Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Javier Castillejo, un gran campeón arriba y abajo del ring
    Noticias

    Javier Castillejo, un gran campeón arriba y abajo del ring

    Por CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO - CMB8 abril, 20206 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Javier Castillejo
    Javier Castillejo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El ex campeón mundial Javier Castillejo se ha alistado como voluntario de la Cruz Roja para colaborar con las personas mayores de su comunidad, haciéndole frente a la pandemia de coronavirus Covid – 19.

    Javier Castillejo - Ayudando vs Coronavirus
    Javier Castillejo Ayudando vs Coronavirus

    El “Lince de Parla” como también es conocido, es una leyenda del deporte español y el boxeador más laureado de la historia de su país. Retirado desde 2009, colgó los guantes con un sorprendente palmarés de 72 combates con 62 victorias. Es el único boxeador de España  que se ha coronado campeón mundial en dos divisiones distintas enfrentando a grandes boxeadores de su época, como Óscar de la Hoya, Keith Mullings, Fernando Vargas, Julio César Vásquez, entre otros.

    Castillejo sigue vinculado a su deporte dando clases en la escuela de boxeo que lleva su nombre, en Parla, Madrid. Ahora que su escuela ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente debido a la pandemia de Covid-19, el “Lince de Parla” ha empezado un nuevo combate dedicando su tiempo a ayudar a los demás.

     

    “Ya había colaborado con Cruz Roja en otros momentos, y en esta situación tan difícil que se ha creado con el coronavirus no he dudado en ofrecer mi apoyo. Mi compañera y yo nos estamos dedicando a hacer la compra, llevar alimentos y visitar a todas aquellas personas mayores que están solas o que no pueden hacerlo ellos. Su situación es algo que me toca el corazón. Siempre he tenido un tremendo respeto por nuestros mayores y hay que ser conscientes de que en esta situación que estamos viviendo son los más vulnerables y no hay que olvidarles. Necesitan nuestra ayuda”, comentó el ex campeón de 52 años.

     

    “El virus se debe tomar en serio porque mata. Unos lo superan, pero otros no, afecta mucho a gente mayor y se contagia fácil y rápidamente. Lo más importante es no salir de casa, hay que lavarse las manos muchas veces con agua y jabón”.

    http://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2020/04/15862714626389.jpg

    “Esto es como un combate de 12 asaltos, un campeonato del mundo. Estás ahí peleando y es una parte en el que lo estás pasando muy mal. El rival te tiene lastimado, te están haciendo daño los golpes y no sabes como zafarte. Al final tienes una oportunidad, conectas un golpe y ganas. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ganar a este virus,” finalizó Castillejo.

    El Consejo Mundial de Boxeo felicita a Javier, pues una vez más demuestra que además de haber sido un gran campeón, es un gran ser humano.

    Consejo Mundial de Boxeo

    Anterior publicaciónGilberto Jesús Mendoza: “Este momento es complicado pero nada que nos retroceda”
    Siguiente publicación Gennady Golovkin cumple 38, ¿cómo llega a la 3 vs. Canelo?

    Artículos relacionados

    Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing)

    Rafael Espinoza listo para defender ante Arnold Khegai

    Chris Eubank Jr vs Conoo Benn (@ChrisEubankJr.)

    Este sábado Conor Benn y Chris Eubank Jr. II

    Jake Paul y Anthony Joshua

    ¿Jake Paul puede sobrevivir a Joshua? Debate encendido con Jorge Ebro y Yoenis Téllez

    6 comentarios

    1. Tv en 9 abril, 2020 15:27

      Grandísimo ejemplo Javier!

    2. boxeo real en 9 abril, 2020 19:37

      Y dale y dale con el Castillejo, vuelvo a reconocer que hace una muy buena labor en pro de la humanidad, pero es mucho más eficiente abajo que cuando estuvo arriba del ring, además fue revolcado por coterraneos de Emiliano Zapata, si no me creen pregúntenle a Mexico Rey del Box y al BGCHBB quienes junto al Radar son grandes conocedores del box en Notifight.
      Es la mera verdad de las verdades, aunque les duela a loz Ezpañolez.

    3. Basko en 10 abril, 2020 00:00

      BOXEO REAL el 9 ABRIL, 2020 19:37

      Y dale y dale con el Castillejo, vuelvo a reconocer que hace una muy buena labor en pro de la humanidad, pero es mucho más eficiente abajo que cuando estuvo arriba del ring, además fue revolcado por coterraneos de Emiliano Zapata, si no me creen pregúntenle a Mexico Rey del Box y al BGCHBB quienes junto al Radar son grandes conocedores del box en Notifight.
      Es la mera verdad de las verdades, aunque les duela a loz Ezpañolez.

      _____________________________________________________

      Tú eres una lacra, no eres ni capaz de darte cuenta que lo que se destaca de Castillejo en esta nota es su solidaridad con su gente ayudando en lo que sea para hacer frente a las necesidades que genera la maldita pandemia. A ti lo que te gusta es faltar el respeto a todo el mundo, con quien has empatado tú, anónimo personaje de Internet????. Javi ha sido Campeón del Mundo en dos categorías diferentes ganando 62 peleas y tu un costal ignorante, un mal bicho

    4. Marqués de la Serena en 10 abril, 2020 09:52

      Hay que ver lo que hacen algunos por perder a la mujer de vista unas horas al día… Jajajaja

    5. paco en 10 abril, 2020 14:01

      Javi es un hombre que se ha puesto siempre los pantalones como debe ser. Ahora ayudando a los mayores. Y tú boxeo real ¿ cuántos combates de campeonatos mundiales has ganado ? Gentuza como tú sobra en este mundo.

    6. ACHI en 12 abril, 2020 13:37

      Muy bien Javi, gran persona y todo corazón . Solo perdiste con los mejores, pero te has ganado el corazón de todos nosotros.
      Dios te proteja .

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso

    • Christina Hammer vs Claressa Shields Claressa Shields firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo femenino

    • Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin Listos Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • David Benavicez y Jose Benavidez Sr. Dentro del campamento de David Benavidez

    • Cartelera Isaac Cruz vs Lamont Roach ¿Cartelera Pitbull mejor que la de Benavidez? FIB-OMB se unen contra Zuffa y UFC investigada por FBI

    • Moses Itauma Moses Itauma y Jermaine Franklin el 24 de enero

    • Rafael Espinoza (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank) Las cartelera Espinoza vs Khegai y el Nasukawa vs T. Inoue

    • SAÚL CANELO ÁLVAREZ VS. DAVID BENAVIDEZ Benavidez insiste con Canelo y Xander Zayas logra su objetivo: contra Abbas Baraou en Puerto Rico

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    De los anales de Fistiana

    5 febrero, 201823
    Bobby Chacón vs. Rubén Olivares

    El boxeo brilló en el sur de California en los años 70

    27 marzo, 2020
    Alan Minter vs Marvin Hagler

    Hace 40 años: El “Maravilloso” Marvin Hagler conquistó título mundial mediano

    27 septiembre, 2020
    Joe Louis y Sugar Ray Robinson

    Un 12 de abril fallecieron dos extraordinarias leyendas Joe Louis (1981) y Sugar Ray Robinson (1989)

    12 abril, 2015
    Archivo de noticias
    abril 2020
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Mar   May »
    Últimos comentarios
    • Elias en ¿Quiénes son los 4 mejores boxeadores de la historia de Argentina?
    • Elias en ¿Jake Paul puede sobrevivir a Joshua? Debate encendido con Jorge Ebro y Yoenis Téllez
    • Carlos en De la Hoya eufórico después de que el FBI investigue a Dana White y a la UFC por amañar peleas
    • KID AZTECA en Por qué un boxeador incómodo da más miedo que un pegador
    • pepe perez en Por qué un boxeador incómodo da más miedo que un pegador
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.