Mikey García ve complicado disputar un título en las 140 libras

15

Mikey García sigue teniendo en mente seguir peleando en el peso welter (147 libras), a pesar de que la mayoría de expertos le aconsejen por su físico bajar a las 140 libras o intentar volver a las 135 libras, aunque ya sería muy complicado que diese el peso.

Para muchos el mejor peso para García sería en las 140 libras, pero al respecto García ha manifestado que tendría muy complicado disputar un título, actualmente José Ramírez tiene los títulos súperligeros del CMB  y de la OMB, mientras Josh Taylor tiene los de la AMB y FIB.

En entrevista a Sports Illustrated  García habló sobres su futuro.

“Sabes, hay muchas peleas en 140”, “Pero cuando miras la política y los negocios, sabes, será un poco más complicado asegurar peleas por el título mundial en 140,  ya que ambos campeones son de una compañía de promoción (Top Rank) diferente a la mía”.

“Sabes, uno de ellos, José Ramírez, está con nosotros, es un compañero de equipo mío, con mi hermano Robert. Eso está fuera de discusión. Simplemente no creo que pueda asegurar una pelea por el título mundial en 140 en el corto plazo. Entonces, creo que mis posibilidades son mejores en 147 “, dijo García. 

García vs Easter

García vs Easter

Tanto Josh Taylor como José Ramírez son de Top Rank y García que en su día cuando era de esta misma promotora acabó en los tribunales con Bob Arum en una disputa que le mantuvo dos años fuera de los cuadriláteros.

“Cuando miro a la política, y miro a los negocios, ya sabes, será casi imposible conseguir una de esas peleas por un título mundial en 140”, dijo García. 

“Y no solo quiero pelear contra contendientes y esperar y esperar y esperar. Sabes, realmente siento que 147 libras es un desafío mayor, pero todavía me siento lo suficientemente confiado para lograr lo que quiero. Sabes, quiero ganar un título mundial en el peso welter “.

No descarta volver en un futuro a las 140 libras, pero su prioridad es seguir en las 140 libras.

“No estoy diciendo que no volveré a 140. Si la pelea correcta está disponible en 140 para mi próxima pelea, podría bajar a 140. Si es así, ya sabes, Prograis o Hooker, sabes, incluso si es una pelea sin título, sigue siendo una pelea que me puede interesar!.

“Pero tengo que comparar lo que está disponible en 147. Si no tengo nada disponible en el peso welter, entonces definitivamente consideraré volver a las 140, donde todavía puedo tener grandes peleas y aún así agregarle al legado al derrotar a otros muchachos allí.

“Pero, ya sabes, el mayor desafío en este momento es 147. Y solo porque todos piensan que no puedo hacerlo, eso en realidad me motiva más para mostrarles a todos que puedo, y Soy capaz de eso “, dijo García.

Compartir.

15 comentarios

  1. KUMBASHIA el

    MERE CI JUERA ETE MIKEY GARSIAS UN JETAS MORADAS APANTAYIAPENDJOS

    YIA AIGA BAJADO ATA LAS 126 ANTE UN BULTO PALA ASELSE KANPION DE PAPEL

    Y ASI LO YIAMARAN “MAESTRO”

    O KE ENFLENTEN A TEMIDO INOSENTES ALBARES PALA KE LO PUCIERAN EN UN ALTAR JEJEJEJEJE

    PELO KOMO KORE SANGLE AZTEKA EL VA POL NUEBOS RETOS

    NO ANDA RETLOSEDIENDO KOMO LOS KANJLEJOS ANTIYIOS PALA KE LO NOMBLEN

    “MAESTRO”

    MAESTRO DE LOS PENDJOS!!!

  2. MANUEL47 el

    si se da la pelea de mike garcia vs paquiao mike gacia gana por cualquier via si sr.

  3. Gastón coro el

    Quizás pueda alcanzar un título en Welter en algún momento vs un rival accesible pero en este momento no esta ni entre los top 5..

  4. garcia antes tu merecías respeto,
    y admiración de todos ahora das pena, no solo por subir de peso donde eres uno mas del monton
    sino , por hablar tanta palabras banas y sin lógica ya esa hambre de Guerrero se te fue , ya solo quieres peleas de mucho dinero , el dinero te hizo ignorante y también perder ese respeto del público asi ti

    ya no te queda nada , ya no le importas a nadie como boxeador ni como profeta de palabras sin sentido y sin firmeza se te fue todo🤫🤫🤫🤫

  5. Héctor Lùa el

    Quien chingados escribe tan pendejamente y a lo pendejo

  6. old papa el

    Mikey es un embuste, le llevaron la carrera a modo. Collectando correas desde las 126-140 y nunca enfrento a nadie de nombre hasta que se enfrento a Spence, y le dieron hasta por detras de los ojos, a career without substance…..

  7. Marqués de la Serena el

    Con 1,68 metros de altura el peso de Mickey no debería ser otro que 135 libras ( 61,2 kilos ). Esa es su categoría. A pesar de los 32 años.

    Subir de ahí es regalar peso. Aunque sea un superclase. Y eso es perder con todos los clase A de los welter. Incluso en súper ligero lo veo en dificultades con los mejores.

    Lomachenko – García es la pelea. Desgraciadamente a este chico le ha estrangulado la carrera Bob Arum. Igual que a Rigondeaux y a tantos otros.

  8. Vaya lío se hacen con la traducción, evidentemente los años parados le pasaron factura, le ganó al viejo rata, pero a qué precio?? Ahora vive de su nombre, si saca la pelea contra Pacquiao ya es bastante y probablemente se retire a pesar de que es joven, no da 135 y no puede disputar títulos en 140 libras, en 147 recibiría más palizas…

  9. Aqui nadie le tumba la carrera a nadie mickey ah tenido buenas peleas y va por mejores no escriban mamadas esas estupideces solo los cubanos muertos las escriben arre

  10. boxeo real el

    El Panza Fofa ratón Mikey hablando puras babosadas, levanta el puño derecho cada vez que termina un round para engañar a los jueces tuertos y fanaticos incautos para hacerles creer que los ganó todos sí claro, como cuando recibió soberana paliza vs Errol Spence Jr, NI UN SOLO ROUND ganó el bocazas Mikey, quien nunca ganó ninguno de sus 19 títulos en diferentes pesos vs un rival RECONOCIDO, tremendo globo inflado, a punto de estallar, un “boxer” de los más malosos que he visto y, lo risible es que lo siguen venerando y besando los pies.
    Hasta cuando se lo llevan en camilla noqueado sigue levantando el puño en alto, es que fué programado para hacerlo en forma permanente.
    Si al fin llega a enfrentar a Pacquiao y lo vence, NO será por ser superior, JAMÁS!!!…el Filipino ha hecho historia, futuro Hall Of Fame, y este hablachento ninguna, y ya está en sus últimas, a pesar que se ha venido imponiendo en forma inobjetable (vs Thurman).

    El radar elige:
    Los mejores comentarios de esta nota:
    OLD PAPA….. 30 de MARZO, 2010 7:19
    MALANG …….30 de MARZO, 2010 7:03

  11. CAMOTUDOPASUSKUL0S el

    Buaaaaajajajaa el radar mmando verrha caribeña buajaajjaaajaj sera clon, jejejeje como sea con razon en notifigth no lo bajan de soplagaitas buaaajaajajajaja

  12. ya su mikey es un circo, fue bueno
    fue respetado por todos, pero ya
    da pena ,cuando un boxeador es bueno y guapo se gana el respeto de todos hasta de sus propios enemigos ,su bandera se hace mundial , no por su rasa ni por su pais , ejemplo manny todos lo Aman por su valentía dentro del rin y su humildad fuera de el …..

    un boxeador ejemplo a seguir para la historia se faja hasta el último segundo de cada asalto, el sabe respetar al público por eso es tan grande y quizás ningúno como el cuando se dice la palabra caballero….

    mi respeto por su juan Manuel Márquez lo perdi,,, por no ser un caballero como manny, le falto esa valentía de darle la oportunidad a manny cuando se la pidio todos lo criticaron, por eso….. ,,,, se hizo,,,
    millonario por manny que le dio la oportunidad muchas veces y el no tuvo ese jesto de caballero como lo fue manny con el debe meter la cara en un tivol de mia , cuando many lo mira ,

    por eso manny es tan grande

  13. Malang estas bien pendej o , neta, marquez le ganó a pacman la 4, y many dijo que el había ganado, eso es ser caballero? Perdió con floy y dijo qye fue por el hombro, eso es ser caballero? Pacman es un abusivo que se metía sustancias asta por el pedorro ,eso se lo dijo floy y después de eso tardó casi 8 años en ok a alguien, esa es tu leyenda jaja

  14. malang el

    cuando se habla de caballero es cuando le das la oportunidad a tu oponente mil veces como hizo manny y manny fue quien hizo millonario a Márquez, no dejo de reconocer que Márquez fue un gerrero arriba del ring , pero eso que iso lo puso como un cobarde

    todos criticaron esa decisión hasta los propios mexicanos, ni el mas mesquino hace eso , Márquez ahi tubo la derrota mas grande de su carrera lo recondaran siempre por esa cobardía y por ser mal agradecido

Dejar una Respuesta