El CMB lamenta el fallecimiento de Roger Mayweather

35

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del ex campeón mundial Roger Mayweather a los 58 años.  

Roger, originario de Grand Rapids, Míchigan, ganó títulos mundiales en dos divisiones, superpluma y ligero.  El primero, el superpluma de la AMB, lo ganó al derrotar al puertorriqueño Samuel Serrano en 1983. Realizó dos defensas exitosas y lo perdió en 1984 al ser sorprendido en el primer asalto por Rocky Lockridge. 

El segundo, el superligero del WBC, lo conquistó al derrotar al mexicano René Arredondo, en 1987, cuando lo derribó tres veces en el sexto asalto para que el réferi decretará el nocaut técnico.  Mayweather hizo cuatro defensas exitosas de su cinturón antes de perderlo contra el mexicano Julio César Chávez en 1989. 

Además de haber sido un peleador electrizante, fue una pieza clave como entrenador en la exitosa carrera de su sobrino Floyd Mayweather Jr., desde su debut en 1996.   

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar, envían a la familia y amigos de Roger sus más profundas condolencias, en este momento de profundo dolor.

Compartir.

35 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    por lo menos dejen de ser tan hipócritas con el hermetismo y digan cuál fue la causa del deceso
    porque 58 años era un tipo joven para la vida
    adhiero a las condolencias
    que en paz descanses campeón

  2. que paliza le dio Julio Cesar chavez, como no le toco maywather jr hubiera dado otra paliza.

  3. DOS VECES NOQUEÓ CHAVEZ A ROGER MAYWEATHER Y DOS TAMBIÉN A MELDRIK TAYLOR.

  4. marshall garfias el

    julio cesar chavez, invento el super ponch. en el 5´´16´´. ahora muy usado en las artes mixtas.

  5. Tenía una diabetes grave, me imagino que moriría por un shock hiperglucémico, descanse en paz, no han dicho aquí nada de la ex de su sobrino y madre de tres hijos suyos, supuestamente se suicidó…

  6. Que en paz descanse. Fue un boxeador de segunda y un entrenador de primera al igual que Freddy Rouch Jamas se compara con Floyd.
    En toda su carrera Chávez peleo con 8 campeones. Chávez peleo 2 veces con este campeón de segunda.
    Roger tuvo muchas complicaciones de salud a consecuencias del castigo que recibió como boxeador y el uso y abuso de las drogas. Ademas tenía deabetis.

  7. sal sanchez el inmortal el

    DEXTER el 18 MARZO, 2020 17:20
    Que en paz descanse. Fue un boxeador de segunda y un entrenador de primera al igual que Freddy Rouch Jamas se compara con Floyd.
    En toda su carrera Chávez peleo con 8 campeones. Chávez peleo 2 veces con este campeón de segunda.
    Roger tuvo muchas complicaciones de salud a consecuencias del castigo que recibió como boxeador y el uso y abuso de las drogas. Ademas tenía deabetis………………..//////////////////…………..dexter era de medio pelo, pero seguro ninguno de tu pais lo habria vencido!!

  8. Es insólito la sensibilidad de algunos, chichan de tan solo escuchar datos reales. Con ese sentimiento de inferioridad siempre se pronuncian con Xenofobia. Dime de lo que alardea y te dire de lo que careces. Si estos seudo fanáticos lo que hacen es debatir con palabras de odio, racistas, fálicas, un vocabulario hostil y agresivo. No tienen el coeficiente humano ni la materia gris para comunicarse con otros foristas con decoro. Lo más deprimente es que ellos tendrán que estar gugoleando los significados de mis palabras, porqué con su forma de escribir queda en evidencia que están rallando en lo analfabeta.

  9. sal sanchez el inmortal el

    Dexter la verdad no peca pero si incomoda!!……….solo te dije la verdad un boxeador de medio pelo que hubiese derrotado a los boxeadores de tu pais!,..es eso ser analfabeta?….me parece que al que le falta conocimiento es a ti!!

  10. sal sanchez el inmortal el

    DEXTER el 18 MARZO, 2020 18:42
    De que pais soy???………….del que tu quieras, solo hable con la verdad

  11. Tu ignorancia es atrevida. Te mueres por saber de donde soy. Tu crees que yo estoy pendiente de donde es otro hombre?
    Para que? Eso no me importa. No se porqué te importa a ti tanto?
    Mis comentarios tienen suficiente contenido, para estar pegando las palabras de otro hombre. Gracias a Dios que que solo es en esta página es que te comunicas, porqué no se a que buscaría pegarte si me ves en persona. Con todo el respeto, pero yo no estaría pagando los comentarios de otros hombres en mi comentario. Si es cierto la verdad con echos incomoda. Te incomoda que la verdad es que Chávez busco a Roger en 2 pesos diferentes para hacerse campeon. Eso es parte de su legado para bien o para mal. En mi ponderación Chávez es el segundo mejor boxeador de Mexico después del Maestro Juan Manuel Márquez que consiguió para México la mayor victoria que algún boxeador halla tenido para México. Eso también es una verdad que incomoda.
    Viva México y los Mexicanos de honor.

  12. sal sanchez el inmortal el

    jjajajajjajjja dexter ami que me importa de donde seas aca el unico hecho es que te incomoda la grandeza de Julio Cesar Chavez y si para ti Juan Manuel Marquez es el mejor de Mexico esa es muy tu opinion ya que para mi el Cesar es el mejor latino de todos los tiempos y facil entre los 5 mejores de toda la historia con todo el respeto que me merece el maestro Marquez!!

  13. De acuerdo con que Juan Manuel Márquez fue mejor y tuvo mejor carrera que J.C. Chávez, a pesar de los esteroides. También me parecen mejores que Chávez Erik Morales, Finito López y Salvador Sánchez. A J.C Chávez lo pondría al nivel de Barrera o de Canelo.

  14. No les interesa decirnos de donde son porque su pais seguro centroamerichanggos o sudababuinos y son una mierda sin logros y asi nos burlariamos de ellos arre con la que barre

  15. Tu estas equivocado. En nada me molesta la carrera del Cesar de Cesar. No sufro de Xenofobia, donde no puedo ver y disfrutar y admirar lo bueno de otros países. Para mi Chávez fue el segundo mejor, tuvo una carrera parecida a ka de Canelo, pero aun a si Canelo en el mismo peso de Chávez no le daba ni para una pelea pareja, fuera una ejecución. El Maestro no tenía ninguna promotora grande que lo cuidara el se hizo por sus propios meritos. Nunca Marqués gano una pelea con resultados controvertidos, todas las gano de forma clara y perdió como todo gran campeón. Chávez y Canelo tienen y tuvieron sus promotoras que los cuidan y cuidaron y tienen peleas grandes controvertidas. Finito López, Salvador Sánchez tuvieron más respeto y honor en sus carreras.

  16. No se sorprendan que sola una persona tenga los múltiples nombres diferentes que son como 5 o 6 Son la misma redacción y retorica de odio y de ofensas. No aportan nada constructivo y como paradoja tampoco sera posibles educarlos. Digo paradoja porqué quien sera los verdaderos primates? Los que no podrán ser civilizados o los que tienen un color de piel con más melanina que la mia?

  17. DEXTER
    ESTAS ACUSANDO A CIERTOS FORISTAS DE SER MAL HABLADOS Y TÚS PALABRAS EXPRESAN DESPRECIO Y RACISMO YA QUE ESTAS DICIENDO QUE TU COEFICIENTE INTELECTUAL ES SUPERIOR Y QUE TU PIEL ES CLARA.
    ADEMÁS ES DESHONESTO POSTEAR EN UN FORO TRATANDO DE OCULTAR PROCEDENCIA. SOBRE TODO CUANDO SE TE HACE LA PREGUNTA.

    YO SOY ORIGINARIO DE MONCLOVA, COAHUILA, MEXICO Y TENGO DIECISÉIS AÑOS RESIDIENDO EN SALTILLO, DEL MISMO ESTADO Y PAÍS.

    ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE MI PROCEDENCIA Y TAMBIEN DE LA CIUDAD EN QUE RESIDO.
    SALUDOS

  18. Te equivocas y no puedes tener lectura pragmática. No me importa nada el color de la piel de nadie. No veo ninguna raza, color o cultura superior ni inferior a otra. Decir que soy resista es que no tienes capacidad de lectura comprensiva. No leíste cuando Viva México y los Mexicanos con Honor. Tampoco leíste donde resaltaba y disfruto de los esfuerzos triunfos sin importar que son de mi país. Tampoco pudiste leer y comprender como boxeadores que no tenian ninguna grande promotora que los protegiera fueron leyendas genuinas y aclaro no lo fueron solo para Mexico. Lo fueron para el mundo además de inspirar a miles de personas. Juana Manuel Márquez, Finito Lopes y Salvador Sánchez por mencionar algunos de los grandes entre los grandes para el mundo le reconozcos sus talentos triunfos y trayectoria admirable.
    Lo más contradictorio es que no te veo recriminado ni acusando a tus paisanos cuando usan apetitos verdaderamente rasista cuando dicen Changos, nigger y otras más de palabras despreciables que son catalogadas como insultos raciales directos. Cuando limpies primero tu casa puedes entonce y solo entonce limpiar y fiscalizar a tus vecinos.

  19. DEXTER
    ESTAS EQUIVOCADO EN TU COMENTARIO:
    JC CHAVEZ DERROTÓ LA PRIMERA VEZ A ROGER MAYWEATHER NO PARA HACERSE CAMPEÓN, SINO DEFENDIENDO SU TÍTULO SUPERPLUMA
    Y LA SEGUNDA VEZ QUE JC CHAVEZ DERROTÓ A ROGER MAYWEATHER FUA PARA ARREBATARLE EL TITULO SUPERLIGERO.

    Y PARA TU CONOCIMIENTO, EN ESTA PELEA, EL FAVORITO DE LOS EXPERTOS ERA MAYWEATHER.

    FREDDY ROACH FUE BOXER DE TERCERA O CUARTA CATEGORÍA.
    ROGER MAYWEATHER FUE UN MUY BUEN BOXER Y EN SU LISTA DE VICTIMAS HAY PELEADORES IMPORTANTES.
    ADEMAS, CHAVEZ UNA VEZ QUEARREBATO EL TITULO A MAYWEATHER ENSEGUIDA RENUNCIÓ AL TÍTULO SUPERPLUMA, LUEGO HIZO UNA DEFENSA DEL LIGERO ANTE UN PANAMEÑO Y EN SEGUIDA UNIFICÓ CON JOSE LUIS RAMIREZ QUIEN HABIA GANADO EL TITULO AL CHAPO ROSARIO Y QUE DERROTÓ TAMBIEN A PETNELL WITHAKER.
    DESPUES DE UNIFICAR EL LIGERO CHAVEZ DERROTÓ A ROGER MAYWEATHER, LO DEFENDIÓ ENVARIAS OCASIONES Y UNIFICÓ CON MELDRIK TAYLOR.
    HASTA AQUÍ TODO ESTO LO HIZO SIN PERDER.
    TODAVIA SIGUIÓ PELEANDO Y GANANDO HASTA QUE EN 1994 PERDIÓ CON FRANKIE RANDALL EN LA PELEA NÚMERO 89.

    CHAVEZ TIENE MÁS DE 30 PELEAS DE TÍTULO MUNDIAL EXITOSAS.

    ¿ALGÚN LATINOAMERICANO QUE LO SUPERE?

  20. EN CUANTO A LO QUE DICES QUE HAY MUCHOS FORISTAS MEXICANOS QUE SE EXPRESAN CON PALABRAS RACISTAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE ESO ESTA MUY MAL, PORQUE LOS MEXICANOS NI NADIE EN EL MUNDO ESTA PARA CREERSE SUPERIOR ETNICAMENTE A LOS DEMAS.

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO ESE GRUPO DE MEXICANOS QUE SE EXPRESAN DE ESA FORMA SON GENTE DE BAJO NIVEL CULTURAL, PERO EN TODOS POS PAÍSES HAY,
    NOMAS ENTRA A FOROS DE OTROS DEPORTES Y VERAS COMO SE EXPRESAN OTROS DE OTRAS NACIONALIDADES.

    EN DESCARGO, HE DE DECIRTE QUE NO TODOS LOS QUE EN EL FORO SE DICEN MEXICANOS SON EN EFECTO MEXICANOS.

  21. Chávez es grande grande de verdad. Estuvo en vicios se levanto se rehabilitó y ahora es ejemplo de admiración para el mundo. No me escucharas nunca menospreciando los triunfos y glorias de otros países. Por respeto a esas culturas tu crees que es digno alardear de que en mi país hay un boxeador de 30 peleas de campeonatos y en Latino América no. Cuando los más posibles que esos países de Latino America adoptaron a Chávez como su héroe y también lo seguian.
    México es más grande y lindo que esos pobres foristas
    que lo que hacen es estar alardeando y menospreciando a el resto de los latinos.
    Lo más triste es que la mayoría de los buenos latinos no les responden con la misma arrogancia. Porqué ellos si pueden disfrutar lo bueno sin mirar banderas.

  22. México es lindo en verdad y tienes boxeadores de otro nivel y cuando vienen a mi país la gran mayoría son trabajadores duros y resistentes. En cuanto a Chávez te respeto todo tus argumentos por eso en mi apreciación personal esta abajo solo por Márquez. También admito que mi apreciación en cuanto a Márquez esta parcialidad porqué es mi boxeador favorito y no soy ni Mexicano para poder admirarlo y seguirlo.

  23. KID AZTECA el

    CHUBASCO

    DEXTER

    LOS FELICITO PORQUE A PESAR DE ASENTIR COSAS DIFERENTES EN CUANTO A BOXEADORAZOS QUE MENCIONAN,, RIVALES,, EPOCAS,, MENCIONAN A LO MAS GRANEADO DE LAS EPOCAS MODERNAS SIN INSULTAR UNO AL OTRO Y VICEVERSA.

    HUBO UN BUEN TIEMPO QUE EMPEZAMOS EN ESTA PAGINA Y SE HABLABA UN BUEN DE BOXEO,, CON GENTE BIEN APASIONADA DE ILUSTRAR Y BASTANTE CONOCEDORA Y NO SE CAIA TANTO EN EL INSULTO ABIERTO Y CORRIENTE,, HAN SALIDO LOS MEJORES FORISTAS,, SE MANTIENEN POCOS QUE CAEN EN EL INSULTO,, Y 5 A 7 QUE INGRESAN SOLO A PERDER EL TIEMPO,, PERO ASI ES ESTO.

    REPITO,, LOS FELICITO,, Y SALUDOS DESDE ACA SALTILLO COAHUILA.

  24. KID AZTECA el

    DEXTER

    NO POR LLEVARTE LA CONTRA,, SOLO POR OPINION.

    1.- CHAVEZ

    2.- EL FINITO LOPEZ

    3.- SAL SANCHEZ

    4.- MARQUEZ

    * NOTA IMPORTANTE: LASTIMA,, A SAL SANCHEZ LE FALTO UN BUEN POR MOSTRARSE,, PERO ASI ES ESTO,, LA MUERTE,, PARTE DE LA VIDA!!

  25. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Jajajaja.
    Otro intelectual en este pu.ta foro olvidado, teniamos un millonario, y hasta un wey con triple posgrado, pero, por dios, mirenlo…
    Esos ensayos no te los escribe ni Mark Twain.

  26. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Aqui no decimos “pragmatico”.
    Lo mejor de nuestra jerga es “caganelo mamadas 90-10”.

  27. Kit Azteca saludos
    No mi hermano no me molesta que difieran de mi. Yo respeto tu opinión y es muy valida, para eso es esto para tener diferentes puntos de vista y opinar. Coincido que Salvador Sánchez murió muy joven, pero sin duda fue un fenómeno que no pudimos ver lo mejor de el. Mi punto de vista para poner a Juan Márquez primero es por la oposición que enfrento y que internacionalmente esta reconocido como uno de los grandes contra golpeadores de toda la historia. Uno de los mejores libra X libra de todos los tiempos nunca le gano de forma clara y el cerró esa rivalidad con un contra golpe de derecha. No ha habido aun una victoria más grande en México que esa.

  28. SALE PUES DEXTER

    Y ESTAMOS EN LA CHARLA,,, ESTO ES SOLO BOXEO

    YA VENDRAN LAS FECHAS,,, PRIMERO LA FAMILIA Y EL TRABAJO,,,

  29. CAMOTUDOPASUSKUL0S el

    El walter es centrokk por eso se le abre el ku0 para decir de que pais es, jejajajaj porque sabe que lo hacemos miiierrda criticando la cloaca de pais de donde es jejejeje en su phuto pais no hay quien ni al canelo le gane buaajajajaja

  30. LO POCO QUE VIMOS DE SAL SANCHEZ FUE MUCHO.
    A LOS 23 AÑOS LE ALCANZÓ PARA ENTRAR AL SALÓN DE LA FAMA YA QUE TUVO CUATRO PELEAS CON TRES SALONES DE LA FAMA:

    DANNY COLORADITO LÓPEZ (LE GANÓ DOS VECES)
    WILFREDO GÓMEZ
    AZUMAH NELSON
    TAMBIEN HIZO COMO NUEVE DEFENSAS DEL TÍTULO.

    GANAR CUATRO PELEAS A SALONES DE LA FAMA Y NUEVE DEFENSAS A LOS 23 AÑOS ES TODO UN RECORD.

Dejar una Respuesta