en tiempos de pandemia, presentada por la promotora Top Rank Boxing.

Marcelino Castillo AMB

Compartir.

Dejar una Respuesta