WBC TALKS, ROUND 12: Promotores de boxeo

0

Invitados de lujo en el episodio 12 de nuestros ya tradicionales “WBC TALKS”, un panel donde se reunió un gran grupo de promotores para platicar de lo que el boxeo representa para ellos.

PANEL:

Mauricio Suliamán – presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Pepe Gomez – Cancun Boxing

Ricardo Maldonado – Promotor

Oswaldo Küchle – Promociones del Pueblo

Fernando Beltrán – Zanfer

Salvatore Cherchi – OPI-2000

Diferentes historias, una pasión heredada, un descubrimiento de cuando eran niños, nuestros invitados a la plática de hoy compartieron sus historias de cómo llegaron al boxeo y qué los llevó a tomar la decisión de convertirse en promotores, esos hombres responsables de llevar a buen puerto la carrera de un boxeador.

Fascinados de ver cómo ha pasado el tiempo, nuestros panelistas fueron contundentes al decir que cada función que han montado tiene una historia detrás, algunas más divertidas que otras, otras tantas angustiantes, pero todas las guardan con profundo cariño, pues al final esas promociones los han convertido en lo que hoy son.

Don José Sulaimán, fue una constante en la plática, pues durante estos años todos coincidieron con él y muchos de ellos expresaron que Don José fue su maestro y mentor, pero por sobre todas las cosas, su AMIGO.

Al ser cuestionados de que los llevó a convertirse en promotores, todos coincidieron en que la pasión es lo que los movió, el ayudar a todos esos jóvenes que sueñan en convertirse en campeones del mundo, más allá de la ganancia económica pues muchas veces la promoción no deja como se espera.

Para nuestros promotores, el peleador mexicano es ese guerrero capaz de llenar cualquier arena, pues el público al que le gusta el boxeo sabe que son púgiles dispuestos a todo, a dejar el corazón en el ring, que se faja y no tiene miedo.

Sobre como enfrenta el mundo del boxeo esta pandemia que mantiene todas las actividades detenidas, los promotores fueron contundentes al decir que no será fácil recuperarse; sin embargo, el deporte es noble y a pesar de lo difícil que pueda ser, tienen confianza en que todo regresará a la normalidad.

Algunos consideran la posibilidad, -si esta situación continua- de hacer funciones a puerta cerrada siguiendo todos los protocolos de salud que garanticen la seguridad de los boxeadores y demás personal que participe en la función, ya que lo peor que le puede pasar a un boxeador es la inactividad. En este punto, el licenciado Mauricio Sulaimán se comprometió a enviar un protocolo de salud que garantice la seguridad de todos los involucrados.

No te pierdas de esta interesante plática donde nuestros invitados compartieron fantásticas historias, las peleas que más recuerdan, sus mejores boxeadores,

Gracias a nuestros panelistas que además de ser grandes fanáticos del boxeo son amigos increíbles.

Compartir.

Dejar una Respuesta