Suspendidos clasificatorios de Europa y América a Tokio 2020

1

Jesús Milano AMB

El clasificatorio europeo de boxeo para Tokio 2020 fue suspendido este lunes de forma oficial cuando ya se habían llevado a cabo dos jornadas de peleas. El torneo, que inició el pasado sábado en Londres, tuvo que ser detenido en una decisión trascendental de la Fuerza de Tarea de Boxeo (BTF por sus siglas en inglés) del Comité Olímpico Internacional (COI) y que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aplaude.

Por su parte, el clasificatorio americano, que estaba supuesto a reprogramarse en mayo, también ha quedado suspendido, según explicó el COI a través de un comunicado.

Las diferentes medidas que se han adoptado alrededor del mundo para disminuir la propagación de la pandemia del Coronavirus obligaron a frenar la competencia. El COI aseguró en el documento que la intención es colaborar con la situación y permitir a los más de 60 equipos nacionales reordenar sus itinerarios para que puedan regresar a casa y llevar a cabo los métodos de prevención.

La BTF destacó que evaluará toda la situación día a día con la intención de completar la distribución de los cupos a Tokio 2020 entre los meses de mayo y junio. La idea es que dichos boletos se ganen en el ring a través de combates como está originalmente pautado, pero los países conocerán las formas cuando haya alguna información a disposición.


Compartir.

1 comentario

  1. LA PESTE HUICHOLVIRUS HECHO A PERDER EL BOXEO, IMPEDIO EN LAS GRANDES PELEAS POR EL TITULO.
    (((LOS SINTOMAS DEL HUCHOLVIRUS ES LA CONSTANTE Y GRAN COBARDIA, EL PESO PACTADO, COMPRAR BOXEADORES, INVENTAR LESIONES, EVITAR CLASIFICADOS, PELEA ENTRE HUICHOLES.))

    LOS PORTADORES DEL HUICHOLVIRUS SON LOS HEDIONDOS HUICHOLES.

Dejar una Respuesta