El campeón mundial unificado José Ramírez quiere todos los títulos del peso súperligero

15

El campeón mundial súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  José Ramírez se mantiene preparado para pelear. El ex olímpico mexicoamericano no ha peleado desde que noqueó a Maurice Hooker en julio pasado en una pelea de unificación por los títulos del CMB y de la OMB. Se suponía que defendería sus cinturones contra Viktor Postol el 2 de febrero en China (1 de febrero en horario estelar de los Estados Unidos), pero se convirtió en uno de los primeros peleadores en ser impactado por la situación global del COVID-19. Ese combate había sido reprogramado para el 9 de mayo en Fresno, pero esa fecha también fue pospuesta.

Ramírez está en cuarentena con su familia en el Valle Central de California, pero se mantiene entrenando y espera la convocatoria para la tercera, y con suerte, la fecha final para su pelea con Postol.

Recientemente, Ramírez habló con Crystina Poncher de Top Rank. Esto fue lo que tuvo que decir el campeón mexicoamericano.

CP: ¿Cómo has lidiado con la pandemia de COVID-19?

JR: “Obviamente estsa es la segunda vez que mi pelea se pospone. Hay mucha frustración debido a los sacrificios por los que pasamos. He estado entrenando para la misma pelea desde noviembre. Entrené durante las vacaciones de navidad. Eso siempre es difícil.

“Yo teniendo a mi hijo, quiero pasar tanto tiempo con él ahora que está creciendo a cada segundo. Es dificil. Tenía un plan paran el 2020, como cualquier otro peleador. Tenía un plan para pelear tres veces. Estaba feliz de comenzar temprano y, con suerte, pasar a la división welter el próximo año. Esto me saca de planes, pero creo que todo sucede por una razón. En este momento, solo tenemos que mantenernos a salvo. Tenemos que pasar por esta crisis juntos”.

CP: ¿Cómo evitas sentirte derrotado después de pasar por dos campos de entrenamiento {sin pelear}?

JR: “Estoy enfocado. Me mantengo optimista con todo, con los médicos, con todos los primeros respondedores. Creo que todos están trabajando duro para unirse y pasar por esto rápido y volver a la normalidad. En este momento, creo que esto es algo que requiere que todos estén en la misma página, que practiquen realmente autoaislamiento para que podamos detener la propagación de este virus.

“Sé que mi pelea será una de las primeras peleas cuando todo esto termine”.

CP: Una vez que la pelea con Postol se reprograme, ¿te gustaría intentar mantenerte en las 140 libras y obtener más cinturones o es inminente un salto a las 147 libras?

JR: “Me debo a mí mismo pelear por todos los cinturones solo porque si subo ahora a la siguiente categoría de peso, la gente todavía dudaría quién es el mejor en las 140 libras, solo porque hay otro tipo con dos cinturones (El campeón de la AMB y de la FIB, Josh Taylor}. Hay otros peleadores que no pude enfrentar en 140. Realmente quiero demostrar que mucha gente está equivocada. Quiero hacerlo por mí mismo. Sé que puedo ser el mejor 140 libras del mundo. Sé que puedo verme con los cuatro cinturones. Es solo cuestión de tiempo, y una vez que lo haga, creo que eso pondrá mi nombre más allá en todo el mundo. Definitivamente tendrá un impacto más fuerte cuando me mueva a 147 sabiendo que el campeón indiscutible en 140 se está moviendo a 147. Creo que eso hará más ruido”.

CP: ¿Te interesa enfrentar al campeón welter de la OMB, Terence Crawford?

JR: “Tomaré cualquier ruta que me lleve a pelear por un título mundial. Crawford es un excelente peleador, así que sí, definitivamente sería un honor compartir el ring con él. Creo que le mostraré algo nuevo. Creo que sacaré algo de él. Cuando tome la decisión de subir a 147 y poner esos músculos extras en mi cuerpo, seré un José Ramírez mucho más fuerte. Me veo convirtiéndome en un mejor peso welter de lo que soy ahora como superligero. Tengo la altura, tengo el cuerpo. Creo que una vez que aumente las siete libras adicionales, va a ser una gran diferencia y de una manera muy positiva.

“Después de Crawford, planeo quedarme en la división de peso welter durante bastante tiempo, definitivamente pelearé con todos los nombres más importantes y veré cómo me va. Creo que tengo lo necesario para permanecer en este nivel de competencia durante mucho tiempo”.

CP: ¿Te gustaría una pelea con Regis Prograis en el futuro?

JR: “Seguro. Creo que si la pelea con Regis se lleva a cabo, podría tener lugar en las 147 libras, porque ya tengo peleas alineadas en el peso súperligero. Realmente quiero subir de peso después de esas peleas”.

Compartir.

15 comentarios

  1. KUMBASHIA el

    MERE ALGUN APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKO O TEMIDO REGAY-TONERO

    PALA RAMIREZ????

    JEJEJEJEJE

  2. malanga el

    Ramírez es bueno y tiene pantalones
    lo a demostrado hasta ahora ,tiene
    una prueba bien difícil “Taylor ”
    si el le gana a” Taylor” se puede
    considerar el mejor 140 libras del
    universo y también se puede considerar un boxeador top

    me gustaría ver ese pelea

    Ramírez vs Taylor

    quisiera que ganara Ramírez

  3. Emmanuel Torres el

    Ramírez para mi es el mejor 140 soy boricua y la verdad es l verdad el muchacho tiene buen boxeo y buena pegada

  4. Isa Giron Alvarado el

    Adelante campeon tienes mucho futuro, tu puedes, Dios te bendiga.

  5. Por el tamaño y envergadura tanto Josh Taylor como Ramírez deberían ser mínimo peso welter, no me extrañaría que si el parón se alargara tuvieran que subir pq es difícil mantenerse en peso y más inactivos con esa carcasa, estaría bien para que Crawford tenga rivales para no seguir contra desconocidos antes de que llegue a la jubilación…

  6. OYE GAYCAN ENTONCES MAURICE HOOKER DEBE SER CRUCERO????

  7. No, Gatita, que yo sepa subió a welter, lo que me toca los… Es que parece que a los boxeadores les obligan a mantenerse en pesos solo por mantener titulitos, en USA se sabe que las 147 libras son la categoría más importante, Ramírez ha nombrado a Crawford, pues para que perder el tiempo, que suba ya, se vaya haciendo a la categoría y que el año que viene vaya a por él,si es que se puede volver a la normalidad…

  8. Lo matan en la Welter Crawford y Errol q se quede donde esta q no Suba de hay por q se va abuscar sendo problema ellos son mas grande de brazo y estatura

  9. old papa el

    este chamaco tiene 6 pulmones,no se cansa, muy humilde,una victoria sobre taylor lo lleva a la cima y coloca su nombre en peleas con Crawford y Spence. $$$$, Taylor no es facil……

  10. Israel Rodriguez el

    Lo vuelbo a decir… para muchos de nosotros.. de conocemos de boxeo y los kienes han miro crecer en su Carrera Sabemos k ramirez es komo el legendario Julio Cesar Chavez renacido… comparen sus peleas y veran lo k les digo…. compa echele putasos k aki estamos al 1000000 millon y 100 millas mas kon usted,,,, 《hillside Atown 》team: Ramirez

  11. PILIPITUCHE reloaded el

    Por como veo Ramírez si le gana a Taylor y prograis aunque serían peleas complicadas para el. El compa trae un estilo chingon
    Es entron tiene buena quijada y pegada respetable
    Lo veo como cuando recién canelo empezaba a agarrar fama
    No era hocicon
    No escogía rivales
    Ganaba con claridad
    Y hacia peleas entretenidas
    Pero no más ahora sólo quedó la farza
    Pero en fin estamos hablando de Ramírez
    Hasta ahora un peleador de verdad
    Si que si si pirili jijijijijiji

  12. Es muy bueno, lo demostró con Hooker, no le veo sentido hacer la pelea contra el anciano Postol, a ver si unifica con Taylor directamente y ya luego a los welters…

  13. Que unifique, y que luego que haga todo lo que tenia que hacer en esta categoría que salte a la otra, a este pelao no se le reclama nada, muy buen boxeador y humilde, le deseo lo mejor en su carrera y que sume toda la plata que pueda.
    Suerte campeon

  14. KUMBASHIA el

    REGAN el 15 ABRIL, 2020 3:11
    Algun cubinalgon para ramirez ?

    Preparation pn

    #######################
    MERE CI LOS AI PELO KE KIELAN PELIAL KON RAMIREZ LO DUDO

    AYI ETA LA PORKERIA APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKA BARTEWEY

    KE GANO EL CEGUNDO LUGAL KOMO LA PELIA MAS ABURIDA DE LA ISTORIA ANTE EASTER JR JEJEJEJEJE

    Y NO DUDO KE AIGA PENDJOS KE YIEGEN A LALDLAL Y KLEEEL KE ETA PLASTA JETAS MORADAS LE GANA A RAMIREZ JEJEJEJEJE

Dejar una Respuesta