Cómo convertirte en un boxeador de élite

22

No existe un antídoto prodigioso con la propiedad de forjar boxeadores de alto nivel, pero hay preceptos necesarios dentro y fuera del ring para concebir las condiciones potenciales y reunir los principales aditivos para ser un peleador profesional.  

Se trata de abonar el camino para alcanzar la gloria, lo que se traduce en convertirse en un combatiente de élite. Para guiarte en el arduo camino al éxito te facilitamos las pautas, o normas apremiantes, que debes seguir si tu objetivo se basa en la convicción de transformarte en uno de los mejores del ring. 

Dar la batalla significa cumplir con ciertos requisitos que te servirán de catapulta para llegar a la cima dentro de la disciplina boxística. Puede que algunos boxeadores nazcan con una “buena estrella”, y solo con cumplir unas pocas reglas triunfen en el mundo del boxeo.

Pero para avanzar con buen pie y fortalecerse diariamente hacia el prestigio mundial hay que tener una actuación deportiva que incluya ciertos ingredientes. Para reversionarte y aumentar tus probabilidades de triunfo, cumple  estas normas exclusivas. 

Necesidad de éxito

El boxeo se nutre del hambre, la necesidad lleva a luchar por lo que se quiere. Un peleador saca su máxima garra para practicar hasta ganar la contienda en la industria de los puños y las apuestas en torneos internacionales en vivo y por internet, para ello se sacrifica. 

El hambre de triunfo en la vida exporta buenos pugilistas al estrellato, no importa si te encuentras en la cima o estas comenzando en el deporte. 

Esta hambre de ganar y de cambiar por completo la vida  debe mantenerse siempre, de lo contrario podrás perder, ya que el enemigo viene con ansias de tomar el lugar que tanto anhelas.  Esa apetencia será el detonante para superar cualquier agresión y dará aliento en el  momento más adverso.

Constancia, perseverancia y disciplina

Hay una premisa inobjetable “a mayor disciplina, mayor probabilidad de alcanzar el estrellato en cualquier deporte”. Para recortar tu camino a la fama y a la fortuna en tu historia de vida, son indispensables la constancia y la disciplina para convertirte en un peleador aguerrido y de élite, por supuesto hay luchadores sagaces que con poca disciplina han logrado un triunfo arrollador. 

Óscar Valdez entrenando CREDITO DE FOTO: Chris Farina/Top Rank Inc.

El concepto de disciplina no se limita exclusivamente a cumplir con el debido entrenamiento, y las rutinas de ejercicios, también abarca la dieta, el descanso, y cumplir con todo el arsenal de indicaciones de los expertos en el horario establecido. 

El pugilista que cumpla rigurosamente la receta diaria siempre tendrá un paso al frente con respecto a aquellos que no siguen las pautas necesarias para prepararse para la batalla. 

Técnica de boxeo 

Cada peleador se maneja con un estilo propio en el cuadrilátero, todo depende de las habilidades para moverse, la rapidez  y las condiciones físicas del boxeador, en fin su perfil en general. 

No obstante la aplicación de técnicas y movimientos esenciales son determinantes para el combate dentro del ensogado. Estas son la ejecución, el juego de piernas durante el desplazamiento en el ring, las combinaciones y golpes consecutivos,  los cambios de postura para conservar el equilibrio y dar contundencia a los golpes, movimientos laterales y hacia atrás de las piernas y la cadera para evadir al rival, buen balanceo, guardia y bloqueo.

La eficacia y buen desempeño de la técnica contribuyen favorablemente a vencer al oponente con ventaja, no se trata de dejar que hablen solo los puños, es primordial que participe todo el cuerpo en forma coordinada y metódica. 

Condición física

Estar en óptimas condiciones físicas te coloca en una mejor posición frente al rival, especialmente porque esto tiene un impacto psicológico preponderante en el contrincante. 

Si el peleador se encuentra en un peso ideal, su contextura denotará la corpulencia adecuada.  Es importante  la aptitud para el combate, esta debe transmitir triunfalismo, de ser así tendrás anticipadamente un round a tu favor.   

El “Zurdo” Ramírez entrenando

Para poner en marcha el conocimiento y el entrenamiento hace falta desarrollar la capacidad física, siguiendo una rutina de entrenamiento basada en la fuerza y la resistencia para soportar los golpes, recuperarse y regresar de nuevo a la contienda. 

Equipo asesor especializado 

Tener un equipo de entrenadores con amplios conocimientos y experiencia es vital para ir por la ruta correcta al éxito. Los entrenadores conocen bien a los boxeadores, reconocen sus fortalezas, debilidades, divisan oportunidades y determinan todos aquellos aspectos en los que hay que mejorar o reforzar la preparación.  

El equipo que hay detrás de un buen boxeador se encarga de velar por el adiestramiento, el acondicionamiento físico y de encaminar con sus consejos al atleta del boxeo en todo momento. El equipo debe tener un excelente olfato para detectar cuando se deben realizar cambios o renovaciones, u optar por el retiro. 

Un buen entrenador tiene la labor de tomar las mejores decisiones para promover a su boxeador no solo buscando incrementar sus ingresos, sino también el progreso integral del deportista. 

Otros agregados que debe concentrar un pugilista es la valentía para arriesgar su estado físico, y recibir golpes del enemigo, hay que ser muy valiente para elegir una forma ruda de buscar la victoria y el reconocimiento del público. 

También debe tener resistencia para aguantar puñetazos repetidamente, contar con una buena quijada que soporte fuertes golpes, factor esencial para mantenerse por largo tiempo activo en el ring. 

Por otro lado, un peleador debe usar la astucia y la inteligencia para superar a su oponente, pero también hay que saber cuándo abandonar el cuadrilátero. El boxeo profesional tiene su tiempo, y hay que ser inteligente para administrar el lucro, la fama y darse cuenta cuando todo acaba. 

 

Compartir.

22 comentarios

  1. KID AZTECA el

    EL DE PRIMERA FOTO

    JUNTO A CROWDFORD, SPENCER, VASILIO,
    DE LO MAS COMPLETO EN TODOS LOS ASPECTOS QUE QUISIERA YENER CUALQUIER PELEADOR,,,

  2. KID AZTECA el

    HACE COMO 3 MESES FUI A HERMOSILLO Y POR AHI APROVECHE PARA IR CERCA DE PUERTO PEÑASCO Y PLATIQUE UN POCO CON ALFREDO CABALLERO,,

    COMENTA QUE LO MAS DIFICIL EN UN PELEADOR PROFESIONAL ES HACER QUE SE NUTRA DE LO QUE SE LE INDIQUE,, DICE “”ES COMO CUANDO TIENES A ALGUN SER QUERIDO ENGFERMO Y LE DAN UNA DIETA,, HA PARA QUE LA TOME AL PIE DE LA LETRA, ES BIEN DIFICIL””

    MAS LOS DUROS ENTRENAMIENTOS EN LOS QUE NO SE HACE CHAPUZA CON ANABOLICOS,, ES BIEN COMPLEJO CONTROLAR A TODOS..

    TIENE CERCA DE 40 PELEADORES,, ENTRE NOVATOS, NOVELES, AVANZADOS Y DE PRIMERA LINEA.

  3. LOS QUE VERDADERAMENTE TIENEN HAMBRE JUSTO AHORA ESTAN ENTRENANDO, CON O SIN PELEA EN PUERTA, CON O SIN PANDEMIA!!!

    SIN EXCUSAS NI LLORADERAS

  4. Cubano Imparcial el

    Si es boxeador cubiche pues volviendo a nacer

  5. MANUEL47 el

    JAJAJAJJAJAJa el kid teporocho esta delirando jajjajajajjaja esta borracho habaldo pendejadas que ni el mismo se las cre jajjajajajja sis r.

  6. canelo el papa de los pollitos el

    TODO ESO TIENE CANELO LO QUE DICE LA NOTA POR ESO CANELO ESTA DONDE ESTA COMO EL MEJOR PELEADOR LIBRA X LIBRA DEL MUNDO CANELO ES UN BOXEADOR SUPER DISIPILIADO AUNADO CON SU GRAN TALENTO BOXISTICO ALLI ESTA LA CLAVE DE POR QUE CANELO ESTA DONDE ESTA COMO EL MEJOR BOXEADOR DEL MOMENTO SALUDOS BUENOS FORISTAS QUE SON IMPARCIALES.

  7. El Zurdo el

    CANELO TIENE EN SU EQUIPO UN VATO QUE ENTRENA POR EL Y CON AIRE ACONDICIONADO PARA QUE NO SUDE Y SI SUDA ESTA TIGRE PARA SECARLE LOS WEBOS CON LA LENGUA PARA QUE SEQUE PADROTE
    Y UNA BOLA DE JUECES CORRUPTOS DONDE SE OBTIENE LO QUE SE DESEA SIN TANTO PEDO
    UNA BOLA DE PENNDEJOS COMO CHOMPIRAS 47 Y TIGRE QUE CREEN QUE ES LA SÚPER MMAMADA PARA DEFENDERLO CON EL QLO Y DIENTES

    PREPARATION H

  8. Oscar blanco el

    Spence,vasily,cradforwd, lo más completo que hay en la actualidad ,la mejor defensa la posee un africano de apellido tmathalane.

  9. Doña Leches la Mamá del Zurdo el

    Ay! hijito Zurdo no seas mentiroso, la que le seca los huevos con la lengua soy yo

  10. canelo el papa de los pollitos el

    SR ZURDO UD POR QUE ODIA TANTO A LOSA MEXICANOS EN LO POCO QUE ENTRO AL FORO MIRO QUE UD HABLA PURA BASURA DE LOS MEXICANOS NO LE HE LEEIDO U NA SOLA NOTA DONDE HABELE DE BOXEO DONDE AGA UN ALAISIS BOXISTICO HABALA BASURA Y MAS BASURA NO SE COMO PERMITEN ESO EN ESTE FORO YO SOY UNA PERSONA RESPETOSA PERO PARA ALGUEN QUE HABAL BASURA DE MEXICO NO SE MERECE NINGUN RESPETO POR ESO AQUI TODOS LO CARGAN COMO PINATA VEO QUE ES EL ASMERIN DE FORO EN LO POCO QUE TENGO AQUI LO INVITO A QUE HABELE DE BOXEO NO DE PURA BASURA CON TODO RESPETO PERO PARA MI VER LAS PERSONAS QUE SON ASI SON PERSONAS FRACASADAS FRUSTADAS DE LA VIDA QUE FUERON GOLPEADOS ABUSADOS SEXUALMENTE EN SU INFANCIA POR SUS PADRES QUE SOLO TIENEN ODIO EN SUS CORAZONES ESA PERSONAS DAN LASTIMA ESTAN EFERMAS ESO EXACTAMENTE LE PASA A UD SR SALUDOS.

  11. sal sanchez el inmortal el

    OSCAR BLANCO el 5 MAYO, 2020
    Spence,vasily,cradforwd, lo más completo que hay en la actualidad ,la mejor defensa la posee un africano de apellido tmathalane…………….////////////…………..los expertos dicen que un tal Canelo es el mejor del mundo

  12. Victor Hierro el

    Así como JMMARQUEZ rebasó a BERINSTAIN, PACQUIAO rebasó a ROACH… los entrenadores tuvieron suerte de encontrarse con ellos.
    El propio BERINSTAIN se creyó que podía hacer fácilmente de CESAR CANO otro CANELAS, pero se enteró que no era tan simple, el viejo MOSLEY se encargó de mostrárselo.

  13. Lo que ha hecho canelo para ser boxeador élite apantallapendejos es:
    Dejarse al principio manejar por empresas que le cuidaron siempre su carrera comprando jueces que le regalaran puntos para no perder peleas que de calle y hasta los ciegos notaron había perdido, ha sido perseverante en escoger rivales a modo,rivales que nunca enfrentó en su primer excepto por may weater quien le dió un baile y lo desnudó como lo que realmente es y aún así hubo una juez comprada capaz de haber anotado tarjeta a favor, Canelo ya mostrado su gran condición física,pero solo con rivales de salida o peleadores lentos que poco lo obligan a moverse, es también el rey constante de las clausulas que le den siempre más posibilidades de ganar,llámese peso, ventajas en muchos aspectos,etc.. Disciplinado en ingerir sustancias ilícitas, además cuenta con la mejor técnica para impresionar a gente pendeja como todos los que lo alaban en éste y otros foros. Entonces a mi parecer canelo es el mejor y seguirá siendo el mejor LxL pero solo para los pendejos,ignorantes,ciegos e idólatras empedernidos de este y otros foros,para un servidor seguirá siendo el rey FxF,es decir el rey Farza por Farza.Saludos perritas y no pongo sus alias porque solitas van a salir a flote después de leer lo que escribí.

  14. El Zurdo el

    JAJAJAJAJAJ MUY BUENA EL MEJOR F X F
    FARZA X FARZA
    FRAUDE X FRAUDE

    PREPARATION H

  15. MANUEL47 el

    canelo alvarez un peleador super elite y catalogado por todo el mundo emntero como el mejor boxeador del mundo libra x libra asi patalen en el suelo haters de mierdas jajajjajjajaa canelo poco apoco fue escalando hasta llegar donde esta por su gran talento boxistico a peleado con lo mejor del mundo sin lugar a dudas canelo es un sper elite del boxeo le duala a quien le duela si sr.

  16. canelo el papa de los pollitos el

    sr MANUEL47 = DE ACUERDO CON UD CANELO ES UN BOXEADR ELITE POR DONDE LA VEAN A MI N O ME GUSTABA PARA NADA CANELO DE PRIMERO CUANDO ESTABA CON TELEVISA PENSABA QUE ERA UN BOXEADOR INFLADO QUE SOLO POR SER WAPO LE ESTABAN DANDO MUCHA PROMOCION PERO SE CAMBIO A GOLDENBOY Y EMPEZO A PELEAR CON BUENOS OPONENTES FUE SUBIENDO POCO A POCO HASTA LLEGAR A PELEAR CON LOS MEJORES DEL MUNDO DESPUES RECONCI EL GRAN BOXEADOR QUE ES CANELO ME CONVENCIO CON HECHOS GANADO PELEAS CON GRANDES BOXEADORES ELITES TAMBIEN Y AHORA CANELO SE A COMVERTIDO EN EL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO CON SU GRAN BOXEO Y TALENTO QUE TIENE NO ME EXPLICO AQUI COMO LOS COMPANEROS DE OTROS PAISES COMO CUBA Y CENTRO AMERICA PUEDEN CRITICAR CON TANTO ODIO A UN GRAN BOXEADOR COMO CANELO QUE SE LO A GANADO A PULSO CON SU BOXEO DONDE ESTA AHORITA SALUDOS A TODOS.

  17. Luisxv el

    PREGUNTENLE A CAGANELO.. (CANEL0) JAJAJAJAJA QUE BUEN SARCASMO, VULTO COMPRA PELEAS.

  18. MANUEL47 el

    los haters qlons valedores de vga ya que no hayan que exusa sacar que a canelo nadie le puede ganar sacan esa exusa super pedorra que las peleas de canelo son compradas jajajjajajjajaja ya que nadie le puede ganar a canelo recurrieron a su ultima exusa para no reconocer a canelo que mierdas son la verdad si sr.

  19. malanga el

    el mejor y perdio
    con Floyd, con el regular de lara , ggg y parejo con
    el🤣🤣🤣🤣

    viejo de cotto 😭😭😭😭👅

    el mejor del pincho y del circo😂😂😂😂👅

  20. geomatico el

    “””””TIGRE el 5 MAYO, 2020
    LOS QUE VERDADERAMENTE TIENEN HAMBRE JUSTO AHORA ESTAN ENTRENANDO, CON O SIN PELEA EN PUERTA, CON O SIN PANDEMIA!!!

    SIN EXCUSAS NI LLORADERAS””””

    te equivocas compa tigre, segun los “conocedores” de este foro, los boxeadores con hambre empiezan a entrenar hasta que les avisen con quien van a pelear y necesitan minimo un año de anticipacion para prepararse y saber quien sera su rival….

  21. MANUEL47 el

    MALAGA DE MIERDAS ya superalo cubano qlon ya perdona a canelo que le aiga reventedo el qlo a la gallina prieta de lara jajjajajjaja ai te arranques todos los pelos del qlo a jalones canelo es el mejor boxeador del mundo libra xlibra y eso no lo estoy inventando yo es la verdad la realidad que te niegas a mirar cubano qlon de mierdas si sr.

Dejar una Respuesta