Buscando a Muhammad Ali, en la casa de Cassius Clay

5

La etapa germinal de la Leyenda construida por Muhammad Ali, ocurrió en Miami Beach. Esa fue la sede de su transformación deportiva, humana, social hasta llegar a la estatura de un mito que con su irreverencia, personalidad y sobre todo inteligencia, cambió la historia del boxeo para siempre. Su pasaje por el sur de la Florida, sin embargo, no logró transformar a esta zona del planeta en la verdadera sede del boxeo en el planeta. Ello parece una deuda en el legado de Ali.

Muhammad Ali

Muhammad Ali

En este trabajo buscamos precisamente esa huella, la de su legado tangible, en qué lugar de Miami sobrevive y es reverenciada la leyenda, al tiempo que inspira a las nuevas generaciones de pugilistas y anima a que cada entrenador se esfuerce en construir al nuevo Cassius Clay.

Un solo lugar parece reunir esas condiciones, el World Famous Gym de la Quinta Calle. Allí estuvimos, allí – con la ayuda del entrenador Luis ‘Chiro’ Pérez – conversamos con su propietario Dino Spencer, sobre el vínculo de su histórico gimnasio con la historia antigua y reciente de Ali, el protagonismo de los campeones que allí encontraron inspiración, la llegada de las nuevas promesas buscando recorrer el mismo camino y las celebridades que lo visitan a diario, como en el pasado lo hicieron otras de nombres tan universales como The Beatles, Frank Sinatra o Sean Connery.

Muhammad Alí y Sony Liston

Muhammad Alí y Sony Liston

Para entender el papel de Muhammad Ali en el pasado de Miami Beach hay que entender el papel de Muhammad Ali en el presente y el futuro del Famous Gym. De eso se trata este video especial, sobre la mayor figura del boxeo universal.

Enlaces a columnas citadas en el video: Muhammad Ali no fue el mejor, pero sí el “Más Grande”: https://espndeportes.espn.com/boxeo/n…

Muhammad Ali, el eterno más grande de todos los tiempos:

https://espndeportes.espn.com/boxeo/n…

Compartir.

5 comentarios

  1. Creo que como dice en la nota no fue el mejor si no el más grande sin dudas un mito una leyenda pero en lo personal creo que el mejor pesado fue lenos Lewis pues unificó toda la categoría como tiene que a ser un campeón además les ganó a los más grande del momento segundo Louis tercero Vladimir cuarto tyzon y 5 ali así miro el libra por libra de los mejores pesados pero sin dudas jamás superarán la técnica y jamás tendrán combates tan memorables como las de ese ídolo e icono mundial sus pelea con joe y forenmen sin son de las mejores en la historia #paz ali

  2. KUMBASHIA el

    MERE ALI CE RETILO POLKE ZABIA KE YIA BENIA UN NEGLITO BAILARIN

    APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKO

    Y POL MIEDO PLEFILIL KOLGAL LO GUANTES A ENFLENTAL AL

    “MAESTRO” DE LOS PENDJOS!
    JEJEJEJEJE

  3. Cubano Imparcial el

    Yo estoy buscando a la mamá del Zurdo en la casa del compa TIGRE, y es porque ya me toca coj3rme a la vieja putha wajajajaja

  4. Creo que como dice en la nota no fue el mejor si no el más grande sin dudas un mito una leyenda pero en lo personal creo que el mejor pesado fue lenos Lewis pues unificó toda la categoría como tiene que a ser un campeón además les ganó a los más grande del momento segundo Louis tercero Vladimir cuarto tyzon y 5 ali así miro el libra por libra de los mejores pesados pero sin dudas jamás superarán la técnica y jamás tendrán combates tan memorables como las de ese ídolo e icono mundial sus pelea con joe y forenmen sin son de las mejores en la historia #paz ali
    ————————————————————————————————————————————————————
    Creo que hay varios arriba de Tyson que no nombras. Holmes con (creo) 20 defensas esta arriba, por ejemplo. No coincido en poner a Ali abajo de Tyson y Wladimir.
    Joe Luis estoy de acuerdo que debe estar entre los 3 primeros.
    Tyson post kevin Rooney no es lo mismo. En el 96 le allanaron el camino para que reconquistara el título pero Holy lo volvió a la realidad. Es polemico pero Tyson debería entrar justo entre los 10. Incluso por resultados Marciano estaria arriba.
    En definitiva entre los primeros 5: Ali, Louis, Lennox, Holmes, Marciano. 5 al 10: Jack Johnson, Wladimir, Tyson, Holfield, Foreman. No los puse en perfecto orden, tendría que elaborarlo un poco más
    Pegadito al Top 10, pero fuera estarían Frazier y Liston (no por resultados este ultimo, pero si no se hubiera cruzado con Ali hubiera reinado muchos años)
    Mi opinión.

  5. Si de acuerdo pero no creo que ali sea el 1 estoy de acuerdo con todo ósea pase por alto a marciano y a algunos más como evandel pero creo que Lewis fue mejor le ganó a todos sus rivales ya sea en revancha y unificó todos los títulos de su época pero como dije no está mal ese top

Dejar una Respuesta